Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Enfoque selectivo con el 70-300

Predeterminado Enfoque selectivo con el 70-300

Hola foreros, ya hace tiempo que tengo el 70-300 is usm, y estoy notando que me es dificil realizar un buen desenfoque selectivo, o eso me parece a mi, Abro el diafragma hasta donde me deja, cuatro con algo y enfoco al motivo, y me sigue saliendo un fondo muy reconocible. ¿hago algo mal?, tiene este objetivo algun truquillo. Saludos
    Mis chapuzas.
    http://cesarboillos.blogspot.com/
    Canon Eos 400D +EF-S 18-55MM+ Ef 55-200MM+macro canon 100mm,2.8+canon 70-300 IS

Predeterminado

Asi deberia de funcionar.. segun la distancia a la que estes enfocando.. cuanto mas cerca este el objeto enfocado, mas desenfocado saldra el resto.. y por supuesto a mayor focal.. tambien.. es decir que el mayor desenfoque selectivo lo tendras a 300mm, al maximo de apertura y a la minima distancia a la que te deje enfocar el objetivo..

Un saludo

Predeterminado

Añadir al comentario anterior, que procures tener "pista libre" por detrás del sujeto
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

No sé si hablas de mirar a traves del visor o de la foto ya realizada.
    A través del visor no notaras nada pongas la apertura que pongas ya que la apertura se ajusta en el momento del disparo. Si quieres comprobar la profundidad de campo a través del visor tienes que pulsar el botón correspondiente que está debajo del de liberación del objetivo.
    Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Me refiero a la foto ya realizada. Conozco ya ese botoncito que por cierto suelo utilizar bastante poco. Resulta que hoy estaba haciendo a un alumno una foto en un campo de futbito y él estaria colocado en el centro de la pista y le he hecho una foto con tripode a 50 veloc y a 4.5 de abertura y cuando la he pasado a mi ordenador se veía perfectamente la porteria de detras y todo lo que habia detras de la porteria, me ha estrañado bastante. Por cierto no me pidais que cuelgue la foto porque no puedo al ser menor de edad y con discapacidad, necesitaria permiso de los padres.
    Mis chapuzas.

Predeterminado

Pues te lo han dicho todo. En la relación: Focal<>Distancia al sujeto<>Distancia del sujeto al fondo está el kid de la cuestión.
    "Algún" programilla corre por ahí para dejar a esa persona totalmente irreconocible, pero creo que si has usado esos valores poco se podrá añadir y el 70-300mm responde si sigues los consejos.
    Para descartar avería (cosa arto dificil), afota enfocando un objeto a 3-4 metros con el fondo bien lejos abriendo el Diafragma al máximo (solo para descartar) y una Focal sobre 200mm o +.

Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchas gracias a todos, lo probare y ya os diré. Gracias Enric, tu eres uno de los culpables de que me comprase el libro de mellado y este objetivo.....eternamente agradecido.
    Mis chapuzas.

Predeterminado

Si le haces la foto desde el circulo central.. lo mas cerca que te sea compositivamente posible y a 300mm.. o sale desenfocada la porteria o el objetivo que tienes es el que buscan los Caballeros de la Santa PDC.. jejejejeje Si estas mas alejado es posible que tengas suficiente profundidad de campo como para ver la porteria..

Para saberlo antes de ir al campo.. ves a la pagina del DOFMaster y haz el calculo..

Un saludo
    Última edición por Sonikboom; 01/02/08 a las 22:18:26 Razón: Porque daba pena leerlo.. jejejeje

Predeterminado

Yo creo que va a ser esto, que para que el chaval saliese de cuerpo entero me fui algo lejos.
    Gracias SonikBoom,....de todas maneras si tengo ese objetivo poderoso,,,que quede entre nosotros ....a ver si le saco un pico , jajajajaa
    Mis chapuzas.

Predeterminado

Que susto con lo de "culpable", jejeje. Bueno, la óptica es tal cual, excelente, y el libro una petit maravilla.
    Sobre el 70-300mm estoy preparando un mini informe para los que queráis ponerle un duplicador 2X que me acabo de comprar Kenko. Con el Tele es una pasada. Adelanto que a 300mm hace falta muuucha luz o trípode de altas prestaciones, Enfoque Manual (MF), etc pero es que estamos hablando de 960mm (con la conversión del factor 1.6) y con el 100mm+aros+dupli sale como a 1:3,4

Salu2

(Desenfocar el fondo?, pa eso tenemos Photoshop)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Cita Iniciado por cesarcanon Ver Mensaje
    Hola foreros, ya hace tiempo que tengo el 70-300 is usm, y estoy notando que me es dificil realizar un buen desenfoque selectivo, o eso me parece a mi, Abro el diafragma hasta donde me deja, cuatro con algo y enfoco al motivo, y me sigue saliendo un fondo muy reconocible. ¿hago algo mal?, tiene este objetivo algun truquillo. Saludos
    por algo los 2.8 son tan caros ese enfoque selectivo con un buen 'bokeh' en el desenfoque es muy facil lograrlo con ellos.
    Última edición por fotorack; 02/02/08 a las 00:28:14 Razón: .........

Predeterminado

Enricvision, sería un gran detalle por tu parte el "mini informe", de agradecer por todos. La verdad que el objetivo en cuestión no es un L pero puede dar mucho de sí.

PD.Tengo ganas ya de terminar lo puñeteros exámenes para hacerle un buen rodaje

Un Saludo