Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Y si hacemos blanco y Negro con DPP ....

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Wink Y si hacemos blanco y Negro con DPP ....

Hoy vamos a ver como trabajar también en blanco y negro con DPP, teniendo en cuenta que DPP tiene sus filtrejos incluidos en el programa

Esto es muy interesante porque fijaros que se puede aplicar al retrato donde hay un campo increíble con el blanco y negro.

Para ver todas las fotos debéis de pulsar en la parte de arriba de la foto para asi verlas al tamaño correcto de definición y calidad

Pero antes veamos algunas cosas de DPP si nos fijamos en esta pantalla

Como veis he pasado a blanco y negro simplemente pulsando en “estilo de imagen” y ha pasado a Monocromo, pero aquí hay que ver bastantes cosas y es que esta ventana se nos ha transformado en una ventana con filtros de colores para nuestro blanco y negro

Fijaros que donde antes había Tono y Saturación ahora aparece Efecto de filtro en dos cursores

Bueno pues el primer cursor dependiendo de donde lo movamos tendremos que aplica a la foto un filtro: Amarillo, Naranja, Rojo ó Verde

El segundo pone la foto dependiendo donde lo movamos en: Sepia, Azul, Púrpura ó verde, por ejemplo fijaros en la foto en Sepia

Aquí la foto que no queda mal

Pero ahora no nos detendremos en esto si no en los filtros primeros de color que son exactamente igual que si pusiésemos a la cámara un filtro de ese color en el objetivo

Como sabéis la cámara ya tiene estas posibilidades, pero es mucho mejor disparar en RAW y si queremos hacer esto hacerlo aquí y así no limitamos nada desde el principio

Bien vamos a partir de una foto que tiene colores como amarillos, rojos, verdes, etc para que veáis el efecto de los filtros sobre esto

La foto es una que tome del rastro de Madrid hace ya tiempo

No es una foto muy bien hecha pero bueno para el ejemplo creo que vale

Lo que antes debéis saber es lo que hace un filtro de color en una foto en blanco y negro en principio deja pasar su complementario y atenúa su color, de forma que uno rojo por ejemplo dejaría pasar tonos cyan y atenuaría el rojo de forma que saldría un color mas claro en el rojo y mas oscuro el complementario.

Predeterminado

Además esto también os puede indicar donde y como usarlos

Amarillo
    Oscurece el cielos azules resaltando las nubes, es como si pusieseis un polarizador es algo muy interesante y a mi me gusta mucho para los paisajes
    Aumentan el contraste de la vegetación
    Penetra en la niebla
    Destaca texturas
    Naranja
    Perfila los contornos muy bien, imaginaros figuras de gente andando…..
    Cuando hay neblina la medio elimina y aclara lo que esta lejos
    Y da mayor contraste que los amarillos, es como un paso mas del amarillo
    Rojo
    Aumenta mucho el efecto del naranja digamos el triple. Como veis los efectos del amarillo se van aumentando
    Verde
    Este es algo mas diferente
    Realza los verdes de paisajes con mucha vegetación
    Oscurece el tono de pieles blancas dándoles un aspecto natural
    Define la forma de los labios ya que son rojizos y por lo que dije antes se comporta como el complementario o casi complementario el rojo de los labios

Vamos al tajo, fijaros en la foto que os he puesto le vamos a meter los filtros en el orden que aquí os he dicho Amarillo, Naranja, Rojo y verde, simplemente metiendo el primer deslizador en su punto.

Primero la foto en blanco y negro sin ningún fíltrejo de nada para que podáis comparar

Amarillo

En este caso os pongo la primera imagen DPP posición para que veáis donde es y su foto y el resto solo las fotos

Su foto convertida

Naranja

Fijaros aquí que la camiseta del niño al ser roja se va haciendo mas clara por ejemplo

Predeterminado

Rojo

Fijaros ahora el rojo la diferencia ya es notable ¿Qué ha pasado? Pues que la camiseta que nos estamos fijando del chico se ha hecho muy clara, pero fijaros mas aún en la chica que hay detrás que tiene la cinta del bolso en bandolera, se ha oscurecido mas su camisa porque era verde y el rojo tiene este efecto en su complementario Cyan y el verde tiene componente cyan

Verde

Si vamos al verde veréis que el efecto es completamente contrario, mirad la camiseta del crío y la chica del “bolso” ¿Qué ha pasado? Pues que la camiseta del chico que es roja se ha oscurecido igual que su gorra y la camisa de la chica se ha aclarado porque el efecto de este filtro es el contrario al rojo y los colores se comportan de forma complementaria

Espero que esta pequeña charla os anime a usar también el blanco y negro con nuestro programa gratuito DPP ya que los efectos pueden ser muy bonitos, la foto en blanco y negro también tiene magia no lo olvidéis

Por supuesto también se pueden mezclar los controles sepia, azul, etc con los efectos que os he mostrado…..

Aquí en esta última foto he resaltado la textura de la cara de la señora con un filtro verde y la he pasado a sepia para darle un cierto aire …pasado….

Espero os haya gustado

Vampyressa

Predeterminado

Como enamorado del B/N me parece fantástico que compartas tus hallazgos con el DPP.

Por cierto, creo que tengo guardada por ahí alguna tabla con datos para simular con el photoshop los efectos de varias películas tanto en color como en B/N. A ver si la encuentro y la subo en este post (si no te importa, claro ).

Un abrazo
    La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.

Predeterminado

Bueno, pues al final lo he encontrado. Al final no era para películas en color , es una tabla con la configuración que hay que utilizar en los canales R, G y B para simular varios tipos de películas en B/N:

Agfa 200X: 18; 41; 41 (Rojo; Verde; Azul)
    Agfapan 25: 25; 39; 36 (Rojo; Verde; Azul)
    Agfapan 100: 21; 40; 39 (Rojo; Verde; Azul)
    Agfapan 400: 20; 41; 39 (Rojo; Verde; Azul)
    Ilford Delta 100: 21; 42; 37 (Rojo; Verde; Azul)
    Ilford Delta 400: 22; 42; 36 (Rojo; Verde; Azul)
    Ilford Delta 400 Pro y 3200: 31; 36; 33 (Rojo; Verde; Azul)
    Ilford FP4: 28; 41; 31 (Rojo; Verde; Azul)
    Ilford HP5: 23; 37; 40 (Rojo; Verde; Azul)
    Ilford Pan F: 33; 36; 31 (Rojo; Verde; Azul)
    Ilford SFX: 36; 31; 33 (Rojo; Verde; Azul)
    Ilford XP2 Super: 21; 42; 37 (Rojo; Verde; Azul)
    Kodak Tmax 100: 24; 37; 39 (Rojo; Verde; Azul)
    Kodak Tri=X: 25; 35; 40 (Rojo; Verde; Azul)

Espero que os sea útil .

Un saludo
    La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.

Predeterminado

Hola Vampyressa, ¿ sabes porque no se pueden ver las fotos del primer post ? me sale la "x" y si clico en ella tampoco.....
    gracias

Predeterminado

Hola Vampiressa, habría alguna manera de aplicar los filtros (por ejemplo el amarillo) en una foto en color?

Gracias.

Predeterminado

Buenas,

lo que no termino de comprender por que los virados sólo se pueden hacer en esa gama de colores, y no permite una mayor amplitud, por ejemplo a oro.

Un saludo y gracias por el tutorial.
    Canon 40D + Peleng + Carl Zeiss 20mm + Tokina 116 + Canon 50 mm 1.8 + Canon Macro 100 mm 2.8 USM y alguna otra cosilla ...

Predeterminado

Gracias Vampyressa , voy tomando apuntes ..... ;.)

Predeterminado

Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Hola Vampiressa, habría alguna manera de aplicar los filtros (por ejemplo el amarillo) en una foto en color?

Gracias.
    Hasta lo que yo se no

Cita Iniciado por Mago03 Ver Mensaje
    Buenas,

lo que no termino de comprender por que los virados sólo se pueden hacer en esa gama de colores, y no permite una mayor amplitud, por ejemplo a oro.

Un saludo y gracias por el tutorial.
    Hombre es como todo tiene unas opciones y son las que son, podria tener mas cosas claro que si pero son las mas comunes

Saludos

Predeterminado

Vampyressa, muchas gracias por el tutorial, mu bueno. A partir de ahora, tu seguidor.
    Saludos,
    TreceQbds
    Canon EOS 300D, Tamron AF18-200
    http://picasaweb.google.es/TreceQbds

Predeterminado

Hola,muy bueno el tutorial como siempre, ahora me animare un poco a jugar con esto a ver que sale ,saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo