Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: previsualizacion de profundidad de campo

Predeterminado previsualizacion de profundidad de campo

Buenas, acabo de encontrar el manual de la camara (lo tenia perdido por mudanza jejeje) y acabo de descubrir este fantastico botoncito. Me parece genial el poder previsualizar la profundidad de campo, pero tengo una duda, al darle al boton y tener un diafragma muy cerrado, la imagen del visor se oscurece como es normal, y si cierras mucho el diafragma llega un momento en que es muy dificil distinguir algo. Me imagino que esto es lo mas normal del mundo, pero me gustaria saber si hay algun truco para poder ver la imagen, con el diafragma muy cerrado, algo mas "luminosa" para poder apreciar bien toda la imagen. Las pruebas las hice ayer a la noche en mi casa, no se si a plena luz del dia mejora.

Un saludo y gracias.

Predeterminado

La única opción es... dar más luz a la escena. Por supuesto, a plena luz del día te será más fácil ver la imagen en el visor.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Gracias por la respuesta, voy a ver si puedo hacer alguna prueba hoy durante el dia, aunque esta un poco nublado, me imagino que lo mejor seria un dia muy soleado.

Gracias, un saludo.

Predeterminado

yo he probado el botón varias veces... y no aprecio gran diferencia en condiciones normales. En modo macro a lo mejor sí... pero disparando por la ciudad... nada de nada...
    Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
    http://luisgalonso.blogspot.com

Predeterminado

Cita Iniciado por luisalbertoga Ver Mensaje
    yo he probado el botón varias veces... y no aprecio gran diferencia en condiciones normales. En modo macro a lo mejor sí... pero disparando por la ciudad... nada de nada...
    No se como lo habras probado, si le das sin mas no notas diferencia apenas, lo que tienes que hacer es mantenerlo pulsado e ir cerrando o abriendo el diafragma, pruebalo, tienes q notar como el fondo se enfoca o desenfoca.
    Claro esta que en un paisaje no vas a notar gran diferencia, tienes que enfocar una cosa cercana y donde realmente veras el cambio sera en el fondo.

Un saludo.

Por cierto, no se si solamente funciona en modo manual, a ver si alguien puede concretar algo mas.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisalbertoga Ver Mensaje
    Eso es porque probablemente estás disparando con mucha profundidad de campo. Si enfocas a un objeto lejano con una focal corta, tienes gran profundidad de campo, por eso al pulsar el botón lo ves igual.
    En cambio en modo macro hay muy poca profundidad de campo, por lo que al pulsar el botón ves la diferencia.

Un saludo
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Lo primero es conocer la profundidad de campo, cómo funciona, a qué distancias, con qué diafragmas. Cuando sepas eso, podrás comprobarlo con el botón. Pero si no sabes cómo afecta... difícilmente lo vas a ver enfocando a infinito.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

luisalbertoga, mira este hilo, se explica la profundidad de campo.
    http://www.canonistas.com/foros/show...ciones+basicas

Cita Iniciado por Wesyitan Ver Mensaje
    no se si solamente funciona en modo manual, a ver si alguien puede concretar algo mas.
    Funciona en los llamados "modos creativos" (Av, Tv, M y P), ya que son el los que tú dominas la máquina y no ella a ti.

Un saludo.
    Última edición por Luckas; 16/01/08 a las 17:22:41
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Gracias por contarme qué es la profundidad de campo... lo cierto es que ya lo sabía... pero gracias de todas formas.

Reescribiré mi respuesta.

A menos que uses un tele o el modo macro, enfocando a un objeto que esté realmente cerca, con un fondo que esté realmente lejos, la produndidad de campo que vas a poder ver a través del visor va a ser tan ínfima que no vas apreciar un carajo.

Si las fotos que hacías en casa, no eran objetos sobre una mesa, poniendo la cámara en paralelo a la mesa, no vas a poder apreciar el efecto del botón de produndidad de campo.

Volviendo al funcionamiento del botón, lo que hace es cerrar el diafragma hasta el punto seleccionado, igual que cuando se hace un disparo. Normalmente, incluso cuando pulsamos el botón hasta la mitad para enfocar, el diafragma no se cierra. El cálculo de exposición se hace en todo momento sin tocar el diafragma, son cálculos que hace la cámara según tablas de velocidad y diafragmas según los datos medidos en el modo matricial, centro, o preferncia al centro, según tu selección.

Puesto que el botón lo que hace es cerrar "manualmente" el diafragma, puedes apreciar en el visor el efecto de ese cierre de diafragma, de igual forma que si dispararas y lo vieras en la foto. Al cerrar el diafragma la luz que pasa es sí, o sí, mucho menos que cuando estaba abierto al máximo... así que...
    ... resumiendo...
    No, no puedes aumentar la cantidad de luz que entra por el visor, a menos que puedas modificiar la cantidad de luz que hay en la escena.
    Última edición por luisalbertoga; 16/01/08 a las 22:51:57

Predeterminado

No sabía eso de que sólo funcionaba el botón en los modos creativos...
    bueno, supongo que tiene su lógica.