Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Qué me recomendais?

Predeterminado Qué me recomendais?

Hola a todos,
    Necesito que me echeis un cable. En unos meses mi hija hace un festival de danza en un teatro y quisiera aprovechar para comprar un tele para desde donde me coloquen y sentado poder hacerla algunas fotos. Supongo que será necesario, aparte de focal, recurrir a la máxima apertura posible. Es por eso que necesitaría que me orientarais sobre que alternativas tengo, contando con que no quisiera gastar demasiado.
    Gracias.
    P-D.: Mi cámara es una 450D con el Pisa.

Predeterminado

Que presupuesto tienes? cuantos festivales son al año?

Te lo comento para valorar si te sale a cuenta comprarte un tele luminoso, como podria ser un Sigma 70-200 f2.8, o si con un canon 70-200 f4 te seria suficiente.

Con el sigma lo cubres todo, pero tienes una lente que pesa lo suyo, por lo que, no es muy portable para otros usos. Con el Canon f4, tendrás que tirar a ISO 1600 pero tienes un tele muy polivalente.

Yo llevo unos años haciendo fotos de festivales de danza y con el f4 me defendía bien
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Predeterminado

Hola GT,
    Gracias por tu respuesta. Te contesto a lo que me preguntas:
    - Presupuesto, no más de 500€.
    - Festivales, UNO POR AÑO.
    Lo que si me importa y mucho, es el resultado final. Soy un obseso de la nitidez y no me importaría invertir un poco más si a cambio gano en ella en focales altas, que es donde, por lo que os he leido, flojean los teles.
    Gracias.

Predeterminado

Si eres un obsesionado de la nitidez, con 500€ no vas a poder conseguirla con un telezoom... o tendrás que buscar de 2a mano.

El Canon 70-200 F4 es nítido, pero subir a ISO1600 implica tener ruido en la foto... por 500€ puedes buscar un Sigma 70-200 f2.8 de 2a mano... o mirar alguna lente fija más económica, como un 85 f1.8 o un 100 f2.0 (hay uno en el mercadillo )

Con estas aberturas podrás conseguir velocidades relativamente altas de obturación (1/400 en el mejor de los casos, a ISO800, dependiendo de la luz) y al ser fijos la calidad está asegurada. Lo malo? la polivalencia. Para todo uso te quedarás con un tele para retratos, que no está nada mal por el precio que tienen.

Saludos!
    Última edición por GT; 02/02/09 a las 11:13:36

Predeterminado

Gracias de nuevo, GT,
    Entonces a que presupuesto tendría que irme para conseguir algo aceptable?.
    Lo que veo es que tu sigues insistiendo en los dos modelos que me indicas, es decir, que según tú lo ideal para lo que quiero sería ese rango de focales, ¿verdad?.
    Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por ilocasan Ver Mensaje
    Gracias de nuevo, GT,
    Entonces a que presupuesto tendría que irme para conseguir algo aceptable?.
    Lo que veo es que tu sigues insistiendo en los dos modelos que me indicas, es decir, que según tú lo ideal para lo que quiero sería ese rango de focales, ¿verdad?.
    Gracias.

Si te vas a un angular, un tamron 17-50 f2.8. El problema que tienes es que todas las tomas serán contrapicados (des de abajo) y tendrás que sentarte en las 1eras filas para poder hacer algún 1er plano.

No es una mala opción para hacer fotos de grupo, es una lente muy maja, con una calidad optica muy buena.

Como preguntabas por teles, me he centrado en este rango.

Lo que está claro es que necesitas luz, f2.8 o menos a ser posible, y la luz va asociada a €€ (por desgracia).

Como te comentaba, yo he sacado buenas tomas con un f4, pero con IS y tirando a velocidades lentas (1/200 o menos) esperando esos momentos del "baile" donde el sujeto se detiene... por el tipo de fotos que hago, no vi necesario invertir en un 70-200 f2.8, demasiado peso y volumen...

En un futuro quen sabe, a lo mejor me miro alguno de los fijos que te comento

Predeterminado

Entonces y con tu experiencia y buenos consejos por delante, me centraré en el 70-200 f4 a ver por cuento puedo conseguirlo. Aunque también me atrae el 100 f2 que me has comentado.
    De cualquiera de las maneras, gracias por tus consejos.

Predeterminado

¿Vas a estar cerca o lejos? ¿Quieres planos abiertos o planos de detalle?

Si vas a estar cerca y/o quieres planos abiertos, te recomiendo el Tamron 17-50 f2,8.

Si vas a estar lejos y/o quieres planos más de detalle, mejor el Sigma 70-200 f2,8 que te recomienda GT o un Sigma 50-150 f2,8 (más ligero y pequeño).

El f2,8 es importante, ya que seguramente habrá muy poca luz. Lo vas a necesitar.

Una focal fija sería también muy recomendable, por calidad y luminosidad, pero tendrías que tener bastante claro la que necesitas, y te limitaría a un tipo de planos.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hola juanmeitor,
    Pues sinceramente no tengo ni idea de donde voy a estar, aunque tengo que contar que no estaré en una situación muy cercana ni muy apropiada como para tirar fotos cómodamente.
    El 17-50 f2,8 lo desestimo porque con toda seguridad se me quedará corto en cuanto a focal. Tengo el 17-55 f3,5/5,6 y se lo que da de sí en cuanto a distancias.
    Por lo tanto tengo que centrarme en los 70-200 y en el precio de cada uno de ellos. Eso hará decantarme por uno u otro.
    Gracias
    Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ¿Vas a estar cerca o lejos? ¿Quieres planos abiertos o planos de detalle?

Si vas a estar cerca y/o quieres planos abiertos, te recomiendo el Tamron 17-50 f2,8.

Si vas a estar lejos y/o quieres planos más de detalle, mejor el Sigma 70-200 f2,8 que te recomienda GT o un Sigma 50-150 f2,8 (más ligero y pequeño).

El f2,8 es importante, ya que seguramente habrá muy poca luz. Lo vas a necesitar.

Una focal fija sería también muy recomendable, por calidad y luminosidad, pero tendrías que tener bastante claro la que necesitas, y te limitaría a un tipo de planos.

Saludos.

Predeterminado

70-300 podria valerte
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

Predeterminado

Sí, seguro que me valdría, pero como he dicho a "juanmeitor" al final todo lo decidirá el "vil metal".
    Lo que realmente me atrae es una focal fija, sobre todo el 100 f2, porque lo que realemte me importa es la calidad del resultado final (nitidez y buen enfoque), aunque entiendo que la limitación de una focal fija para este tipo de eventos (festivales de danza) es considerable, ya que no es un espectáculo en el que estén especialmente quietos.
    Un saludo.

Predeterminado

Jejeje.... ya te hemos liado con los fijos

Pasate por esta web, podras ver miles de fotos ordenadas por modelo de objetivo. Full-size sample photos from Canon 100mm F/2

PD: El 70-300 es demasiado "oscuro" para lo que quieres, pero el IS ayuda.... lo bueno es que es un tele muy polivalente.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo