Pues se suele usar sobre todos para fotos de exposicion larga...para evitar que la pequeña vibracion que puede producir el espejo al subir se pueda reflejar en la foto.....la trepidación es mucho menor.
Un saludo![]()
Hola. Queria saber para que sirve la función "bloque de espejo", ya que leyendo sobre distintas tecnicas lo mencionan y no se bien su función. Agradezco mucho su ayuda, saludos![]()
Pues se suele usar sobre todos para fotos de exposicion larga...para evitar que la pequeña vibracion que puede producir el espejo al subir se pueda reflejar en la foto.....la trepidación es mucho menor.
Un saludo![]()
muchas gracias, lo voy a probar![]()
También tiene una característica graciosa:
Si tienes la cámara sobre el trípode, y no tienes un disparador a distancia, tienes que pulsar el disparador con el dedo. Esto hace que la cámara se mueva. La solución es activar el temporizador, para que la foto se haga 10 segundos después de pulsar. El problema, esperar 10 segundos se hace eterno.
Pues bien, con el bloqueo de espejo activado, y el temporizador, sólo tendrás que esperar 2 segundos desde que pulsas hasta que se hace la foto.
Bueno en realidad esto es en la 400D, pero imagino que será igual en la 350D :-/
Vaya! nunca he visto la opción de bloqueo de espejo. Siempre me he preguntado como se haría. Echaré un vistazo al manual
EOS350D 18-55, Sigma 70-300 APO.
http://www.flickr.com/photos/43253212@N00/
alguien puede confirmar lo de los 2 seg?
si, cualquiera.
Activando el modo retardado y activando el bloqueo del espejo en las funciones personales, al darle al disparador tarda solo 2 segundos.
Prueba, prueba
Cada vez con menos tiempo ...
Mi equipo:
Canon 5D III, Canon 7D II ... y otros diabólicos cacharros.
Jon, no lo he probado, (no lo puedo probar ahora, no tengo la cámara a mano), pero debería funcionar igual en vertical, (digo yo). El mecanismo del espejo se levanta cada vez que tiras una foto, (independientemente de la orientación de la cámara) y el bloqueo de espejo utiliza ese mismo mecanismo...
¿Alguien puede confirmarlo?.
Mil gracias,
Un cordial saludo.
Jes.
Funciona exactamente igual en vertical también, por lo menos en mi cámara¡¡¡menudo ahorro de tiempo!!!
![]()
Marcadores