Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Me compro el EF-85mm 1.8 ó el EF-100mm 2.8 macro

Predeterminado Me compro el EF-85mm 1.8 ó el EF-100mm 2.8 macro

Hola a todos,

Tengo un 50mm 1.8 que va genial en mi 20D para retratos, pero en la 5D se queda corto de focal, aunque en mi experiencia el 50mm es uno de los mejores objetivos que tengo en cuanto a nitidez, colores y calidad de imagen en general (también tengo el 17-40L y el 24-105L entre otros)
    Que opción creéis que es la más acertada ya que me gustaría tener un objetivo bueno para retratos pero también estoy pensando en iniciarme en macro pero aun estoy un poco verde en este tema por lo que estoy barajando estas opciones ¿vosotros que me aconsejáis que compre?

1.- El 85mm 1.8 que creo que para retratos sería perfecto además tiene una buena luminosidad para interiores que va muy bien si no uso flash y me espero a ahorrar para comprar un objetivo macro (EF 100, EF 180,MP-E 65 1-5X..)

2.- El 100mm 2.8 macro USM que es un objetivo que tanto sirve para retrato como para macro

3.- Me compro el 85mm y unos tubos de extesión tipo kenko para usar con este objetivo

4.- A alguien se le ocurre otra opcion.........

Gracias a todos

Predeterminado

Si te inclinas por el macro, no te jorobes con tubos de extensión pues significan pérdida de luminosidad considerable, mejor un objetivo idoneo para tal efecto. hay un nuevo canon 100 mm USM que creo no será de gran problema para tu presupuesto, viendo con que lentes ya estas contando
    El 85 mm es un excelente objetivo, pero en mi humilde opinión no es para macro ni con tubos de extensión ni nada. Como dicen en mi tierra, cada quien para su cada cual.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Para macro, objetivos macro y te servirá para retrato.
    El 85mm, no le pondría inventos, pero lo preferiría para retratos.
    Un saludo
    Disfrutar y aprender con cada Click...
    www.kepafuentesfotografia.net

Predeterminado

La verdad es que el 85mm es un objetivo que me gustaría mucho tener provablemente sea el primero que me compre

Predeterminado

El 85 no es para macro. Puedes colocarle los tubos de extensión pero...
    El macro no es para retratos.
    Intenta decidirte por uno de los dos en función de si prefieres hacer retratos o macro primero. Yo me iría a por el macro si te interesa puesto que tienes un 24-105 que hace buenos retratos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Toniguasch Ver Mensaje
    Hola a todos,

Tengo un 50mm 1.8 que va genial en mi 20D para retratos, pero en la 5D se queda corto de focal, aunque en mi experiencia el 50mm es uno de los mejores objetivos que tengo en cuanto a nitidez, colores y calidad de imagen en general (también tengo el 17-40L y el 24-105L entre otros)
    Que opción creéis que es la más acertada ya que me gustaría tener un objetivo bueno para retratos pero también estoy pensando en iniciarme en macro pero aun estoy un poco verde en este tema por lo que estoy barajando estas opciones ¿vosotros que me aconsejáis que compre?

1.- El 85mm 1.8 que creo que para retratos sería perfecto además tiene una buena luminosidad para interiores que va muy bien si no uso flash y me espero a ahorrar para comprar un objetivo macro (EF 100, EF 180,MP-E 65 1-5X..)

2.- El 100mm 2.8 macro USM que es un objetivo que tanto sirve para retrato como para macro

3.- Me compro el 85mm y unos tubos de extesión tipo kenko para usar con este objetivo

4.- A alguien se le ocurre otra opcion.........

Gracias a todos
    Si quieres hacer más retratos que macro, el 85/1,8 y si no, al revés.

Con el 100/2,8 Macro podrás hacer retratos pero con un desenfoque muy radical. Hay gente que le gusta y a otros no, a mi no. Desde el punto de vista convencional estos macros NO son apropiados para retratos.

El argumento óptico lo tienes aquí.

Curvatura de Plano de Enfoque - DigitalCamaraLens.com

en aberturas entre los 3,2 y 4, dependiendo de la distancia de enfoque, puedes sacar los ojos a foco y tener la oreja desenfocada y un objeto en el lateral en el mismo plano enfocado... son muy peculiares. Es un tema sobre el que tengo que escribir un pequeño articulo, no eres el primero ni el último que piensa en estas cosas y cae en el tema y el que lo sabe lo busca para producir otros efectos que quiere.

Saludos
    Última edición por digitalcamaralens.com; 12/10/10 a las 18:03:19 Razón: s

Predeterminado

Gracias por comentar,
    A cada cosa lo suyo, primero voy a comprar el macro y para retrato me apañaré con el 24-105 y el 50mm f1.8 hasta que me compre el 85mm 1.8
    Saludos