Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: qué gel para el flash en escenas con iluminacion de Sodio

Predeterminado qué gel para el flash en escenas con iluminacion de Sodio

hola buenas,
    me suele tocar de vez en cuando hacer fotos en lugares iluminados con lamparas de sodio de alta presion (tipica luz amarillenta fea de farolas)
    y con el ajuste de blancos personalizado consigo unos colores bastante reales, el problema viene cuando quiero rellenar con algo de luz del flash la escena iluminada por el sodio... al usar flash las zonas iluminadas con el flash quedan de un color inadecuado, es decir o ajusto el balance de blancos para la zona iluminada por el sodio, o lo hago para las partes iluminadas por el flash, pero una de las dos zonas no me queda bien, por su muy diferente temperatura de color.
    He visto que uno de los usos de los geles para flash (se dice asi?) es precisamente igualar o aproximar el color de la luz en escenarios similares.

Hay algun gel o combinacion de geles que se adecue para este proposito?

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

Predeterminado

Hola garlic Z,

los geles no son más que unos pedazos de plastico translucido de colores que se colocan al flash para que coloren la luz de este. Cuando todos los elementos de la imagen estan iluminados por luces del mismo "color" (tecnicamente de la misma temperatura) se puede configurar la cámara para que haga el balance de blancos para esa temperatura.

Lo mejor es conocer la temperatura de color de las luces que afectan a tu escena para saber que gel va mejor para cada situación, pero la versión de andar por casa es tirar una foto sin flash y sin balance. Si sale verdosa, pues gel verde y balance de blancos tirando a fluorescente. Si sale anaranjada, pues gel naranja y balance de blancos tirando para tungsteno.

A ti en principio te debería ayudar un gel tipo CTO (Control Temperature Orange, naranja para el control de temperatura) y balancear en tungsteno. En función de la situación puede que sea necesario poner más de una lámina para llegar a la temperatura de color adecuada.

Con la moda del strobist ahora venden unos kits con un montón de geles en muchas tiendas de fotografía por menos de 10 euros.

Un saludo, y si no me he explicado bien dímelo para que amplíe.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Predeterminado

Añado:

La temperatura de las lámparas de sodio de alta presión suele ser de 2.500 grados Kelvin más o menos.

En este enlace puedes encontrar lo que necesItas:

FlashGels.co.uk, Lighting Filters for your flash

Saludos.

Predeterminado

El David Hobby esta hablando creo en lighting 102 de este asunto.
    Segun el para equilibrar estas luces hay que colocar un CTO con un 1/2 verde ventana.
    Voy a probarlo estos dias.
    Última edición por macedonio; 04/11/12 a las 17:28:53

Predeterminado

He salido probar.No hay manera.Poniendo doble de full CTO y 1/2 verde ventana no puedo abrumar la naranja.Simpemente domina.
    3 filtros me quitaron casi 3 pasos luz del flash y todavia ni me aserco.
    Bajando el WB hasta 2200 Kelvin produce abundante ruido en el canal azul y el canal rojo se queda quemado.
    Me tiene loco esto.No se si un 80A ayudaria aqui algo.
    Algien que ha solucionado esto?Ideas?
    Gracias