Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Iluminación con flash: que comprar?

Predeterminado Iluminación con flash: que comprar?

Buenas! Por navidad va a caer algún sistema de iluminación, en principio iba a ser un Metz 48 AF-1 con unos trigger Cactus (emisor+receptor).

Me interesaba el Metz 48 por sus buenas críticas, y por qué no decirlo, el ETTL me intesaba (por comodidad y buenas exposiciones, etc...).

Aún así cuánto mas leo, más me pierdo. Que merece mas la pena, un flash como el Metz 48 AF-1 o dos flashes Vivitar + unos triggers? La segunda opción es mas barata, pero no sé...

El flash lo voy a usar pues alguna vez cuando haga macro (en manual, pues voy con el objetivo invertido), en fotografía deportiva (desde fotos de baloncesto con mis amigos, hasta ir a un partido de futbol profesional y ayudarme con el flash para la velocidad), retratos, etc...

Creo que me voy a comprar el Metz y los Cactus, pero antes quería preguntar

PD: Veo que el emisor de los Cactus lleva conexión PC-Sync. No hace falta conectarlo a la cámara con ese método no? Porque tengo una 450D y ya me jodería tener que comprar además una zapata PC-Sync...

Predeterminado

para disparar los cactus con tu cámara y el flash no te va a hacer falta el cable pc-sinc. simplemente con conectar el emisor a tu cámara y el receptor en el flash y listo, ya se disparan remotamente.

Predeterminado

Mira yo tengo un Canon 580EX y un vivitar 285HV, para tener el flash en un pie y dispararle con triggers el vivitar lo mejor por la siguientes razones, pesa menos (se menea menos), si se te cae al suelo porque el viento, cosa no muy difícil si tienes el paraguas puesto, menos pasta, al no ser digital cambias el zoom y las potencias en un santiamén, vamos que al ser tan sencillo, está de p. m. para "strobist"

Eso sí el Canon 580EX montado en la cámara en ETTL es una pasada para las fotos rápidas o las que no quieres dar espectáculo sacando pies etc etc porque créeme llama mucho mucho la atención poner pies... hace unas fotos rebotando el flash estupendas... Yo sinceramente estoy pensando en adquirir otro 285HV y dejar el canon para experimentos donde requiera un tercer flash o para ponerle en la zapata de la cámara. El flash canon debe pesar el doble que el 285HV y al final estás más preocupado de que no se te caiga que hacer fotos y así paso... creo que me iré a por otro 285HV

Salu2

Predeterminado

Yo creo que al final me iré a por el Metz 48 AF-1, así si algún dia me apetece hacer alguna sesión guapa pues pido un trípode i un viejo flash a un familiar mío y ya está. Creo que es más "gradual" y cómodo:

1- Tengo un flash con ETTL, y de vez en cuando puedo pedir otro para practicar strobist

2- Mas adelante, si quiero, puedo comprar un Vivitar y ya tener dos flashes.

Me lo acabaré de pensar la próxima semana... es una decisión difícil!

Predeterminado

Efectivamente como primer flash uno con TTL, salu2

Predeterminado

Con el Metz 48 AF-1, se puede montarlo en la camara, y que a la vez dispare un Vivitar puesto en un pie?

Es decir, el flash haria de emisor trigger?

Ya que estamos el SIGMA EF-530 DG ST SUPER o el Canon 430EX II lo hacen?

Predeterminado

El Sigma puede ponerse en modo master de otros Sigma. El Canon 430EX sólo puede ser esclavo, el Metz 48 creo que no contempla esa función (como mucho también sería esclavo) y el Vivitar no tiene nada de esto.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

una pregunta, el vivitar se puede montar en la camara?

Yo tambien tengo el metz48, y tanto en camara, como con los triggers va de maravilla. Estoy contentisimo!
    400D + Grip + pisa + 50mm 1.8 + 55-250 is + Metz 48 triggers + kata dr465
    FLICKR.

Predeterminado

El Vivitar, si es la nueva versión compatible con cámaras digitales, sí que se puede montar en la cámara. Eso sí, es un flash manual, no tendrás TTL ni nada parecido. Pero si es el modelo viejo te freirá la cámara porque tiene una tensión en la zapata que supera con creces los 6v (creo que ronda los 200v).

Sobre el Metz 48, ¿cómo es eso de que funciona con los triggers?. ¿Qué disparadores usas, y cómo?. Es toda una novedad, puesto que mi Metz 44 no funciona sin hacer trapicheos con él, y el fabricante me aseguró que el único que sirve off-camera es el Metz 58.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues yo seré un pesado pero...Yo te recomiendo lo que conozco.
    Yo me espere un poquito hasta encontrar una buena ofertilla y me fui de cabeza por uno 100% compatible y pensado para tu cámara: el de su misma marca.
    Me compré el 430 exII, con vistas a un futuro, cuando la economía se reponga (y a la respectiva se le olvide algo lo que le llevo echado a la camarita...) y comprar un flash master (el 580 exII, a ser posible).

Y la verdad es que estoy encantado. Me salió por poco más (219€). Es una maravilla. Y eso de que sobrexpone...claro, si le enchufas el flash directo al pobre interfecto que pongas delante a un metro-que no se repone en un mes- Para eso esta el cabezal basculante en dos ejes, y la pantallita difusora integrada, que aluciné cuando descubrí que él sabe cuando la tiene puesta...

Pero bueno seguro que cualquier otro reputado canonista me podrá rebatir con mil veces más fundamento, conocimiento y experiencia que yo, seguro.

En fin, difícil decisión, compañero. suerte
    Si miras la realidad muy de cerca verás los píxeles.

Predeterminado

Joder.... creo que me has convencido oceanoazul.... jeje

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Mira yo tengo un Canon 580EX y un vivitar 285HV, para tener el flash en un pie y dispararle con triggers el vivitar lo mejor por la siguientes razones, pesa menos (se menea menos), si se te cae al suelo porque el viento, cosa no muy difícil si tienes el paraguas puesto, menos pasta, al no ser digital cambias el zoom y las potencias en un santiamén, vamos que al ser tan sencillo, está de p. m. para "strobist"

Eso sí el Canon 580EX montado en la cámara en ETTL es una pasada para las fotos rápidas o las que no quieres dar espectáculo sacando pies etc etc porque créeme llama mucho mucho la atención poner pies... hace unas fotos rebotando el flash estupendas... Yo sinceramente estoy pensando en adquirir otro 285HV y dejar el canon para experimentos donde requiera un tercer flash o para ponerle en la zapata de la cámara. El flash canon debe pesar el doble que el 285HV y al final estás más preocupado de que no se te caiga que hacer fotos y así paso... creo que me iré a por otro 285HV

Salu2
    Muy wenas, yo me quiero pillar el Metz 48 como flash, para empezar eon el strobist y he elegido este por que así ya tengo flash para la cámara y si em tengo que pillar un segundo flash que me recomiendas el 285HV por que precio andan?? se podrian poner el metz y el otro con lso trisgers pro que yo no se como va llo de esclavo o masestro... y se que el metz slo puede de esclavo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo