No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que es para evitar las vibraciones que produce el movimiento del espejo al apartarse al hacer la foto.
Despues de leer el manual y mirar mucho el foro, he leido ya muchas veces esto del bloqueo de espejo pero no logro que es ni saber para que sirve.
Podríais darme unas indicaciones de para que sirve, cuando usarlo y como?
Muchas gracias.
No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que es para evitar las vibraciones que produce el movimiento del espejo al apartarse al hacer la foto.
Sirve para evitar las vibraciones que se producen cuando se levanta.
En realidad no se evitan sino que se producen antes de disparo, es decir levanto el espejo, espero al menos dos segundos y disparo.
Creo recordar que es util en velocidades de alrededor de 1/10 o 1/30, no recuerdo bien.
Tambien se suele usar con teleobjetivos extremos o macro mayor de 1:1 es decir cuando el angulo cubierto es muy pequeño y cualquier vibracion afectara proporcionalmente mucho mas.
El bloqueo de espejo se habilita con una de las Custom Functions. En mi 30D creo que es la 12.
Normalment se usa en conjunción con el temporizador de disparo, que pasa de los 10 segundos a 2.
Se usa para obtener la máxima nitidez posible con la cámara montada en trípode, y elimina trepidaciones a bajas velocidades provocadas por el rebote del espejo al subir. Como te han señalado, se nota especialmente en exposiciones por debajo de 1/30 segundos.
Utilizando la combinación bloqueo de espejo + temporizador + tripode también evitas la trepidación provocada por tu mano al presionar el disparador, si no tienes mando a distancia, ya que la foto se hace 2 segundos después de darle al botón. Es muy útil.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores