Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Abrir raw de G9 con cs2

Predeterminado Abrir raw de G9 con cs2

Hola.
    Tengo instalado Cs2, pero no consigo abrir los raw de mi G9. Cómo diablos puedo hacerlo?

Saludos.
    Última edición por trevor; 21/07/08 a las 22:50:27

Predeterminado

HE leido, o eso creo recorar, que se necesita ACR 4.1 o superior, y para eso necesitas CS3.

Prueba a convertirlo con DNG converter, y lo abres en CS2.

Salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

Yo he estado intentado abrir con CS2 y no he sabido, aunque instale los pluggins y tal. Con el LightRoom no he tenido problemas para abrirlos.
    G9 +
    Galeria

Predeterminado

Es que CS2 es una versión antigua que no llevaba el plugin para procesar RAWs (ACR).
    Tanto CS3 como lightroom lo llevan de serie.

Si usas CS2 deberás descargarte el ACR (adobe camera raw) desde la web de adobe.

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Todos los Photoshop CS han llevado siempre de serie el plug-in Camera Raw... es simplemente cuestión de la versión mínima necesaria para reconocer los RAWs de una cámara en particular, y que como ya ha dicho Gomendio, a partir de cierta versión del Camera Raw necesitas tener también cierta versión del Photoshop, porque no funciona cualquier versión de lo uno con cualquier versión de lo otro, sino así:

Photoshop CS -> lleva de serie el ACR 2.0, admite hasta el 2.4 (el último que se hizo, antes de pasar al 3.x)
    Photoshop CS2 -> lleva de serie el ACR 3.0, admite hasta el 3.7 (el último que se hizo... etc, etc.)
    Photohop CS3 -> lleva de serie el ACR 4.0, admitirá todos los 4.x que se hagan (de momento han llegado hasta la 4.5 beta)

En cuanto a la G9, sus RAWs creo que se reconocían por primera vez en la versión 4.1 ó 4.2 o por ahí, pero por cuestiones que no vienen a cuento, es mejor descargarse la versión más reciente, la 4.4.1 oficial o la 4.5 beta, o su equivalente en Lightroom (o su equivalente en el conversor DNG, si uno realmente no quiere pasarse a Photoshop CS3 o al Lightroom).

Predeterminado

Ahora recuerdo, era eso lo que leí, lo habéis explicado muy bien. Para Raw de G9 hay que convertir a DNG o usar CS3. De momento voy a intentar trastear con el Lightroom que no me da ningún problema, con el CS3 más adelante. Gracias!
    G9 +
    Galeria

Predeterminado

Gracias a todos. Desde luego con el CS2, aunque le he metido varias versiones del plugin raw, no se abren, ni siquiera pasando antes por el DNG, (pinchas la foto "dgneada" y se queda como esperando pero no la abre). Supongo que tendré que bajarme la demo de cs3 o de lightroom. Teneis la experiencia de ambos como para opinar cuál sería preferible?

Gracias y saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por trevor Ver Mensaje
    Gracias a todos. Desde luego con el CS2, aunque le he metido varias versiones del plugin raw, no se abren, ni siquiera pasando antes por el DNG, (pinchas la foto "dgneada" y se queda como esperando pero no la abre).
    La cosa es que te tienes que bajar el conversor DNG que es compatible con tu cámara (uséase el 4.4.1), y luego el Camera Raw que es compatible con tu Photoshop (uséase, el 3.7).

Una vez hecho eso, con el conversor DNG sí podrás convertir los RAWs de tu G9 a DNGs que sí deberías poder leer con el Camera Raw 3.7.

Es complicadillo, pero sigue siendo mejor que tener que pasarte a Photoshop CS3 o Lightroom 1.4.1, si no quieres hacer ninguna de esas dos cosas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    La cosa es que te tienes que bajar el conversor DNG que es compatible con tu cámara (uséase el 4.4.1), y luego el Camera Raw que es compatible con tu Photoshop (uséase, el 3.7).

Una vez hecho eso, con el conversor DNG sí podrás convertir los RAWs de tu G9 a DNGs que sí deberías poder leer con el Camera Raw 3.7.

Es complicadillo, pero sigue siendo mejor que tener que pasarte a Photoshop CS3 o Lightroom 1.4.1, si no quieres hacer ninguna de esas dos cosas.
    Zí zeñó! ahora sí. Con el DNG venía un plugin raw que dí por sentado debía instaarse también. Sustituyendolo por el 3.7, funciona. (yo lo he instalado en 3 sitios: archivos comunes..., adobe...plugin y adobe... photoshop only/plugin.)

De todas maneras me he fijado que el raw pasado a DNG pierde peso: de 13, algo megas en raw, a 11 mb en DNG. Esas 2 Mb influyen en la quality, verdad?

Si me decidiera a instalar el CS3, podría convivir en el sistema con el CS2 o debo desinstalarlo antes?
    Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

De todas maneras me he fijado que el raw pasado a DNG pierde peso: de 13, algo megas en raw, a 11 mb en DNG. Esas 2 Mb influyen en la quality, verdad?
    No, la conversión a DNG es del tipo sin pérdida... hay quien argumenta que se pierden algunos metadatos que pueden influir indirectamente en la interpretación de la imagen, y por tanto en la calidad... no sé si será cierto; pero los datos de imagen propiamente dichos, es decir, los píxeles, no se pierde absolutamente nada.

Es simplemente que el DNG utiliza un formato de compresión sin pérdida (pa que me entiendas, como el ZIP o el RAR) más eficiente que el RAW nativo de muchas cámaras, algunas de las cuales comprimen poco o nada sus RAWs.

De hecho mucha gente usa el DNG convirtiendo todos sus RAWs a este formato y almacenándolos así, por el ahorro de espacio en disco principalmente.

Si me decidiera a instalar el CS3, podría convivir en el sistema con el CS2 o debo desinstalarlo antes?
    Pueden convivir, yo he tenido ambos sin problema; obviamente una instalación más “limpia” sería lo ideal, o sea, tener sólo el CS3; pero eso puedes dejarlo si acaso para la próxima vez que tengas que hacer limpieza-formateo de tu equipo, y mientras tanto puedes tener ambos y así ir “haciéndote” a la nueva versión

Predeterminado

De nuevo gracias. Entraba para contestarme yo mismo a la última pregunta. Ya me he instalado el CS3 y los he abierto ambos sin problema, acabo de desinstalar el CS2, comprobando que el CS3 funciona y abre perfectamente los raw.
    Saludos y gracias de nuevo.