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Tema: Nitidez a la hora de sacar una foto

  1. #1

    Predeterminado Nitidez a la hora de sacar una foto



    Hola, no llevo mucho con la fotografía, y quizás os parezca una tontería mi pregunta, pero bueno, quería saberlo.

    Yo tenia entendido, que a la hora de sacar una foto, cuanto mas cerrado estuviera el diafragma (f más alto) la foto saldría con mas nitidez y tendria mas profundidad de campo. Pero he leído por algunos sitios que si te pasas cerrandolos pierdes nitidez y que cada objetivo tiene su "f" nominal. Alguien me podría aclarar más esto y decirme como puedo saber la "f" nominal de mi objetivo para hacer un paisaje? Gracias

  2. #2
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    Predeterminado

    Los puntos dulces de los objetivos suelen estar entre f8 y f11, normalmente dan su mejor calidad entre estos diafragmas, si cierras, empiezas a tener problemas de difracción y si abres problemas de profundidad de campo, aunque esto ultimo depende de la focal del objetivo.

    Esto solo es un consejo que vale como estandar, no quiere decir que sea 100%, a veces podras encontrar un punto dulce a 5.6.

    Entre 8 y 11 para paisaje, perfecto.

    Un saludo.
    Si tienes un rato y no te importa ver fotos malas
    http://www.flickr.com/photos/ente_oscuro

  3. #3
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    Predeterminado

    No sé que objetivo tienes, pero seguramente en alguna review de tu objetivo (busca en google) te dirá con que rangos de f trabaja mejor, ya que cada objetivo es diferente, no existe una fórmula para este tipo de cosas.

  4. #4
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    Predeterminado

    La nitidez de un objetivo depende de la velocidad de obturación que pongas en la cámara. De nada sirve tener el objetivo mas nítido del mundo, calcular el mejor nº f si luego para poder utilizar ese nº f tienes que utilizar una velocidad de obturación tan lenta que la foto sale movida.

  5. #5

    Predeterminado

    Buenas a todos!!!

    Aprovecho este hilo para lanzar una propuesta haber que os parece (espero que no le sepa mal al creador del post).
    Que os parecería ir poniendo modelo de objetivos y a la vez su punto dulce con algún ejemplo...
    Que os parecería???

    Saludos

    Jordi

  6. #6
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    Predeterminado

    Hola, no confunfas enfoque con profundidad de campo, busca en el buscador de canonistas y encontraras unas explicacion del Maestro Pere Larregula que son ... pues eso, explicaciones de un Maestro.

  7. #7
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    34

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ente_oscuro Ver Mensaje
    Los puntos dulces de los objetivos suelen estar entre f8 y f11, normalmente dan su mejor calidad entre estos diafragmas, si cierras, empiezas a tener problemas de difracción y si abres problemas de profundidad de campo, aunque esto ultimo depende de la focal del objetivo.

    Esto solo es un consejo que vale como estandar, no quiere decir que sea 100%, a veces podras encontrar un punto dulce a 5.6.

    Entre 8 y 11 para paisaje, perfecto.

    Un saludo.

    Tienes razon ente_oscuro , yo en estudio siempre voy entre 8 y 11 y estas son las que mas me gustan.

  8. #8
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  9. #9
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    Predeterminado

    Aqui os dejo un pantallazo que hace mención a la difracción en los modelos de Canon, es el punto DLA





    Saludos.

  10. #10
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    Esto es una “aproximación” poco científica y en base a un cálculo, que solo tiene en cuenta la densidad de pixeles del sensor (su tamaño), y publicado en: Canon EOS 5D Mark II Digital SLR Camera Review

    Os recomiendo que leáis la nota que hay al pie de esta tabla (por eso hay un * en DLA, y hasta en eso la lian mezclando cosas, pero bueno). Al margen de eso, está mal hasta la resolución de algunas cámaras… Además este cálculo no tiene en cuenta como son los fotodiodos del sensor (y eso se nota muchísimo, como el precio de cada serie), ni la construcción del objetivo y su diafragma que también pueden afectar bastante.

    Según este cálculo, una Hasselblad H4D de 60mpx tendría una DLA de f9,5 (su pixel mide 6,0 μm), cosa que es del todo falsa.

    Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 20/10/10 a las 00:50:23
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  11. #11
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    Predeterminado

    Gracias Pere por tu aclaración, puesto que algunas cámaras salen muy perjudicadas.
    Saludos.

  12. #12
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    Predeterminado

    De nada, si te fijas no tiene en cuenta la evolución tecnológica de los sensores (compara cámaras con 5 o más años de diferencia), ni las gamas (Aficionado, Intermedio, Semi Profesional y Profesional), cosa que carece de sentido, pone todas las cámaras en el mismo saco (porque solo tiene en cuenta el tamaño relativo del fotodiodo, no su construcción).

    Mírate esto: http://www.canonistas.com/foros/gene...la-imagen.html

    Saludos
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