Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: La ofrenda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.357

    Predeterminado La ofrenda

    Creo que aún me quedan fotos de Vietnam que no he subido. Esta la tomé en un templo de Saigón mi primer día en el país.
    En un primer momento la descarté, pero año y pico después me decidí a procesarla. Me hubiera gustado que el sujeto hubiese vestido de otra manera más tradicional, pero....
    Un saludo



    Iso 640 28mm F3.2 1/40s

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    288

    Predeterminado

    Hi again, nada, no te la salvo!...al pix, primero, me parece que esta hecha demasiado distancia del sujeto, hay un "aire" enorme entre fotografo y sujeto, que si bien es necesario para sacar tambien el humo iluminado, lo deja demasiado distante. El ambiente esta para mi gusto demasiado oscuro y no revela mucha info del mismo, es un bar?, es un templo? es superman!...lo cual sumado a la excesiva presencia de suelo, que llena monton de centro a izq., pues...no la veo. El tio ahi entre tanto humo esta algo quemado, no de histograma, de ahumado a lo bonzo. Tal vez mas de cerca?, evitando sillas de plastic y enmarcando en ambiente mas a juego, o...seguro que tienes mas tomas...yo me habria tirado bastante tiempo ahi.
    Y ya que hablamos de como hacer tomas discretas por ahi, comento alguna cosa, (entre otras), que hago con bastante frecuencia, en vez de deambular por los lugares ver algo que llame la atencion y fuera, a seguir deambulando, cuando veo la "decoracion", un ambiente fotografiable, me espero a que se "rellene" adecuadamente con...el hombre con vestido tipico, el monje en este caso, o lo que le complemente...Ademas, no vale la excusa de, "no photo, no photo!" que yo estaba antes!. en algun sitio he llegado a estar horas y volver durante varios dias hasta encajar, otras nunca encajan.
    Por lo demas, si le hubieras cortado las piernas y restregado la sangre por la cara, quedaria un brillo mas deseable en hdr, blah, blah....(seguimos con la ironia, na, que muchos se lo toman demasiado en serio la fotografia, hehe).

    Salud.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hal027 Ver Mensaje
    Hi again, nada, no te la salvo!...al pix, primero, me parece que esta hecha demasiado distancia del sujeto, hay un "aire" enorme entre fotografo y sujeto, que si bien es necesario para sacar tambien el humo iluminado, lo deja demasiado distante. El ambiente esta para mi gusto demasiado oscuro y no revela mucha info del mismo, es un bar?, es un templo? es superman!...lo cual sumado a la excesiva presencia de suelo, que llena monton de centro a izq., pues...no la veo. El tio ahi entre tanto humo esta algo quemado, no de histograma, de ahumado a lo bonzo. Tal vez mas de cerca?, evitando sillas de plastic y enmarcando en ambiente mas a juego, o...seguro que tienes mas tomas...yo me habria tirado bastante tiempo ahi.
    Y ya que hablamos de como hacer tomas discretas por ahi, comento alguna cosa, (entre otras), que hago con bastante frecuencia, en vez de deambular por los lugares ver algo que llame la atencion y fuera, a seguir deambulando, cuando veo la "decoracion", un ambiente fotografiable, me espero a que se "rellene" adecuadamente con...el hombre con vestido tipico, el monje en este caso, o lo que le complemente...Ademas, no vale la excusa de, "no photo, no photo!" que yo estaba antes!. en algun sitio he llegado a estar horas y volver durante varios dias hasta encajar, otras nunca encajan.
    Por lo demas, si le hubieras cortado las piernas y restregado la sangre por la cara, quedaria un brillo mas deseable en hdr, blah, blah....(seguimos con la ironia, na, que muchos se lo toman demasiado en serio la fotografia, hehe).

    Salud.

    Ja, ja....te entiendo, pero cuando sois seis, como era el caso, y estás de turismo, eso no es posible si quieres conservar las amistades.
    Subí algunas de este mismo lugar hace meses, pero no son mejores que esta.
    Esta es una de esas ocasiones en las que no estoy demasiado de acuerdo con algunos de los comentarios de la pulida. A mí me gusta el encuadre, y también el fondo oscuro (de hecho lo he oscurecido más) y su contraste con el humo al borde de la sobreexposición, incluso el suelo.
    Anyway, muchas gracias por los comentarios. A veces, cuelgo una foto y no tengo ni idea de si gusta o no, y me hago un lío.

    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.078
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues en ésta estoy dividido. Me gusta la imagen en sí y es cierto que con un monge la imagen sería mucho mejor. El problema que le veo en la parte superior de la imagen es que los rayos me llevan al motivo, pero la negrura que los rodea dejan 1/4 de la imagen sin información alguna y no sé si mantener los rayos compensa ese vacío. El suelo me encanta, da la profundidad justa y la pared del fondo, el entramado colgado, el caldero del incienso y el altar están perfectos. Creo que has tenido mala suerte con la forma del humo, que parece que sale del señor y no del caldero del incienso. No me gustan detalles como los ojos del protagonista que parece llevar una máscara y el detalle del cubo que le resta encanto al sitio. Me queda la sensación que con un poco de tiempo y menos amigos te habrías traído un fotón del tipo del iluminado de Miguel3d. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Hola,

    A mi me gusta la foto tal cual, un momento es solo eso y no vuelve a pasar. Yo doy fe de ello con algunas de mis fotos que "casi llegan a fotón" y se quedaron en el intento...
    Quizá hubieses estado todo el día esperando y no aparece nadie. Es bueno tener tiempo para probar, pero como en tu caso, no siempre se dispone de él.

    Cheers.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Alcorcón - Madrid
    Mensajes
    5.280

    Predeterminado

    Menudo sibarita Alfredo, mira que descartarla en su momento!! ja, ja, ja...
    ahora en serio, me gusta mucho el ambiente captado, cierto es que está un poco alejado ese sujeto y también es cierto que la distancia está justificada para pillar ese estupendo humo pero aún así igual un poco de recorte...
    A mi me gusta...
    Un abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Tolosa (Guipúzcoa)
    Mensajes
    1.835

    Predeterminado

    Buenas Alfredo. La foto y el encuadre de la misma me gusta mucho. Pena que no vistiese de manera tradicional. Aun así me gusta, as probado en B&N?
    Con ese fondo negro y esa luz dirigida con el humo... tiene que quedar preciosa. Haz una prueba y nos comentas que tal.


    Un abrazo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.357

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios. Y muchas dudas que me suscitan: cortar por arriba, renunciando a ese amplio espacio negativo que compensa y equilibra la figura humana, dar luz a ese fondo para que aparezcan más detalles, pasar a B&N renunciando a ese suelo arlequinado en rojo y amarillo.....Habrá que probar ese B&N que creo que promete.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.945
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver si hoy me da tiempo a pasarme por este subforo, que ya veo que aquí se comentan muchas cosas que luego aparecen en otros hilos

    Me gusta mucho la foto, esa luz basta por sí sola para hacer de ella una muy buena imagen.

    Sobre tus dudas, no sé, tú deberás resolverlas, pero yo creo que recortaría bastante manteniendo el formato, dejando el margen superior en el punto donde el humo pierde consistencia, donde está esa especie de rejilla.


    Un saludo.



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.098

    Predeterminado

    Como Panoramix, voy decirte que estoy tambien dividida: me gusta mucho el tema y la luz conseguida que da un toque misterioso a la escena. Lo que me molesta un poco (y creo que es muy subjectivo) es que el hombre y el altar no están ni de profil ni de frente, pero 50/50. El aire del suelo por abajo, lo veo tambien justo en comparación con todo el espacio por arriba.
    Y como Teo, yo recortaría bastante por arriba, precisamente onde ele sugere.


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.357

    Predeterminado

    He probado ese recorte, pero me quedo con la original. Creo que ese espacio negativo funciona bien, además, esos rayos de luz que atraviesan el humo y que están tan definidos en la parte superior me molan cantidad.
    Un abrazo y muchas gracias por vuestras sugerencias. Aunque no las considere me obligan a pensar en alternativas.

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.945
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Eso está bien, probar para decidir. En la vida hay que probar cosas distintas para decidir con conocimiento de causa (aunque no en todo, claro, jeje).

    Hoy te vas, no? Buen viaje y buena desconexión, que disfrutes



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. La ofrenda (B&N y color)
    Por Alfredo Oliva Delgado en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/11/10, 17:39:39
  2. Ofrenda de luz, dedicada a koruan
    Por andrs4414 en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/12/09, 18:27:06
  3. Aprendiz Ofrenda floral
    Por chironamix en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/05/09, 23:13:05
  4. Ofrenda a los Dioses(autoretrato)
    Por Neigua en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/08, 23:03:39

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •