Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Estoy loco! o no es tan descabellado?

Predeterminado Estoy loco! o no es tan descabellado?

Bueno, siempre me ha gustado la fotografia de naturaleza y siempre e tenido entre ceja y ceja el comprarme el canon 100-400 para la 50D, pero con garantia española (osea sin traermelo de hong kong, china o similiar) no lo encuentro por menos de 1400 euros puesto en mi casa.
    Fue en una de estas busquedas cuando vi algo que me sorprendio.
    Olympus E-620 + el 14-42 + el 40-150 y eso le añades el sigma 50-500 por 1700 euros puesto en casa.
    La olympus e620 lleva estabilizador en el cuerpo por lo que el sigma iria estabilizado y si no me equivoco en el sistema cuatro tercios se convertiria en un 100-1000?
    Es que si es asi, creeis que merece la pena gastarme 300 euros mas (luego podria vender el 40-150 por 150€ aprox por lo que solo serian 150 euros mas) y pillarme ese conjunto?
    Beneficios, tener un segundo cuerpo y 100-1000 es una pasada.
    Lo malo, el sigma no llega a la calidad del canon y las olympus no puedes pasar de iso 400 si no quieres empezar a ver el ruido.

Pues lo dicho opinen, estoy loco o creeis que merece la pena pillarse un pack de esos para fotografia de aves, etc.

Saludos.

Predeterminado

pues si el sigma no te convence yo iria al por el canon, ya no por que te salga mas barato,que tambien, si no por que dentro de 2 o 3 años, la camara se te quedara anticuada ( como todas) mientras el canon seguira siendo un buen objetivo , por otra parte , si, tendrias otro cuerpo,pero... vas a ir cargado con dos cuerpos de diferentes marcas y con sus respectivos objetivos...yo sinceramente me cojeria el 100 400 y si se te queda corto el duplicador

un saludo

Predeterminado

Hombre, has visto algún sitio que regalen algo? Estás haciendo cuentas con focales como si fueran matemáticas sin tener en cuenta lo más importante, la calidad óptica de los objetivos. Lo que vale dinero es tener calidad y luminosidad.....y luego según focal vete sumando. Los 400mm de un 100-400 en una 5dII por poner un ejemplo seguro que no tienen nada que ver con los de un Sigma 50-500 en la Olympus.....ahora bien, tienes que ver dos cosas, de cuanto dinero dispones y si necesitas esa calidad......Pero no hagas las cuentas como dices que el resultado te sale mal seguro. Un saludo.
    Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
    http://www.flickr.com/photos/javicambro/

Predeterminado

Ten en cuenta que el sistema 4/3 es 2X, porque el sensor es menor (con todo lo que ello conlleva) al de tu camara actual (1,6X).

Tuve en su dia una Olympus E500, y los resultados con Tele dejaban mucho que desear (desde mi punto de vista).

No se si habran mejorado mucho en este aspecto, pero yo me quedaba con la 50d.

Suerte con la decision que tomes,

Un saludo

Predeterminado

yo me iría a por el 100-400L con los ojos cerrados

Un saludete

Predeterminado

Como dice arriba, la verdadera inversión son las ótpicas y no cabe duda que el 100-400 tiene buenos vidrios, lástima no sea tan luminoso.

A la hora de gastar es mejor no mirar las ofertas y pensar en cristales.

Predeterminado

Yo acabo de pasarme de olympus a canon... No tengo grandes quejas de Olympus. Bueno, tienen el servicio tñecnico en Portugal, y en cuanto te quedes sin garantía, la reparación mínima son 150€ más envíos. Los ziuko son objetios míticos (por calidad y precio) pero ten en cuenta que hay 3 series de zuiko digital. El 14-42 es un ED un objetivo de aficionado, un pisa, lo mismo 1ue el 40-150. El sigma es el mismo con cambio de montura, pero una auténtica lástima, porque si compras el sigma para canon (que te costará bastante menos que los 1700€, entonces tienes un objetivo que te sirve para APSC y par FF sin necesidad de ajustes. Algo pasará con el 4/3 que sólo sigma, aparte de las fabricantes de cámaras implicadas, ha entrado en ese mercado. Busca en cualquier tienda de internet objetivos para canon y para 4/3 y alucina con precios y disponibilidades.
    Por cierto que, puestos a ir a un 4/3, el sistema de estabilización y la resolución de la 620 es la misma de la e-510 (más barata en kit 2 objetivos), y puestos a ir a Olympus desde una 50D, casi que deberías ir a por la e-30 con el 12-60 swd, pero entonces ya no tienes lo que quieres y te sube mucho mas...

En fin, que yo colgué la E-3 (la "profesional" con el mismo sistema de estabilizador mediante sensor basculante) y la e-410, y por alguna razón pasé a 5DMKII y 500D.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo también me acabo de pasar de Olympus a Canon, hace tan solo dos semanas compré una 30D de segunda mano y en pocos días me llega el 70-200 f2.8 a la tienda, asique de momento soy lo más novato respecto a Canon que anda por aquí...

Me cambié por el precio y el mercado, ya que estube detrás de un Zuiko 50-200 SWD f2.8-3.5 y tras probarlo me enamoré de él, el problema era la cámara que tenía una E-420 que ya se me había quedado pequeña y el precio de dicho objetivo (y de todos en general, así como flashes y demás accesorios)...

Aunque la verdad, no estoy seguro de cual será mejor objetivo, si el Zuiko 50-200 o el Canon 70-200

Pero yo que tú me iría a por el 100-400, no tienes tanto alcance como con el Sigma en Olympus, pero no todo es eso, le da bastantes vueltas al sigma (habrá que mirar el nuevo, que igual trae sorpresas)