Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 50mm 1.4 y Sigma 30mm 1.4 (Precios)

Predeterminado Canon 50mm 1.4 y Sigma 30mm 1.4 (Precios)

¡Hola a todos!

Estoy mirando por Internet para comprarme unos de estos dos objetivos. Me interesa un poco más el Sigma, porque, además de que he leído que es mejor que esta lente Canon, me interesa tener 50mm reales (tengo una 350D), y con el Canon y se ampliaría un poco.

La cuestión es que me surge la oportunidad de comprarme el 50mm por 250€ (El tipo me dice que está nuevo. Lo testearé personalmente) o el Sigma por 400€. Mi pregunta es si merece la pena esa diferencia de precio por el Sigma, o por el contrario no. No me importaría gastarme un poco más por el Sigma, pero siempre y cuando la diferencia lo merezca.

Espero vuestras sabias valoraciones.

¡Muchas gracias!

Predeterminado

¿Nadie se anima a comentar? seguro que esta duda la han tenido muchos compañeros.

¡Gracias!

Predeterminado

Yo también he estado mirando el Sigma, pero al final compré el Canon 50mm 1.8 para probar primero. La verdad es que es una maravilla y por 100 euros.

Predeterminado

Del 1.8 he leído cosas muy buenas y muy malas, y no me decido.

Predeterminado

Yo me compré nada mas tener la cámara el Canon 50 1.8 II y me encantó, tanto que al final no lo pude resistir y me compré el Canon 50 1.4 y la verdad (el sigma no lo he probado) es que me no me ha defraudado, para mí es un objetivo muy versátil cuando salgo por la noche, su luminosidad es impresionante. No te puedo dar un consejo porque no he probado el otro, pero si te puedo decir que los dos canon 50 que tengo han sido buenas compras y no me he arrepentido de ellas (bueno quizá sabiendo lo que me iban a gustar los 50, posiblemente tendría que haberme comprado directamente el 1.4 en lugar del 1.8) . Por cierto 250 lo veo un buen precio si el objetivo esta bien conservado.

Aquí de todas formas tienes otro hilo abierto sobre el tema, http://www.canonistas.com/foros/angu...0mm-1-4-a.html que hablan del tema, depende mucho de tus gustos y de la cámara que tengas.

Un saludo.
    Canon 6D |Canon 550D | Canon f4/24-105mm IS USM | Canon f4/70-200mm USM | Canon f1.8/85mm | Canon f1.4/50mm |Peleng f3.5-5.6/8mm | Canon 430EXII | Tokina f2.8/11-16mm | Kiron f2.8/28mm |

Predeterminado

Muchas gracias por los comentario. Yo creo que merece más la pena el Sigma, pero no estoy seguro si tanto como pagar 60/80 € más por él. Esa es mi duda porque me encuentro en esa tesitura.

Predeterminado

Yo he tenido el 50 1.8, fue mi primer objetivo fijo luminoso, luego tuve varios cincuentas como el Carl Zeiss Planar 50 1.7, que se supone es más nítido que el Canon 50 1.4..he tenido algún 35mm y finalmente he acabado con un sigma 30 1.4.
    30mm o 28m son las focales perfectas para tener lo mas similar a standard.

Te puedo decir que es un objetivo magnifico, perfectamente usable a f1.4, con un campo de visión que te sirve de todo-terreno. Lo que mas destacaría es su colometria y su casi ausencia de aberraciones cromáticas, ofreciendo imágenes muy limpias. En el hilo de fotos con el sigma 30 tengo varias fotos colgadas ahi.

Lo he recomendado tantas veces que casi me tendrían que pagar los de sigma, pero es que a mi me encanta, nunca disparo más alla de f2.8.

Para mi es mucho mas recomendable esta focal que un 50, ya que este ultimo en apsc se te queda para retratos y primeros planos.

Está muy extendido el 50 f1.8, pero principalmente por su precio-resultado, si hubiera un 30mm de 100 euros también lo compraríamos.

Tengo también desde hace poco un Canon EF 28 2.8, mitad de tamaño, mitad de peso, mitad de precio, mitad de luminosidad. es muy nítido a f2.8, pero tiene aberraciones cromáticas apreciables y un color menos saturado que el sigma. Por contra parece tener esquinas más nítidas, pero las fotos del sigma tienen un algo que me encanta.

Yo te recomendaría antes que un 50 1.4, una focal mas abierta, ya sea el pancake 40mm, el canon 35mm f2.0, o el sigma 30 f1.4 (este ultimo mi preferido).

Eso si, es un objetivo que pesa un poco, pero merece mucho la pena (por eso cuesta lo que cuesta)
    Fotos Facebook

Predeterminado

Joee, muchas gracias! Era un poco la idea que tenía después de estar una semana venga a leer por Internet. Veré si puedo afrontar el gasto, si no me pillaré el 1.8 y en cuanto pueda me iré a por el Sigma.

Muchas gracias!