Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problemas al abrir un RAW

Predeterminado Problemas al abrir un RAW

Buenas, soy nuevo en todo.... y no consigo abrir una foto en raw con el PS, me dice que tipo de archivo desconocido...

¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias.

Predeterminado

Buenas..

pues todo depende de la cámara y del PS que utilices.. es muy posible que tu cámara sea posterior a la versión PS que usas, y por ello no reconoce tu RAW, para ello has de actualizar el PS que tienes, o sustituir un archivo que sueles descargarte de la página del PS que sirve para que reconozca tu RAW..

un saludo..

Predeterminado

Si tu versión de Photoshop es la CS3 entra en la página de Adobe y descarga el Adobe Camera RAW e instálalo; ya podrás abrir tu RAW, a no ser que tu cámara sea una G10, para la que no hay actualización. Si tienes una versión anterior no podrás actualizar tu ACR, pero podrás convertirlo a DNG (descarga el DNG Converter, también de la página de Adobe) y ya podrás abrirlo. Pero siempre podrás usar el Digital Photo Processor de Canon (viene con la cámara en un CD) y después de un primer procesado usar la herramienta para transferirlo a Photoshop si quieres terminar el tratamiento con este programa.
    Saludos,

Predeterminado

Tampoco consigo abrirlo.Tengo una 350D.Y nunca la he actualizado? tendria que hacerlo? donde lo hago?

Lo mas facil para el raw es el PhotoshopCS3, Y El complemento este que decis? del camera raw? o ahy alguna manera mas sencilla? Es que no consigo el PhotoshoCS3.Tengo el cs2.

Y otra pregunta jaja, si me lo compro el cs3 no te viene ya con el camera raw?

Predeterminado

Muchas gracias... por lo comentado ya se cual es el problema (o eso creo)...

TEngo el Photoshop cs... por eso no me lo abrira, no? Tendre que conseguir por hay el cs3.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Puesto a conseguir el CS3 espera a que esté disponible el CS4 en español, que es compatible con una versión de ACR superior. Mientras tanto te puedes apañar con el DNG Converter y para visualizar con el Fast Stone (gratuito, lo tienes en www.softonic.com) u otro similar, si no quieres usar el DPP, que es un buen programa bastante potente.
    El ACR es un plugin para Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom (la interface es diferente, por eso a alguien le parece que son plugins distintos) que normalmente se actualiza cuando aparece un modelo nuevo de cámara, por lo que al comprar el programa es difícil que venga actualizado, pero se puede bajar en su última versión desde la web de Adobe.
    Saludos,