Un pelin mas de luz en los ojos y un ligero recorte por arriba
Me encanta las fotos enmarcadas con prendas y texturas.
saludos,me gusta.
Con esta imagen os presentare a Laura (mi hija), una niña de 14 años, que seguro iréis viendo a menudo aquí, ya que es una de mis principales modelos y además una fan insaciable de sus fotos.
El titulo hace referencia a un texto de Bécquer, y en el caso de Laura tiene un significado muy especial, ya que no oye, ni habla, entre muchas otras discapacidades. Su principal forma de expresión y comunicación es su mirada
La inspiración ha partido de esas tomas tan buenas que hace Portugalete (Dani a mi mujer también le encantan tus fotos). La hice el pasado domingo por la mañana en el salón de casa, con un flash rebotado en el techo.
Exif:
Exposición Manual
Obturación 1/160
Abertura F/7
ISO 100
Longitud focal 170 mm
Espero vuestras Pulidas.
Última edición por Lluís SBD; 25/04/09 a las 17:09:42 Razón: Foto pulida
http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.
Un pelin mas de luz en los ojos y un ligero recorte por arriba
Me encanta las fotos enmarcadas con prendas y texturas.
saludos,me gusta.
La luz de lujo, pero coincido en la expresión de los ojos, parece forzada, al igual que la tela, que parece demasiado colocada. Le falta algo de naturalidad.
No me parece que la mirada esté forzada ni mucho menos , a mi me muestra una mezcla entre confusion y miedo , que es el estado normal de un adolescente , y una fuerza sobrenatural, un torrente de sentimientos que no tiene mas escape que las pupilas...
Una toma sobresaliente que sobrepasa los temas tecnicos , muy bien resueltos , por cierto, y nos sabe llevar al interrogante que plantea esa mirada tan humana .
Muchos besos para Laura
Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px
Te as inspirado en la frase que subí ayer (que no as puesto correctamente)
Pero que as adapto muy acertadamente
El alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada.
Gustavo Adolfo Bécquer.
Me gusta tu foto, pero su mirada me transmite miedo, una sensación de incertidumbre…
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
La idea y la iluminación me parecen estupendas. me gustan mucho estas tomas donde el negro va aclarándose en el sujeto.
Por pulir:
A mi la expresión me transmite sorpresa y no termina de convencerme. Lo importante de esta foto es eso, asi que yo la repetiría probando otras expresiones.
Los ojos me pieden algo de retoque para aclararlos.
Me gusta pero si pulieras eso creo que ganaría bastante.
Un saludo
[URL="http://www.flickr.com/photos/galartuk/"]
5D+50 1,8 II+Flash Canon 430ex
No has podido escoger mejor maestro....
Con el amigo Dani opinando...
Felicidades, sigue trabajando en la misma línea.
Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.
Todos veis algo en esa mirada y tenéis razón. Laura es una niña muy especial, para que me entendáis de una forma clara, tiene 14 años, un físico de 8 y una capacidad intelectual de 6 meses. No tiene control de motriz, aguanta la cabeza erguida algunas veces y solo durante muy pocos segundos y tan solo reconoce algunas personas o rutinas. Como os he dicho es muy especial.
Para hacerle una foto la tienes que pillar distraída, o bien si estas delante de ella, armarte de paciencia y esperar esa expresión que te pueda interesar. No puedo ejercer absolutamente ningún control sobre ella, en esto si que se parece a otros adolescentes.
En esta foto me miraba extrañada, porque vio el flash (que era una cosa nueva para ella) encima de aquel aparato que tanto le gusta, y ahí la pille.
Sobre la falta de luz en los ojos, lo probare.
Sobre el recorte por arriba, en esta imagen he añadido un poquito de negro, en la parte de arriba, en la que viste en mi Flickr esta según el encuadre natural. Por cierto muchas gracias por el comentario que me dejaste me hizo mucha ilusión.
Buzz la frase de G.A.B., por las circunstancias de Laura, la hemos comentado algunas veces en el centro donde asiste, ayer vi cuando la pusiste, y me hizo mucha ilusión. La he adaptado, intentando respetarla al máximo.
Dani, te lo tendrás que creer
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,
http://www.flickr.com/photos/lluis-sbd
Canon 5D Mark III + Canon 70-200 MkII f2.8 L IS y 24-105 f4 L IS + Metz 58 i anar hi fent.
Hola Lluis, pues si me gusta el retrato y has resuelto muy bien ese negro perimetral que rodea la cara de Laura, lo unico que te puedo decir es que me pide un poco mas de luz en los ojos, por lo demas genial.
Un abrazo y un par de besos a Laura![]()
Lluis, mi cuñada es sordomuda, y por esa circunstancia conozco unos cuantos niñ@s en la misma situación y te entiendo y comprendo muy bien, en concreto conozco una niña con 4 años que es alucinante la expresividad que pone cuando hablas o intentas comunicarte con ella, su cara es un poema… por circunstancias trabajo en una ONG, y la mayoría de mis compis están es silla de ruedas por accidente de tráfico y mi trato con ellos es completamente normal les trato como a cualquiera la palabra discapacitado, minusválido, o la horrible de paralítico no existen, nosotros somos quienes los hacemos discapacitados, mas quisieran muchos “capacitados” hacer lo que esta gente hace…
La frase de Becquer como te dije la adaptaste correctísimamente.
Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.
Marcadores