Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Zoom h4n: ¿qué capacidad para la tarjeta?

Predeterminado Zoom h4n: ¿qué capacidad para la tarjeta?

Hola a tod@s.

Llevo unos días en el foro y me está resultando hiper útil. Aprendo muchísimo de las experiencias y consejos de los que pasaron antes que yo, así que me animo a preguntar una duda.

Estoy esperando que me llegue el grabador externo Zoom h4n. Lo voy a usar para recoger el audio durante las grabaciones que haré con la 600D... en la que uso una tarjeta de 32 GB.

Mi duda igual es sencilla para quien ya usáis este grabador. ¿Necesito también una tarjeta de 32 GB para el grabador? ¿O cuánto espacio ocupa en una tarjeta lo que vas grabando, hay alguna proporción? No sé si depende del modo en el que grabes, el formato que elijas, o qué exactamente pero de golpe se me ocurrió que a lo mejor no era todo tan sencillo como usar una tarjeta de la misma capacidad para imagen que para vídeo

De momento aún no compré la tarjeta para el grabdor (trae una de 1 GB) así que estoy a tiempo de no meter la pata.

Gracias por la ayuda, un saludo

Predeterminado

hola fredo1978, yo con el Zoom H4N uso una de 1Gb (la que tre) y otra de 2Gb.
    Te aseguro que vas sobrado con una de 4Gb, no es comparable al tamaño de archivo de vídeo.
    Saludos

PD: Para vídeo uso 2 de 16Gb 400x y una de 8Gb 400x y más que de sobra para un día de grabación (cortos).
    Para que te hagas una idea 1 minuto en Vídeo con la 7D (bitrate de unos 48mbps aprox) vienen siendo unos 340Mb aprox.

Espero haberte aclarado algo.

Predeterminado

Hola Alberto.

Gracias por responder tan rápido. Claro que me has ayudado, ahora lo único que tengo que hacer es una regla de tres y decidir como reparto el espacio en tarjetas.

He entrado en tu blog, suerte con vuestro proyecto. ¿Buscáis financiación pura y dura, o queréis conseguir el dinero como proyecto crowfunding?

Un saludo

Predeterminado

Por cierto. Para usar en el zoom h4n, ¿la velocidad de la tarjeta da igual? ¿No es como para hacer vídeo, no, que recomiendan mínimo Clase 6, mejor 10, etc.?

¿Afecta a la grbación de audio?

Un saludo

Predeterminado

Grabar en video exige más velocidad de escritura..
    Para el ZOOM te pongo una tabla donde ves los tiempos de grabación:

Sobre la financiación la verdad que estamos viendo entre otras, posibilidades como el crowfunding tal y como está el patio...

Un saludo

Predeterminado

Hola Alberto.

Muchas gracias por subir la tabla, un detallazo, de verdad. Al final me h llegado hoy el zoom y resulta que la tarjeta que trae ahora es de 2GB Que por cierto, lo que no sé es como sería más razonable formatearla la 1ª vez. ¿desde el pc? ¿desde el zoom?? ¿desde la cámara? No sé, la verdad.

Lo que voy a hacer durante un buen tiempo es grabar a gente en planos cortos a medio metro de la persona con el zoom encima de la Canon montada en un soporte con rótula articulada para picar los micros hacia la boca. ¿Qué modo usarías en esa situación, stereo mode, no?

Bueno, lo dicho, que muchas gracias por seguir ayudando y aportando más datos, no me esperaba lo de tabla

Un saludo

Predeterminado

El problema que yo veo es que usar el ZOOM solo para recoger los audios de los personajes es algo pobre...
    Esta grabadora es bastante buena para sonido ambiente o en grabación musical, yo uso un Rode NTG-2 que conecto a la H4N.
    Sobre el formateo creo recordar que se podía desde la grabadora, aunque ahora no lo recuerdo bien, la verdad..

Predeterminado

Efectivamente Alberto, ya le he echado un ojo al manual de arriba a abajo y se formatea desde la grabadora.

Sé que no es una calidad de sonido "pro" pero de momento voy a empezar a grabar cosas no "pro" , así y leugo ya pillaré el rode ntg, aunque lo cierto es que lo voy a pillar sí o sí.

(La duda está en qué comprar antes, un solapa o el rode. Y yo hago docu con lo cual el solapa aunque más caro me viene bien para eso).

Un saludo

Predeterminado Re: Zoom h4n: ¿qué capacidad para la tarjeta?

Hola a ambos,
    Alberto espero que te vaya bien con tu proyecto, tiene muy buena pinta.
    Yo también ando metido en el mundillo y ahora en marzo grabo mi tercer corto.
    El caso es que, va a ser el primero con el que grabe con mi canon 60d, y me voy a compara el zoon h4n que tienes. Tengo el mismo micro que tu con cable xlr.
    Mi cuestión es, necesitaría claqueta y sincronizar audio y video en montaje, o hay la posiblidad (como creo haber visto) de un cable directamente desde el zoon a la cámara?????????????????
    Chao y gracias

Predeterminado Re: Zoom h4n: ¿qué capacidad para la tarjeta?

Grabar directo a cámara es el ultimo recurso por la mala calidad de sonido, las DSLR tienen unos preamplificadores de muy poca ganancia y mala calidad, por eso se recomienda grabadores externos, o en su defecto un pre amp que se conecte a la cámara Amazon.com: Beachtek DX-A2T "Tough" Dual XLR Compact Audio Adapter for all Camcorders.: Camera & Photo . Sin embargo, si necesitas grabar audio directo a cámara es ideal que instales el Magic Lantern para tener más opciónes y facilidades para la grabacion de audio. Más información en éste artículo Mejora el sonido de tu DSLR | Enrique Rodriguez Bencomo
    DIY - DSLR - Tutoriales - www.enriquerodben.com