Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Este objetivo SIGMA 70-300 no me vale en EOS 600D. ¿es NIKON?

Predeterminado Este objetivo SIGMA 70-300 no me vale en EOS 600D. ¿es NIKON?

Pues mi duda es parecida a la que aparece en http://www.canonistas.com/foros/tele...f-4-5-6-a.html y el caso es que tengo un SIGMA 70-300 1:4-5.6 sin estabilizador y sin letras que le sigan después (DL, DG, APO u OS), y con un botón de normal a macro (200-300), y creí que era para CANON, pero se queda algo más pequeño, y no sé que tipo de conexión lleva (si será Nikon (NIKON 1 o Nikon AI (al menos eso deduzco de los montajes Nikon que hay mirando el enlace de los adaptadores de DealExtreme nikon to canon - Free Shipping - DealExtreme)))

¿Qué conexión es? ¿Qué modelo es exactamente ((DL, DG, APO u OS)? Gracias.

Os dejo fotos debajo del SIGMA. Y la última que sale es comparado con el objetivo de CANON 18-55 IS II

Última edición por Flight of Icarus; 04/08/12 a las 02:09:21

Predeterminado

La montura es calcada a la Minolta (lo acabo de comparar con 70-200/4 que todavía guardo), no es el APO porque éste lleva una banda roja (y lo tuve también), diría que es el modelo anterior a este Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios que se vendía hace unos años.

Saludos

Predeterminado

Miraré fotos de monturas Minolta para ver. Gracias.

Se me olvidó decir que me lo vendieron como si fuera para CANON, por eso me extraña el que se quede algo pequeña. ¿Puede ser el tipo de montura FD? Pero en las fotos que he visto de FD, no tienen ningún terminal metálico ->

Porque EF no creo, sería compatible con la mía que usa EF-S.

También por 30€ que me salió no duele tanto.

Predeterminado

yo creo que la montura es sigma, que es muy parecida a la de canon, pero sin verlo en vivo no te lo puedo asegurar, de todos modos ponte en contacto con el comprador y exponle el problema a ver si aclara algo.
    Saludos.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

Predeterminado

Ok, miraré de SIGMA. Gracias

Predeterminado

No consigo ver nada de SIGMA.

He hecho otras fotos con mejor calidad, a ver si alguien que sepa del tema me sabría identificar el tipo de montura.

Predeterminado

Hazme caso, es montura Minolta, acabo de sacar una foto a la montura del Beercan (así conocido entre los minolteros), creo que se podrá ver aquí https://plus.google.com/u/0/photos/1...18978542629794

Predeterminado

Muchas gracias txubi, tiene toda la pinta. ¿Es Minolta AF entonces? Si lo es entonces por 30 € creo que merece la pena quedármelo, y al final me voy a pillar un adaptador Minolta AF a CANON EF aunque tenga que enfocar en modo manual, pero he visto que algunos no tienen foco infinito y otros sí, y que unos tienen chip de confirmación de enfoque. ¿Que significa eso? ¿Hay alguna otra característica que tenga que tener en cuenta a la hora de pillar un adaptador?¿Si el adaptador es para Canon EF valdría en EF-S? Gracias y perdón por ser tan preguntón.
    Última edición por Flight of Icarus; 05/08/12 a las 01:23:25

Predeterminado

Si no recuerdo mal, ese Sigma (no APO) era malo con ganas, si a eso le añades que debes enfocarlo manualmente... ¿te merece la pena?

Además, si no recuerdo mal, no existen adaptadores de Minolta AF a EOS (no confundir con Minolta MD o MC más antiguos) debido a la distancia al plano focal o, si existen, necesitan de un elemento óptico intermedio (lo que empeora la calidad de la foto).

Saludicos
    Última edición por txubi; 05/08/12 a las 11:23:09

Predeterminado

Mirando en ebay.es sólo he encontrado UN adaptador (Adapter f. Minolta AF & Sony Alpha Objektiv an Canon EOS 60D 50D 550D 500D 1100D | ebay.es ), nada barato por cierto y con elemento óptico interno. Yo creo que estas cosas merecen la pena con otras ópticas más especiales...

Saludicos

Predeterminado

Muchas gracias, la verdad es que ya me has convencido para deshacerme de él.

Predeterminado

Me han dicho en el foro de ojodigital.com:

Si, yo creo que es Minolta AF y casi seguro de los primeros objetivos (desde el 86 hasta el 93) a partir del 93/94 casi todos llevan 8 pines en lugar de 5 (para el tema del flash ADI), seguramente será bueno o muy bueno...

Así que apunto otro tanto a Minolta AF.