Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Ampliar imagen

Predeterminado Ampliar imagen

Buenos días a todos, me gustaría que me ayudaseia a resolver unas dudas que tengoo. Vereis, quisiera hacer un poster de vinilo con unas dimensiones de 150 cm de ancho x 136 cm de alto. Para el motivo principal del poster he hecho una foto con una 350D a máxima calidad (sin ser raw) y al abrirlo con Photoshop me dice que tiene un tamaño de 121.92 cm x 81,28 cm y 72 pixels por pulgada. Yo he cogido y he aumentado el tamaño a 150 cm x 136 cm y he ampliado la resolución a 240 pixels por pulgada ya que pienso que al tener ese tamaño en cm, si lo dejo en 72 pixels por pulgada quiza estos se podían apreciar mucho. Tambien he puesto que a a la hora de remuestrear lo haga de forma bicubica más suavizada. Lo que pasa esque el archivo de tener un tamaño de unos 22M ha pasado a tener 521 M. Mis preguntas son:
    a) creeis que lo hecho bien hasta aqui, es decir si pensais que no hacia falta aumentar la resolución o el tamaño porque se va a ver peor.
    b) Si alguno ha impreso alguna vez un poster de estas características ¿que instrucciones tengo que dar al chico de la empresa de publicidad?, le doy un archivo psd en un cd, le doy un archivo jpg, etc
    Muchas gracias a todos. Un saludo

Predeterminado

buena pregunta que yo no se contestar,esperemos que los gurús nos digan algo...
    saludos

Predeterminado

Hola, yo no puedo confirmarte como va a quedarte una vez impreso por que no he hecho nunca la prueba, pero el sistema a nivel de monitor funciona y de verdad. (la prueba será muy sencilla, recortas un trozo de imagen de 10x15 y la llevas a revelar).
    El método que yo uso.
    Abres la foto. Grabas una acción nueva en la que te diriges a Imagen>tamaño de imagen, verificas que la casilla de remuestrear imagen esté activada. Cambia la unidad de medida de pulgada o cm. a porcentaje y escribes 110. Stop a grabar acción y la parte importante del trabajo ya está solucionado.
    Explicación. Nadie se pone de acuerdo, ni los pros, ni gente de Phot.. consultada que es lo que pasa, donde acaba la técnica y empieza la magia, pero cada vez que ejecutes esta acción comprobarás que el tamaño de la imagen aumenta un 10%, la calidad sigue siendo la misma, no pixeliza, no deforma pixeles de bordes, vamos la panacea.
    Y ahora dos noticias, la buena y la mala. La mala, por encima del 110% no funciona y la buena, podemos aplicar la acción todas las veces que queramos sobre la misma foto hasta conseguir el tamaño y resolución adecuado, puedes conseguir de una foto de 20x30 a 350pp una de 1 metro por 1 metro y medio a 350pp sin ver interpolaciones extrañas.
    Lo de grabar la acción es por que en muchos casos tendrías que repetir todo el proceso un montón de veces, por tanto es mucho más facil abrir la foto e ir dándole a la tecla F12 o F11 o...
    Espero que te de buenos resultados
    Salud.

Predeterminado

Muy interesante. Pero me quedaron dudas. El porcentaje 110 sólo se coloca en la casilla correspondiente a la anchura? O debe hacerse sobre la altura? O da lo mismo? Es que acabo de hacer la experiencia y cuando pongo 110 en anchura el valor altura cambia de 100 a 109,98 en forma automática. En cambio, si coloco 110 en la casilla de altura el valor anchura cambia automáticamente a 100,01. No sé si me explico bien. Espero puedas aclararme.
    Saludos.

Predeterminado

De la web de Dinasa: http://www.dinasa.es/dinasa/labdigital.aspx

Resoluciones Aconsejadas:
    Aunque podemos llegar a resoluciones efectivas de 400 p.p.p, fotográficamente es recomendable no superar los 300 p.p.p. No debemos obsesionarnos por los megas, mayor información y por lo tanto mayor "peso" del fichero no es sinónimo de más calidad.

La resolución ideal la obtendríamos de multiplicar las pulgadas por su resolución, así para un 20.3 X 25.4 tendríamos: (8" x 300 p.p.p.) x (10" x 300 p.p.p) = 2400 x 3000 = 7.2 Mb. x 3 canales (R, G, B) = 21.6 Mb.

Truco: La resolución ideal para la realización de una copia digital es la de convertir en megas la medida menos de la foto (para RGB), Ej: 20 Mb para un 20 x 25 cms.
    No obstante, a mayor tamaño menor resolución se necesita. Para ese tamaño puede valer 180 ppp. Todo depende de la distancia a que va a ser contemplada la ampliación.

Predeterminado

Siento decirte que el menor de tus problemas será la resolución porque ya vas sobrado con 240 ppp. Vamos por partes:

• Conforme aumenta el tamaño de salida del formato disminuye la resolución que se necesita. Para ese tamaño que comentas con 180 ppp es suficiente. De todos modos depende también en parte del dispositivo de salida (imprenta digital, offset, etc) así que yo preguntaría a tu impresor.

• A la hora de interpolar el tamaño de tu archivo se obtienen mejores resultados si se va subiendo en tramos del 33%, esto es, en 3 veces. No es lo mismo que el Pho muestree todo a partir de una misma zona que vayamos modificándolo poco a poco (explicación demasiado simple de lo que en realidad pasa pero válida por ahora). En cuanto a los métodos de remuestreo sólo puedo decirte que hagas pruebas. Yo uso diferentes combinaciones dependiendo de como sea el archivo y cual sea el motivo.

• Para entregárselo, habla con él. Un TIFF o PSD si te hace sentir bien, pero no pasa nada por llevarle un JPEG (min. compresión). Hablamos de imprimir el trabajo no de tratar la imagen, y esa pérdida por la compresión del JPEG en el proceso de impresión no es apreciable.

Pero lo realmente complicado será que lo que has visto en tu pantalla se parezca a lo que te van a dar después como no hayas realizado una gestión del color correcta. Si ha sido así, enhorabuena porque ya lo tienes. SalU2.

Predeterminado

Muy interesante... Tengo por ahí alguna foto q deseo ampliar. Será cuestión de probar.
    5D MIII+Eos 40D+ cristales y Luminar ias varias

Predeterminado

Hola elsenialador,
    El incremento de porcentaje tienes que aplicarlo en las dos coordenadas, tanto vertical como horizontal, pero en las dos exactamente 110. Si lo pones en una y en la otra automáticamente te pone 109 con decimales, en una ampliación de tamaño no lo vás a notar pero si ejecutas la acción por ejemplo 20 veces, los decimales se convierten en ALGO MAS.
    Por tanto... la casilla remuestrear la imagen activada. La casilla restringir proporciones desactivada, escribe tu en las dos casillas el 110, comprueba que estás en porcentaje y listo.
    Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por kazazo Ver Mensaje
    Muy interesante... Tengo por ahí alguna foto q deseo ampliar. Será cuestión de probar.
    Hola kazazo,
    Si no te importa y vas a pasarla a papel, me/nos cuentas el resultado final.
    Salud.

Predeterminado

Genial hifi. Ahora me ha quedado clarísimo. Muchas gracias.
    Saludos.

Predeterminado

Nada, chico para eso estamos.
    Solo te pido, que como yo no lo voy a hacer, si sacas algo (o parte de algo) impreso me cuentes los resultados.
    Salud.

Predeterminado

Creo que antes de hacer nada deberías hablar con los que te van a imprimir la imagen, ellos saben perfectamente en que formato, tamaño y resolución tienes que llevarles la imagen a imprimir.
    Yo envío las imágenes a Paraíso Digital, un laboratorio de Mérida, ellos, en función del tamaño a imprimir me aconsejan, pero nunca he enviado nada a tamaño de impresión, ya que ellos disponen de programas especiales de remuestreo de imagen para su impresión.
    Un saludo
    Luis Muñoz

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo