Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ayuda por favor! principiante primer reto!

Predeterminado ayuda por favor! principiante primer reto!

Buenas a todos,

soy nueva en esto, y necesito información, consejos e ideas por favor.
    Primero decir que tengo la canon 1000d con el objetivo de 18,no tengo flash ni nigun otro objetivo ni nada , un tripode eso es todo xD aun asi por algo tendre que empezar..
    Mi primer reto es pues hacerle una sesion una amiga que esta embarazada de 6 meses, de momento se haria en su casa, en interior, me gustaria saber que modo de la camara escoger, luz ,apertura...
    Despues tambien se ha pensadohacr otra en la playa ya que la tengo a proximidad y ahi pregunto lo mismo, soy principiante , no se casi nada , he probado bastantes cosas pero necesito consejos!!

muchas gracias!

Predeterminado

La mejor idea que te pueden dar creo que es, leer , leer y leer, y cuando surjan las dudas entonces preguntar cosas más concretas, así vamos aprendiendo todos, o la mayoría, y creo que es el camino idóneo.

Un saludo

Predeterminado

En interior con ese equipo lo tienes complicado, tendria que estar muy bien iluminado (y limpia de cosas la habitacion), mejor hazselo en la playa.

Predeterminado

Mi consejo es que no hagas la sesión en interior, porque con ese objetivo (y sin un flash externo que puedas rebotar en el techo) lo vas a tener muy complicado (olvídate del flash incorporado en la cámara). Si tiene que ser en interior, entonces procura hacer las fotos en un sitio muy bien iluminado: cerca de una ventana grande, en un día soleado, pero con alguna cortina o sábana que suavice la luz.

En exteriores, una playa es para mí un sitio complicado, porque la luz también es muy dura; a menos que esté nublado, entonces es un sitio fantástico. Otra opción es un parque, donde seguramente podrás buscar una zona con buena luz.

En cuanto a poses, creo que lo mejor es que busques ejemplos en internet, seguro que San Goolge te echa una mano: mira en tres o cuatro sitios fotos que te gusten y coges ideas de ahí.

Predeterminado

Pues a pesar de no tener el equipo idióneo para una sesión de fotos de interior, hay que apañarselas con lo que uno tiene y tu amiga, no se sabe cuando va a volver a estar preñada de 6 meses y teníes que aprovechar el momento ahora

En interior, como no tienes flash externo ni posibilidades de disparar uno fuera de la cámara, mi consejo es también buscar una ventana o ventanal muy bien iluminado, los cristales limpiarlos bien primero. Puedes aprovechar el contraluz para hacer fotos de su perfil iluminado solo por luz natural.

Si teneis una ventana con un paisaje bonito o que se vea el cielo, la podeis usar como fondo para el contraluz.

Si tienes lámparas que emitan un buen chorro de luz, puedes conseguir bastante luz para hacer fotos que os dejen contentas a ambar. En caso de que notes la luz demasiado dura, apuntas la lampara al techo y si es blanco erá un buen trabajo difusor. Si no, le pones por delante una telilla blanca fina o pañuelos de papel.

Y si todo eso te falta y el resultado en interior del flash de la cámara no te convence, pues a probar trucos. Hay un chisme "megaprofesional" para rebotar la luz del flash en el techo que no es más que un espejo que se engancha al flash y desvía la luz. Cosa que teniendo trípode y siendo apañada lo puedes hacer tu misma con un espejo chiquitín que sujetes frente al flash para desviar la luz hacía el techo, pared o cualquier superficie blanca que quieras usar para reflejar la luz de forma mas suave sobre tu(s) modelo(s).

Busca en google imagenes para inspirarte, por ejemplo, si buscas "embarazada contraluz":

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:...-contraluz.jpg

http://tbn2.google.com/images?q=tbn:...v%3D1221238976

http://tbn1.google.com/images?q=tbn:...d648aaac_o.jpg

http://tbn2.google.com/images?q=tbn:...om/mm/2472.jpg

http://tbn3.google.com/images?q=tbn:..._contraluz.jpg

Si vas a tirar contraluces, pondría la cámara en modo de evaluación puntual o centro, enfocas primero la zona iluminada y luego encuadras la escena como a ti te gusta.

Me cuesta recomendarte modo Tv o Av, tendrás que ir probando. En la playa posiblemente te interese más usar el modo Av y en interior el Tv.

Lo más importante es que practiques antes de hacer la sesión, aunque sea fotografiando un cojín o un una colchoneta inflable. Para acostumbrarte a ajustar la cámara para captar la luz que deseas.

Predeterminado

Suscribo todo lo dicho por lojo y añado usa el modo monocromo y prescinde del flash tanto como te sea posible.
    Haz muchas fotos y suerte.

Predeterminado

muchas gracias a todos , ahora ire probando hasta que llegue el dia.

Predeterminado

busca la luz joven jedi....no en serio busca luz natutal y difusa