Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Capacidad de Tarjeta

Predeterminado Capacidad de Tarjeta

Hola a todos poseo una 50D y quisiera que me sacarais de una duda que tengo.Puedo poner una tarjeta de 32 GB en la camara o hay un tope no se si me explico yo ahora tengo una de 4GB y va bien pero no me atrevo a comprala por si acaso no va bien.

Un saludo para este gran foro.

Predeterminado

Sí que la puedes poner, aunque aconsejan que sean de menos capacidad (2 GB, 4GB ó 8 GB) por si hay algún fallo no perder todo el trabajo.

Predeterminado

Muchas gracias por tu colaboracion

Predeterminado

Es preferible llevar 2 tarjetas de 4 Gb que una de 8, o eso dicen...

Un saludete
    Canon S110

Predeterminado

A mí eso de llevar varias tarjetas "por si acaso" me parece una chorrada. La probabilidad de que se chafe una Compact Flash que permanece dentro de la cámara es mínima. En todo caso, me pesa más la comodidad de no tener que andar metiendo y sacando tarjetas de la cámara que el riesgo de que se joda un día la que llevas y te chafe una sesión fotográfica.

Predeterminado

Cada uno es libre de llevar el número de tarjeta/s y capacidad que quiera. Con una tarjeta de 4 GB, con la 50D por ejmp.y disparando el RAW tienes para casi 200 fotos. con lo que no estás cambiando de tarjeta cada 5´. Si te vas una semana de viaje con una tarjeta de 32 GB y ésta por cualquier motivo está mal, adiós recuerdos, caso de llevar los 32 GB divididos en varias tarjetas, perdería x fotos, pero no todas.
    PD. Ya me ha sucedido.

Predeterminado

Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    A mí eso de llevar varias tarjetas "por si acaso" me parece una chorrada. La probabilidad de que se chafe una Compact Flash que permanece dentro de la cámara es mínima. En todo caso, me pesa más la comodidad de no tener que andar metiendo y sacando tarjetas de la cámara que el riesgo de que se joda un día la que llevas y te chafe una sesión fotográfica.
    Asi pensaba yo... hasta que perdí casi 1000 fotos de una mañana de circuito... con lo que conlleva
    Canon S110

Predeterminado

Yo también uso una sola tarjeta de 16 gb. Con esta tarjeta disparo hasta 700 fotos RAW más o menos, suficientes para cualquier sesión de un día. Luego llego al PC o portátil, vacío (por cable USB y DPP, con lo que ni siquiera saco la tarjeta de la cámara, lo que ayuda a evitar errores y daños en tarjeta/conector) y por último formateo la tarjeta; hasta la siguiente sesión. De este modo solo uso una tarjeta que ni saco de la cámara, y me dejo de andar sacando y metiendo tarjetas. Para mi es la mejor solución. Hombre, siempre se puede llevar una de 8 gigas por ejemplo por si falla un día, no quedarte tirado, pero es muy poco probable que te falle la tarjeta en medio de una sesión, si la tarjeta jamás sale de la cámara (las CF además parecen muy fiables).

Predeterminado

Las CF son una maravilla de tarjetas. Tienen el tamaño ideal para ser manejables y para alojar sin dificultad cada vez más memoria, y están muy bien construídas. Me huele a que en Canon acabará imponiéndose la SD, ¡¡y es un error!!, porque su construcción es muy precaria en comparación. Con un poco de mete-saca aquí y allá (no me malinterpreteis ), empiezan a romperse los separadores (casi unos hilitos) de los contactos, y acaban por desmontarse las débiles carcasas que tienen, quedando expuestas las placas.

El día que me enteré que la 50D llevaba CF, terminé de enomorarme de ella y me la agencié.

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras respuestas creo que me compraré la de 16GB.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Las CF son una maravilla de tarjetas....
    Yo tengo mis dudas, no digo que sean mejores o peores que las SD, creo que las CF tienen un claro punto débil y son los pines o conectores que hay en la cámara y que deben entrar en los agujeritos de la CF.

A más de uno se le ha doblado algún pin, y cámara al SAT. En cambio, esto es imposible que pase con las SD. Hay que tener especial cuidado cuando introduces una tarjeta CF en la cámara, aunque el zócalo de la cámara tiene poca holgura, ésta es suficiente para llevarse por delante algún pin si vas con prisas o aplicas fuerza en exceso.

Por lo demás, yo, hasta ahora, cero problemas con las CF.

Saludos.

Predeterminado

Segun he estado mirando en el manual si son compact flash tipo I o II no hay problema porl a capacidad, yo tambien he perdido fotografias en alguna ocasion, me decanto , tambien por las tarjetas de 8gb.
    Como veo que eres de por la zona te dejo dos enlaces de un subgrupo que tenemos por aqui
    Aqui organizamos algunos concuros y actividades
    Canonistas.com - Grupo de Canonistas de Jaén

Y por aqui el hilo principal al que nos suscribimos para comunicar cualquier cosa.
    http://www.canonistas.com/foros/off-...e-jaen-55.html

saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo