hola. me ha picado el gusanillo de la astrofotografia y tengo un konus 900mm de hace 10 años y para empezar a hacer fotos como novato total en esto ¿donde puedo comprar un adaptador para este telescopio para la 400d? ¿hace falta algo mas? gracias.
preferiblemente comentadme en tipos de tienda normales ya que por internet no tengo tiempo para pedirlo. gracias y muy importante el precio jeje.
Hola
En primer lugar necesitais una rosca "T"; esto lo podreis encontrar en tiendas de fotografía:
Es el paso de bayoneta a rosca....
En algunos telescopios sería posible acoplarlo solo con esto, con una rosca que lleva en el portaocular. Pero como esto no es lo más comun, seguramente tambien os haga falta esto otro:
Se trata de un adaptador fotográfico para telescopio...; por un lado se enrosca a la "T", y el otro extremo entra en el telescopio como si fuera un ocular mas
Los hay de varios tipos:
O pieza única
O una o dos piezas con unos tornillitos por dentro del extensor que permiten alojar dentro un ocular
El adaptador no lo vais a encontrar en ninguna tienda de fotografía, y a no ser que vivais en una ciudad grande tendreis que encargarlo (lo único que teneis que hacer por internet es coger el numero de telefono y recibir los datos para la transferencia bancaria)
yo recomiendo:
www.astroeduca.es (es una tienda de canarias, pero tienen almacen en lleida creo, para distribuir a la peninsula)
www.opticaroma.com (esta es de Madrid)
imvo-roure.com (esta me parece que es de Barcelona)
Cualquier duda que tengais a la hora de la compra os la resolverán enseguida por telefono en cualquiera de ellas![]()
los 2 aparatos esos para meter al telescopio me suena que los tengo porque vendrian con el lo que me tendre que comprar es la rosca t. muchisimas gracias por la respuesta procy
Marcadores