Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: AYUDA!! Mi flash interno no está sincronizado

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado AYUDA!! Mi flash interno no está sincronizado

Necesito su ayuda, seguro es una pregunta tonta la mía, pero es que no he encontrado solución, siempre he usado mi Canon 30D de buena manera y siempre que he usado el flash me ha funcionado correctamente.. que problema tengo ahora que disparo y mi flash no va sincronizado con mi disparo, sea manual, automatico etc...

Puedo tomar 10 fotos, de las cuales dos me caen con la iluminacion bien, otras me sale la mitad negra y la mitad iluminada dando a entender que el flash no va sincronizado con el obturador, y otras ni llega a agarrar al flash en el momento.. que tengo? que puedo hacer? una solucion porfavor
    Se los agradeceré!!!

Predeterminado

Puedes hacer 2 comprobaciones:
    a) Que no pases de 1/250 de velocidad.
    b) Comprobar que no tienes configurado el flash para el disparo a la segunda cortinilla. C.Fn-15.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

Gracias amigo, la opcion 1 ya lo he probado desde antes, y no es esa
    Y la segunda opcion, cómo hago para comprobar eso? no soy muy ducho en todo los temas, y capaz es eso que lo apreté sin aberme dado cuenta..
    Gracias , voy a revisar y cuento

Predeterminado

Y he conseguido, fui a C.Fn 15 y y lo tengo en 1a cortinilla sincronizada y C.Fn 7 lo tengo en Dispara y C.Fn 3 esta en automatico, digo estas las opciones relacionadas con el flash y todo me sigue saliendo igual

Una foto iluminada, luego una mitad iluminada y mitad oscura, otra oscura etc ...

Una de las opciones es que he leido algo de resetear, me han dicho que pudo haberse deconfigurado la sincronizacion, pero no me atrevo a hacer eso porque no se bien del tema y capaz no es la mejor soluci'n, espero que me puedan seguir ayudando, gracias

Ahora en mi temor tambien me doy otra opcion, será que mi obturador es el que no sincrniza? :S no se, yo he usado la camara para fotos en el día y no me ha presentado problemas sin el uso del flash, apenas llevo 6.000 disparos y dicen que su vida util dura más de lo que he disparado

PD NUEVO: He tomado las fotos desde mi pc, usando el Eos Utility y disparando desde ahi, he tomado 30 fotos y ninguna me ha dado el error que tengo usando el boton de la camara directamente... todas las fotos me han quedado iluminada perfectamente

Y PD3: Cuanto es mas o menos la vida util de mi obturador? lo digo ya que no soy una persona que tiene al alcance facilidades para arreglar enseguida mi camara cuando es suceda, y tengo entendido que economicamente se lleva grandes gastos, un amigo mio lo arregla en Estados Unidos cuando esto sucede, pero yo no tengo esas posibilidades como el, sólo se de una tienda especial donde lo arreglan acá, pero como que no es tan buena como hacerlo en el extranjero de mi país, solo quiero prevenir y saber cuando tenga oportunidad cuando hacer un recambio antes de que suceda lo peor... tomo muchas fotografías deprtivas de fútbol, y eso requiere de muchos disparos, como saben mi cámara es una 30D y llevó actualmente 6000 disparos desde hace un año y medio que la tengo.. saludos
    Última edición por devenezuela; 15/06/09 a las 01:26:20

Predeterminado

Quizás el objetivo que uses sea demasiado angular para el flash integrado, o quizás le has puesto un parasol que hace sombra... ¿qué objetivos usas? ¿con parasol?