Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Falta de Conocimientos

Predeterminado Falta de Conocimientos

Hola a todos.
    El tema es que me expliqueis como hacer para enfocar lo que es toda la foto, normalmente me salen ciertas zonas mas enfocadas y no consigo un enfoque general.
    En fotos paradas y en movimiento.

Un slaudo y gracias por todo.

Predeterminado

Hola! Este es un tema extenso para hablar... para conseguir un enfoque global, es decir que toda la escena tenga nitidez, es necesario conseguir una gran profundidad de campo. Para ello es necesario utilizar diafragmas cerrados, es decir, 16-18-20-22, por lo contrario, si usamos diafragmas abiertos (1 - 1.4 - 2 - 2.8 - 3.2 - 3.5 - 4) obtendremos una corta profundidad de campo, el fondo no estará nítido.

Es por una parte, por otra esta el tema de la distancia hiperfocal, que es el punto donde debemos enfocar para que tanto lo que hay por delante y lo que hay por detrás de este punto quede nítido. Pero esto lo dejo para que lo exprese otro forero que seguro que lo hará mejor que yo.

Un saludo!

Predeterminado

Creo que este post no tendría que estar aqui
    Pon "hiperfocal" en el buscador y tendras material para leer un ratito...
    Un saludo

Predeterminado

Me refiero mas en concreto por ejemplo, si quiero hacer una foto a un ave volando que no me salga solo la cabeza enfocada sino el resto de la parte del cuepro. La tecnica seria la misma, subir la apertur del diafrgama?

Saludos.

Predeterminado

cuelga la foto en cuestion y te podremos dar opiniones,y si no haz como te ha comentado el compañero Pepet.
    slu2

Predeterminado

Cita Iniciado por odre80 Ver Mensaje
    Me refiero mas en concreto por ejemplo, si quiero hacer una foto a un ave volando que no me salga solo la cabeza enfocada sino el resto de la parte del cuepro. La tecnica seria la misma, subir la apertur del diafrgama?

Saludos.

A ver, subir la apertura no es una expresión muy correcta.. yo diria cerrar el diafragma o aumentar el numero F.. y si, cuando haces una foto y ves que no está todo enfocado, es porque te quedó poca profundidad de campo, entonces tienes que cerrar el diafragma un poco más.
    El manual de la cámara tiene que ser tu fiel compañero....

Predeterminado

Os dejo aqui una foto, no se porque no se ve muy bien.

El tema es. Esta foto esta tirada a V.1000 Av. 5.5 La imagen tal vez tendria que estar mas congelada la imagen, no? Otra cosa, esta enfocada en si la cabeza delanimal, pero no el resto del cuepro, os pondre algunos otros ejemplos.

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por odre80 Ver Mensaje
    Os dejo aqui una foto, no se porque no se ve muy bien.

El tema es. Esta foto esta tirada a V.1000 Av. 5.5 La imagen tal vez tendria que estar mas congelada la imagen, no? Otra cosa, esta enfocada en si la cabeza delanimal, pero no el resto del cuepro, os pondre algunos otros ejemplos.

hm,,, muy buena foto,

La cabeza, las patas y hasta la cola estan bien enfocadas, nada que ver la profundidad de campo, simplemente tomaste al ave moviendo sus alas y por la velocidad que utilizaste de 1000 al tomar la foto puedo suponer que el ave movia las alas de verdad rapidamente

Si quieres congelar el movimiento de las alas, parece que vas a necesitar mas velocidad, o esperar a que no aletee tanto

Muy buena foto!!!
    Última edición por sistec_mr; 10/12/09 a las 07:19:19

Predeterminado

al unica pega que le veo es el ruido que tiene la toma,por lo demas esta clavada.
    ponla en fauna y que te la valoren los expertos.
    salu2

Predeterminado

Aparte de utilizar velocidades altas como dicen los compañeros, si tienes una canon prueba a poner all servo en el modo de disparo.

Un saludo.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con ente_oscuro, falcon32 y sistec_mr, para mi son tres opiniones acertadas en cuanto a velocidad etc. y utilizar All Servo siempre para este tipo de tomas asi como deportes y todo aquello que comporte movimiento.

Predeterminado

Bueno. Aqui os pongo otro ejemplo. ESta enfocada toda la toma, pero la parte de la nuca del pajaro, no lo esta, y esto es lo que quiero solucionar el enfocar la toma entera. En este caso el ave esta quita, la foto esta tirada a V. 500 Av. 6..3

Ya me direis

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo