Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: previsualización profundidad de campo

Predeterminado previsualización profundidad de campo

Buenas, quería saber de forma más precisa qué es lo que hace la previsualización de la profundidad de campo, ya que las instrucciones que vienen en el manual son mínimas, y bajo mi punto de vista del desconocimiento, insuficientes y no muy bien explicadas. A ver si alguién me puede ayudar porque supongo que esta opción tiene bastante utilidad. Gracias

Predeterminado

Creo que cuando aprietas el botoncito se mueve algo del espejo, por eso puedes ver la profundidad, pero si miras bien, con la camara parada y sin luces que refleje en la pantaya, se aprecia bien que esta en foco y que no...
    Los habilidosos de la foto, solo midiendo y haciendo los calculos de los parametros que conjugan la profundidad de campo saben ya que resultados les dara, es una habilidad!
    Yo saco la señal a un monitor, y si noto la profundidad cuando le doy al boton.

Predeterminado

Cuando aprietas el botoncito de previsualización de PDC lo que haces es cerrar el diafragma a la abertura que tengas seleccionada en la cámara.
    Me explico si tienes un objetivo con un luminosidad f:1.8 y eliges abertura f:8 verás como se te osbcurece un poquito el visor y si tienes buena vista podrás apreciar la PDC. Yo realmente no la veo de f:11 para arriba f:9, f:8, f:5.6,etc se aprecia bastante bien(necesito gafas,algún día me las haré).
    Un saludo:
    Carmelojose.
    Canon 550D + 18-55 IS + Canon 50 mm f1.8+ Tokina 11-16 f2,8 + Zuiko50mm.f1,8 OM + Sigma 28-70 + Speedlite 430 EX II+RF602 +Tripode Velbon.

Predeterminado

El botón para comprobar la profundidad de campo es básicamente un adorno que tradicionalmente han llevado siempre las DSLRs. Con una SLR es prácticamente imposible comprobar la profundidad de campo en el visor, sobre todo con diafragmas cerrados, por el pequeño tamaño de la imagen. Pero con una DSLR es sencillamente imposible porque no utilizan un cristal esmerilado para formar la imagen sino un plástico semitransparente; el hecho de tener que usar ese tipo de plástico se debe a que parte de la luz que llega a través del objetivo tiene que atravesar el espejo principal y reflejarse en un espejo secundario para llegar al sensor de enfoque por diferencia de fase. Puedes probar a mirar a través del visor, con luz abundante, y a cerrar el diagragma con el botón de profundidad de campo; si tu vista es mejor que excelente podrás ver cómo aparece enfocada una parte mayor de la imagen. Si ahora repites la misma operación utilizando el live view verás cómo la parte enfocada no coincide (la imagen formada en la pantalla LED se aproxima más a la realidad).
    La profundidad de campo no es única para cada objetivo y material sensible (película o sensor digital) sino que depende también fundamentalmente de la forma en que vas a visionar la imagen final. Si amplias a 10x15, a DIN A4 y utilizas un monitor verás que la imagen más pequeña tiene una profundidad de campo mayor (¿a que habrás notado que un Thumbnail que parece perfectamente enfocado a veces al ver la imagen a tamaño normal está toda desenfocada?). Te recomiendo que busque un libro de óptica o al menos lo mires en la wikipedia para aclara el concepto de profundidad de campo.
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Carmelojose Ver Mensaje
    Cuando aprietas el botoncito de previsualización de PDC lo que haces es cerrar el diafragma a la abertura que tengas seleccionada en la cámara.
    Me explico si tienes un objetivo con un luminosidad f:1.8 y eliges abertura f:8 verás como se te osbcurece un poquito el visor y si tienes buena vista podrás apreciar la PDC. Yo realmente no la veo de f:11 para arriba f:9, f:8, f:5.6,etc se aprecia bastante bien(necesito gafas,algún día me las haré).
    Un saludo:
    Carmelojose.
    Perfectamente explicado, me has ahorrado escribir.

Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado Esto sí que es una explicación....

Muchas Gracias a todos, ahora ya entiendo perfectamente para qué es el botón y porqué a veces, aún pulsándolo no veo diferencia.

La explicación ha sido de 10. Muchas gracias por vuestra ayuda una vez más.

Predeterminado

yo tampoco sabía para que sirve ese botón exactamente.

Predeterminado

Os invito a que lo probéis con un flash colocado en la zapata... sorpresa!
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Cita Iniciado por Marc EOS Ver Mensaje
    Os invito a que lo probéis con un flash colocado en la zapata... sorpresa!
    Como no tengo flash me quedo con la duda .
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Cita Iniciado por jesu_ibiza Ver Mensaje
    Como no tengo flash me quedo con la duda .
    somos dos

Predeterminado

Cita Iniciado por julianl Ver Mensaje
    somos dos
    Tres. (¿Será que lanza un destello para mediciones?)
    Canon 550D + 18-55 IS + Canon 50 mm f1.8+ Tokina 11-16 f2,8 + Zuiko50mm.f1,8 OM + Sigma 28-70 + Speedlite 430 EX II+RF602 +Tripode Velbon.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carmelojose Ver Mensaje
    Tres. (¿Será que lanza un destello para mediciones?)

Uuuuuun destello

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo