Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Me compro el 135mm f/2L o el 100mm f/2,8L macro?

Predeterminado Me compro el 135mm f/2L o el 100mm f/2,8L macro?

El otro día probé en una tienda el 135mm f/2L y me quedé alucinado de la calidad de este objetivo. Lo que me deslumbró verdaderamente fue la cremosidad de los desenfoques, así que me he puesto a vender cosas para hacer caja y ya estoy cerca del presupuesto.

Ahora bien, he empezado a mirar también el 100mm f/2.8L macro y el cristalito de marras tiene una pinta también extraordinaria.

Y no se por cual tirar. Tengo una 60D y también tengo el 70-200mm f/4L. El 135mm lo querría para retratos y escenas de calle, así como para paisaje. Respecto al macro, tal vez para retrato me quede un poco largo de focal resultante y además respecto al tema macro ya tengo el Tamron 90mm f/2,8 en montura Nikon y el fabuloso Olympus Zuiko digital 50mm f/2.

También uso de vez en cuando una EOS-1 de película, la cual va de maravilla.

En definitiva, que me aconsejais?
    6D, RP y vidrios varios.
    Instagram: photoasturias_oficial

Predeterminado

Si el 100 te queda largo de focal para retratos el 135 aun mas. Si ya tienes lentes macro no veo logico que te pilles otra mas. Si te tira el 135 pues pillalo. Luego siempre lo puedes vender. Por cierto, has probado el 85 1.8? Para retratos es genial, mas luminoso, gran bokeh y encima mas barato.

Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Si no vas a hacer macros con el, indudablementa el 135, pásate por mi galeria de Flickr si quieres, yo tengo un albún de retratos exclusivamente hechos con el 135 por si quieres salir de dudas, es un objetivo excepcional, yo casi no lo quito de la cámara.

Imagino que conocerás el hilo de este objetivo, aquí tienes cientos de fotos hechas con el.

http://www.canonistas.com/foros/tele...35l-f-2-a.html

Saludos
    Última edición por José Ignacio Navajas; 13/01/12 a las 14:02:20

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Si el 100 te queda largo de focal para retratos el 135 aun mas. Si ya tienes lentes macro no veo logico que te pilles otra mas. Si te tira el 135 pues pillalo. Luego siempre lo puedes vender. Por cierto, has probado el 85 1.8? Para retratos es genial, mas luminoso, gran bokeh y encima mas barato.

Saludos
    Totalmente de acuerdo con el Compañero.
    Si lo quieres para retrato no te compres un macro, que aunque también se puedan hacer retratos no es lo suyo.

Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Predeterminado

Buenas, yo he probado el 135 L, tengo el 100 macro y el 85 mm F1.8. Y para retratos me quedo con el 85. Es mas barato que el 135 y con el factor de la 60D te quedas en un 135 a 1.8. Seguramente no tenga la calidad del 135, pero cuesta la mitad y yo estoy impresionado con la calidad que da. El 100 es muy bueno, pero su fuerte es el macro.
    Si quieres algo que te de muchas alegrias y no te deje el bolsillo vacio. Probaría el 85 es un gran objetivo a un gran precio.

Saludos y suerte con la busqueda
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

Predeterminado

Cita Iniciado por patagonia Ver Mensaje
    Buenas, yo he probado el 135 L, tengo el 100 macro y el 85 mm F1.8. Y para retratos me quedo con el 85. Es mas barato que el 135 y con el factor de la 60D te quedas en un 135 a 1.8. Seguramente no tenga la calidad del 135, pero cuesta la mitad y yo estoy impresionado con la calidad que da. El 100 es muy bueno, pero su fuerte es el macro.
    Si quieres algo que te de muchas alegrias y no te deje el bolsillo vacio. Probaría el 85 es un gran objetivo a un gran precio.

Saludos y suerte con la busqueda
    Estoy de acuerdo.
    Para aficionado, salvo capricho (que eso no es de discutir), y tal vez también para profesional, con el 85 se obtiene gran calidad, y en una APS-c, como dice el compañero, es suficiente.
    Recorad que también existe un 100 f2.0, intermedio entre 85 y 135, que también es muy bueno y de precio contenido.
    Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Cita Iniciado por José Ignacio Navajas Ver Mensaje
    Si no vas a hacer macros con el, indudablementa el 135, pásate por mi galeria de Flickr si quieres, yo tengo un albún de retratos exclusivamente hechos con el 135 por si quieres salir de dudas, es un objetivo excepcional, yo casi no lo quito de la cámara.

Imagino que conocerás el hilo de este objetivo, aquí tienes cientos de fotos hechas con el.

http://www.canonistas.com/foros/tele...35l-f-2-a.html
    Es que lo que de verdad me apasiona del 135mm L es esa cremosidad de los fondos a f/2. Exceptuando varios objetivos de Leica M, pocos objetivos conozco que den esa estética que tanto me gusta. Tiene unas curvas MTF increíbles (por cierto, las del 100mm L macro son incluso mejores) y para mi es toda una tentación estar disparando a f/2 siempre que pueda.

Saludos.
    6D, RP y vidrios varios.

Predeterminado

El 85mm no lo considero, ya que en montura Nikon tengo el 85mm f/1,8 para la D700 y para la 60D ya tengo el EF 50mm f/1,4.

Creo que ya me habéis disipado una duda, y es la de la compra del 100mm L macro. Si la fotografía macro fuese mi debilidad sería la opción ideal, ya que además es más compacto y más ligero que el 135mm (y más barato!) y como comentáis, cuando quiera hacer un par de macros tengo ya las opciones en Nikon y Olympus.

Ahora solo queda una duda: Merecerá la pena comprar el 135mm teniendo ya el 70-200mm f/4L?
    6D, RP y vidrios varios.

Vivo y nací en la provincia más grande de España

Predeterminado

Yo estaba en la misma situación y en mi caso cayo el 100L macro pues me acababan de robar el macro que tenia y me decidí por la versatilidad del 100 L (Macro, retrato, focal fija luminosa...) pero en tu caso y por lo que comentas que tienes y el uso que le darás creo que la decisión sería el 135.

Predeterminado

Cita Iniciado por takahara Ver Mensaje
    Ahora solo queda una duda: Merecerá la pena comprar el 135mm teniendo ya el 70-200mm f/4L?
    Pues esa duda la debes resolver tú, ahí no te podemos ayudar. Es decir, el 70-200 es mucho más versátil pero igualmente no te dará (ni a 200 y F4) el bokeh y cremosidad del 135L. Eso sí, con tu cámara el 135 se convierte en un 216mm, y es así mi duda sobre lo que dices que lo quieres usar para retratos. A no ser que sean primerísimos planos o robados en la calle a cierta distancia no acabo de entenderlo del todo. Eso sí, su bokeh es muy bueno.

Por cierto, echa un vistazo a esta web donde puedes ver bastantes ejemplos de fotos hechas con el 135L aunque con una 5DII. Como ves, en FF es una pasada el bokeh. Aunque no sé si quizás se te va a quedar un poco largo en aps-c. Mi consejo es que si tienes oportunidad de probarlo un tiempo (quedes con alguien que lo tenga) te hagas una sesión completa y veas si se adapta a lo que quieres o si en ocasiones no la ves. Sólo así podrás estar seguro de tu decisión antes de gastarte el dinero.

Canon EF 135/2.0L

Saludos

Predeterminado

Saludos,como bien te comentan para APS-C para retratos tienes dos opciones muy claras:
    CANON EF 85mm f/1.8 USM o CANON 100mm f/2 USM,a mi personalmente me gusta un poquito mas el 100mm,pero ambos son la opción mas viable relación calidad-precio,
    El Canon 135mm f/2 L USM esta construido para FF para sacarle el máximo partido,
    No descartaría el Canon 100mm f/2,8 USM (L o no),para lo mismo,pero los macros tienen otras funcionalidades mucho mas amplias, ^^
    De hecho la distancia focal que respeta al máximo las proporciones faciales es precisamente 135mm (reales),

Predeterminado

Pues yo venderia el macro tamrom que tienes, y me decantaria por el 100 mm L macro, porque no puede haber mucha diferencia con el 135 L, y es un objetivo que te sirve perfectamente para retratos, y a la vez tambien para macros, un amigo me ha comentado que para retratos es bestial. De hecho el tambien tenia un 85 1.8mm y lo ha vendido porque dice que va mucho mejor.
    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo