Ver Resultados de Encuesta: que lente o combinación me recomiendan??

Votantes
2. No puedes votar en esta encuesta
  • 18-250 o 18-270 (sigma o tamron) (mas un 1.4x o 2x)

1 50,00%
  • 28-300mm (mas un 1.4x o 2x)

0 0%
  • 28-300mm (mas un 1.4x o 2x) y pense un 10-20mm sigma

0 0%
  • Combinación de 10-20 y 50-500

1 50,00%
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: principiante.. que lentes compro para mi primer viaje???

Predeterminado principiante.. que lentes compro para mi primer viaje???

estimados amigos.. hace un tiempo tenia una canon sx30is, fui al sur de Chile a navegar desde Punta Arenas a Puerto Montt y me prometí que volvería por tierra... luego de esto, me calenté y compre una Reflex (Canon T1i) la cual típico 18-55... ahora y a un mes de partir estoy con el animo de comprar algunos lentes en EEUU (tengo un familiar que viaja en dos semanas y me los traerá), por lo tanto comienza la duda de los lentes...

Confieso que primero mire los 18-250 y 18-270... luego al sacar fotos y considerando que los paisajes que tendre no serán de tan angular pensé en los 28-300... estos ultimos dias y a consiencia de que tendre a alguien que me los pueda traer y a raiz de leer aca en el foto comentarios sobre los todoterrenos, pensaba que igual faltaria un gran angular, pero tambien me interesa tener un superzoom (lo que me llevo a ver un 50-500 usado)... entonces... que hago?? porfavor considerar que soy inexperto, que viajare en moto 3000kilometros y que el viaje sera mi practica fotografica, me la jugare hasta el final por aprender.. pero entendiendo que andare en moto podre meterme donde quiera y como dicen por ahi, no quiero NO tener el lente para la ocasión... que me recomendais??

Alternativas son:
    • 18-250 o 18-270 (sigma o tamron) (mas un 1.4x o 2x) .. tipo de compra nuevo
    • 28-300mm (mas un 1.4x o 2x).... tipo de compra nuevo
    • 28-300mm (mas un 1.4x o 2x) y pense un 10-20mm sigma... tipo de compra nuevo/usado
    • Combinación de 10-20 y 50-500... tipo de compra usado/usado

A eso ya compre una mochila para camara con compartimiento para laptop...

Mis saludos y agradecimiento a sus comentarios..

Predeterminado

Saludos,tienes un problema grave en las opciones que comentas.a la gran mayoría de los objetivos que comentas NO puedes ponerles un EXTENDER 1.4 o 2x,
    Si quieres un todoterreno bueno para cubrir mucho de una manera lo mas decente posible tienes una opción viable,el TAMRON 18-270mm f/3.5-6.3 VC PZD II,

Predeterminado Re: principiante.. que lentes compro para mi primer viaje???

Cita Iniciado por DEIYABY Ver Mensaje
    Saludos,tienes un problema grave en las opciones que comentas.a la gran mayoría de los objetivos que comentas NO puedes ponerles un EXTENDER 1.4 o 2x,
    Si quieres un todoterreno bueno para cubrir mucho de una manera lo mas decente posible tienes una opción viable,el TAMRON 18-270mm f/3.5-6.3 VC PZD II,
    eso es importante, no tenia idea y me imaginaba que todos eran compatibles...

gracias

Yo te aconsejaría mejor una combinación de solo TRES objetivos para tu APS-C,y tendrías un equipo muy compensado,

Angular: SIGMA 17-70mm f/2.8-4 EX DC OS HSM

Fijo: SIGMA 30mm f/1.4 EX DC HSM

Teleobjetivo: Tamron 70-300mm f/4-5.6 VC USD Di LD

Con estos tres puedes hacer unas fotos magnificas y no gastar demasiado,cubriendo TODAS las necesidades básicas,

Yo tambien soy partidario de varias lentes.. los todoterreno cubren mucho pero no responden bien en todas las condiciones.. Creo que seria interesante que dieras un presupuesto y mejor aun el enlace a la tienda/tiendas donde te lo pueden comprar.

De todas formas me tiro un poco a la piscina..

Yo en tu lugar compraria un objetivo tt tipo 15- 85 (o el sigma que te indican) y un teleobjetivo que me cuadre en el presupuesto (no descartaria la segunda mano para viejas joyas como el 70-210 3,5-4,5 tendrias un tele corto de calidad y con un duplicador puede responder a otras necesidades). Lo digo xq con un volumen reducido tendrias un equipo versatil y con tendencia a cambiar de objetivos solo en momentos puntuales, para evitar tener que hacer limpiezas del senson en situaciones no muy favorables.