Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: G9 probl. con Enfoque selectivo.

Canon G9 probl. con Enfoque selectivo.

Hola amigos, soy nuevo en el foro.
    Hace pocos dias que tengo una G9. Decidi comprar esta camara por las excelentes opiniones de los que la utilizan y porque se adapta a mis necesidades. (El ultimo dia de vacaciones se me cayo mi antigua compacta al suelo con el objetivo abierto---Arrgg----Kaput).

Seguramente, mi falta de tecnica fotografica me da un problema que es el siguiente: No consigo desenfocar los fondos. La profundidad de campo siempre es muy grande.
    Como haceis para hacer un retrato con el fondo borroso?. Antes, con una reflex analogica que yo tenia, esto me salia sin dicultad controlando la AV. Con la G9 no me sale. Tirando en manual -con la abertura que sea -, lo enfoca todo.

Que hariais vosotros para conseguir este efecto de desenfoque? Que puedo estar haciendo mal?....

Por lo demás la camara es fantastica, hago unas fotos que con las anteriores ni hubiera imaginado.Ademas, le he puesto la funda oficial retro -puro fetichismo-. Hubiera esperado a la hipotetica g10, pero pense que con la G9 ya tengo camara para mucho tiempo.... y es una autentica joya.

Agradezco vuestras ayudas en lo de la profundidad de campo.

Predeterminado

Pues el sistema es parecido a con una reflex sólo que, en efecto, tienes quizá menos posibilidades de AV, el diafragma no abre tanto. Pero yo consigo ese efecto más o menos, no sé si tanto como tú necesitarias, dándole la máxima apertura y utilizando una distancia focal larga, es decir, en modo tele. Quizá tengas que alejarte algo del objeto o la persona para darle el encuandre que necesitas, pero los resultados son los que tu buscas más o menos. Espero que te sirva, sí es que no lo haces ya así...

Predeterminado

Otra forma sería acercarte mucho para hacer el retrato y que el paisaje estuviera lo más lejos posible con una abertura de f2.8 (la máxima) en AV o manual, prueba a ver cual te funciona y nos comentas (así yo también tomo nota) ...
    Canon PowerShot G9
    Mi Flickr

Predeterminado

Dispongp de una G9 y si que dispone de desenfoque, no se trata de un anillo en la parte delantera del objetivo como el las D-SLR Eos... se trata de un modo manual y desenfoque con la rueda en el panel trasero, enfoca y desenfoca

Ciertamente debes de hacerlo observando el panel LCD

Predeterminado

Gracias a todos,

Ya he conseguido que la camara lo haga bien. Como dice EOS-RR, probando en modo tele y máxima apertura lo hace bien. El quid de la cuestion es alejarse i / o acercarse hasta encontrar "el punto". (Cuidado al andar hacia atras )

Tiene logica: Por una question intrinseca de construccion de esta cámara no se le pueden pedir las posibilidades de un tele poderoso como el que se podria montar en una SLR.

La opcion del Dr Pablo, tambien ha funcionado bien, pero el resultado es mas parecido a una foto tipo "macro con desenfoque".

Gracias por vuestras opiniones. El resultado obtenido ahora en las fotos es mas que satisfactorio para mis espectativas.

Aún me falta mirar la funcion que comenta liberathor...pero no la veo...

Predeterminado

Gracias bateleur... Tomo nota e iré probando como decís EOS-RR y tú! Ese tipo de fotos queda genial para retrato si se consigue bien..

lo de "cuidado al andar para atrás" es por experiencia??
    Canon PowerShot G9
    Mi Flickr

Predeterminado

Coincido contigo. Tengo también una G9 y es de los primeros ejercicios que probé. A partir de la mitad de focal, con una apertura de 4 a 5.6 se consiguen unos desenfoques de fondo bastante buenos. Obviamente, hay que acercarse al objeto cuanto más desenfoque quieras, y variar la apertura.

Saludos.

Predeterminado

Desde la cámara, a mayor apertura, es decir, menor número f, menor profundidad de campo y mayor desenfoque selectivo.

Con lentes luminosas y aperturas de diafragmas máximas, desde los f1:1.4 a f1:2.8, común en los objetivos de cámaras reflex, sino, se compra uno adecuado ($$$) y listo...

En las compactasen general, la PSG9 en particular esto es un problema, ¿como alcanzar esas aperturas? si no puedo cambiar mi objetivo, tengo lo que tengo y tengo que apañarme

Hay una solución que concilia las Reflex y las Compactas en este (y otros) apartados y esta en la post-producción, lo cierto es que la PSG9 es menos luminosa y más limitada en cuanto a lente, lo hay hay, es lo que "hay", que la oferta variada de los objetivos reflex, eso, no se discute, es así y punto.No hay que olvidar las limitaciones de la Super Compacta G9 que por avanzada que sea, no deja de ser compacta con sus limitaciones y ventajas.

Para las lentes poco luminosos ((en las compactas en general)) y en algunos objetivos reflex más económicos "en general" (en el precio va la calidad) con una apertura de diafragma máxima limitada suelen generar una gran profundidad de campo, esto "limita" y/ó dificultan el control y el uso del desenfoque selectivo ¡que creo que es lo que se pregunta!

¡Solución! ¿tiro la cámara? no es buena solución, otra es el retoque digital, que no es deformar las imagenes, o hacerlas fasión, una herramienta muy recurrente es el filtro de Desenfoque gausiano, en Filtro =>>>>==>>> Desenfocar, de Photoshop, The Gaimp, Paint Shop Pro, creo que software libres, como Photofiltre (no todo es dinero)...

De lo que se trata es, mediante selecciones (de la parte) de la imagen que nos interese "desenfocar" y aplicar este filtro (en la parte seleccionada) para obtener un efecto de desenfoque selectivo, los resultados suelen ser impresionantes, todo depende de la destreza del software, o del harwdware empleando (una tableta grafica va de lujo, y unas sencillas Wacom Bamboo pueden salir por 40 a 70 euros, una Intuos ya es más tela)

Se trata de eliminar, el efécto artificial del desenfoque, hay queda la gracía del artista, la photografia es un arte, existen pluglin para Photoshop y AfterEffects capazes de retocar digitalmente el enfoque y la profundidad de campo " Frischluft"
    Ejemplos; frischluft.com - Gallery Lenscare

Otros;
    Redirecting...
    http://www.richardrosenman.com/dofpro_cgsamples.htm
    http://www.andromeda.com/info/varifocus.html

En el tema digital, se pueden hacer muchas cosas en la post-pruducción, más alla del efécto artistico, se trata de hacer buenas tomas, correctas de luz, y bien enfocadas, y despues jugar con el retoque y herramientas de retoque digital
    Última edición por liberaTHOR; 06/09/08 a las 10:39:21

Predeterminado Enfoque selectivo

Hola:

No consigo un enfoque selectivo con la G9, ya lei y segui los pasos que publicaron en el foro. Alguien tiene idea de que puede ser o si tal vez sigo haciendo algo mal?
    Gracias.

Cusi

Predeterminado

Cusi, prueba hacer una cosa. Selecciona un objeto o persona y un fondo. Empieza tomando las fotos EN MANUAL o AV desde muy cerca a un f siempre mínimo (manejando sólo la velocidad). Luego ves alejándote del objeto/persona y y ves haciendo más fotos. Prueba también utilizando el zoom. Así puedes comprobar con que distancia hace enfoque selectivo. Si te alejas mucho del objeto/persona, la profundidad de campo es bastante grande (recordemos que es una compacta) y no se podrá plasmar en la foto.

Saludos
    Canon PowerShot G9
    Mi Flickr

Predeterminado

Hola. Cusi.

YO hice exactamente lo que dice Dr. Pablo. Y por pruebas y errores llegue a pillarle el truco.

Lo hice con un poste de hierro forjado en una terraza. El fondo es de ladrillo y esta a unos 15 metros. Me puse a una distancia de tres metros del poste, i en "modo tele" con enfoque al centro empece a hacer pruebas. Cambiando la F y moviendome hacia adelante y atras. El resultado lo he puesto aqui -en este link-con las especificaciones del disparo.
    Como puedes ver con la G9 se puede hacer perfectamente. Tuve que hacerlo con un palo de hierro, porque nadie se presto a posar durante unos 20 minutos que duraron las pruebas.

Flickr: Bateleur_2's Photostream

Predeterminado

jajajaja, que difícil es encontrar a alguien que aguante nuestras pruebas...
    Canon PowerShot G9
    Mi Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo