Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mejor programa para poner copyright a las fotos

Predeterminado Mejor programa para poner copyright a las fotos

Buenas:

Pues eso que cual es el mejor programa para poner copyright a las fotos, y si es en lote mejor. Y si no se modifican los metadatos mejor, aunque no se si eso es posible.
    ¿Y alguien sabe porque cuando modificas algo en un programa luego en otro no se ven los metadatos?

Yo estoy con Acdsee, Zoombrowser y ahora estoy empezando con el adobe photoshop CS3.
    Pero si modifico algo en acdsee ( me acabo de enterar ahora despues de dos años) pues en zoombrowser que hasta hace poco no lo usaba me he dado cuenta que me desaparecen todos los metadatos de canon.
    Estoy hecha un lio.

A ver alguien que me me diga que programa usa y como maneja los metadatos.

Ah tambien me acabo de enterar de los datos IPTC.

Muchas gracias.

Predeterminado

Yo me estoy informando del tema, pero con lightroom tienes la opcion de poner Copyright IPTC. Si es eso lo que estas buscando, te deja hacerlo de varias fotos. Ahora tendrías que importar toda tu coleccion de fotografias a Lightroom, a ver si alguien te puede dar una mejor ayuda!

Saludos!
    EOS 40D | ​EOS 6D | EF 50mm f:1.8 II | Tokina 11-16mm f:2.8 | EF 24-70mm L USM f:2.8 | EF 70-300mm IS USM f:4-5.6

Predeterminado

Gracias por contestar, ya que has sido el unico. y si , por supuesto que me has ayudado.

Predeterminado

No se si te refieres solo a poner el copyright a los metadatos de las fotos o a poner un copyright en forma de marca de agua...

Si es para añadir el dato IPTC, no estoy seguro de si con Fast Stone Image Viewer podrías ponerlo... creo que sí, pero habría que probarlo (como es gratuito, no duele hacer pruebas)

Si es para para poner una marca de agua, puedes probar PhotoWatermark Profesional...
    PhotoWatermark Professional
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Pues mi idea era poner las dos, los datos IPTC para que quede constancia y en la foto como texto o como marca de agua.
    Porque pienso que si solo se pone en la foto se podria manipular para quitarlo, pero de entrada se ve. y entonces hay entra en juego los datos IPTC por si algun dia me veo en la situacion de tener que demostrar que es mia.

De todas formas todo esto son conclusiones que he ido sacando de leer en internet, sobre todos en canonistas y en flickr.

Me interesaria mucho tu opinion.

Y otra pregunta todo lo que dices de marca de agua y de los datos de IPTC , he conseguido hacerlo en el CS3. ¿¿No es aconsejable?? ¿¿Porque me indicas otros programas?? Son mas faciles??

Muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo.
    Montse.

Predeterminado

Todo es posible de conseguir en PS... pero esos otros programas son algo más sencillos para estas cosas... principalmente porque la mayoría te permiten hacerlo a un lote de fotos con un par de clicks, pero si tienes una acción en PS, por lo menos para la marca de agua, también es bastante rápido.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía