Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Que alternativas me recomendais para mi 7D?

Predeterminado Que alternativas me recomendais para mi 7D?

Hola,

Tengo un 7D con un objetivo Canon EF 24-105mm f/4.0 L IS USM (y un Canon EF 75-300mm f/4.0-5.6 III que prácticamente nunca uso).

Estoy muy contento con esta cámara y con este objetivo, y disfruto mucho haciendo fotos con ella, peeeerooo...... no soy un fotógrafo profesional, llevo muchos anos metido en la fotografía y disfruto mucho, y a ademas viajo mucho... muchiiiisimo.... y aquí es donde viene el problema: muchas veces la cámara se queda en casa por el peso.

Cuando voy a algún sitio con la intención de hacer fotos no me importa llevar todo el equipo en el hombro y pillar unas cuantas contracturas, pero el peso me echa para atrás a la hora de llevarla encima, solo por si acaso, lo cual es una pena.

Otra cosa es que este objetivo, con el cual estoy muy muy contento, al montarlo en la 7D el 24 se convierte en un casi 40, echando mucho de menos mas angulo (principalmente en interiores).

Al principio pensé en comprar un objetivo con mas angulo, pero son caros los joios, y ademas empeoraría el problema del peso.

Otra opción era cambiar la 7D por una 5D, con lo cual el 24 se queda en 24 y el peso seria el mismo.

Y la ultima opción que barajo últimamente, y que esta tomando muuuucho peso, es cambiar todo por la nueva Olympus OM-D E-M1, con el objetivo M.Zuiko 12-40mm f/2.8 PRO. Tengo mis dudas de que esta cámara este a la altura de la 7D, pero creo que no tiene mala pinta y, por tamaño y peso, la usaría mucho mas.

Que opináis?

Translate

Predeterminado

Hace unos días abrieron un hilo por el mismo motivo: http://www.canonistas.com/foros/comp...de-reflex.html

En cuanto al peso, reconozco que el 24-105 y una 5D pesa. Actualmente uso con la 5D un par de fijas (35mm/50mm y 135mm), si preveo algo de paisaje cargo un 20mm o un 28mm, claro que depende si te haces con las fijas.

Viniendo de una 7D no estoy seguro de que una 5D o 5DmkII te vayan a gustar (la 5D y 5D mkII usan prácticamente el mismo sistema de enfoque de 9 puntos + 6 de apoyo) y poca ráfaga (no se si la usas). En mi caso sigo conservando mi 50D para esas ocasiones en que necesito aprovecharme del factor de recorte de las APS-C y ráfaga adicional, para todo lo demás la 5D (clásica) me va perfectamente.
    Última edición por NerveNet; 07/11/13 a las 12:21:34
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Te comentare que cuado salgo de viaje llevo montado el 24-105 igual que el Tuyo y un Sigma 10-20
    Supongo que abras pensado en la opción de comprar un objetivo mas angular en lugar de cambiar de maquina y gastar mas dinero, aunque si consideramos que la "queja" es el peso con esto no lo solucionamos.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hola

Está claro que si quieres ir a algo mejor, no te queda más remedio que ir a por alguna FF. 6D, que creo que es más ligera que las 5 pero poquito o directamente alguna de las 5d o mmii, o III si tu economía te lo permite. Pero como bien dices, el problema del peso lo sigues teniendo.
    Lo de las mirrorless no es una mala opción, pero quizá con la Canon M (Desconozco todo sobre esta cámara) tendrías mejor compatibilidades con tus objetivos si los quieres mantener no?
    También tienes la opción de las lumix de Panasonic, que son maravillosas. Échate un vistazo.

Yo, que tengo el mismo problema que tú de viajar mucho con la cámara, me he planteado varias veces comprar una compacta, pero sin deshacerme de la réflex. Y al final estuve mirando las lumix (lx3, 5, 7…) y las gamas deltas de Canon. Pero al final me decidí por la s100 (ya hay 110 y 120…) que son pequeñísimas y con unas especificaciones de lo más potente.

Saludos

Predeterminado

Si, el principal problema es el peso. Muchas veces, demasiadas, no saco la cámara por el engorro que supone, por eso lo de la Olympus OM-D E-M1, hasta ahora me parece muy buena opción (teniendo en cuenta que no soy profesional), y estoy pendiente de las revisiones que van saliendo para ver que van opinando de ella (me va a costar mucho trabajo dejar las réflex y no me quiero precipitar).

Lo de cambiar a 5D es por obtener mayor angulo con peso parecido, ya que por precio, pues depende, pero los grandes angulares son caros y no son precisamente pequeños. La idea es tener un poco mas angulo para interiores. No se, quizas la mkIII.

Predeterminado

Hombre también tienes la Canon EOS 100D (407gr) frente a la 7D (914gr)...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

O buscar una 1000D/1100D de segunda mano en buen estado. Sale muuuucho más rentable que la nueva 100D y ni te enteras que la llevas.
    Luego ya le montas un 40mm y parece un llavero jejejje

Predeterminado

Es una opción.

Antes de la 7D tenia una 350D.... mucho mas pequeña y con objetivos mas pequeños... era una maravilla. Pero nada que ver con la 7D con el 24-105mm f/4.0 L en todos los sentidos: calidad de imagen, robustez de la cámara, etc.... La verdad es que me va ha costar mucho trabajo desprenderme de ella

Predeterminado

yo apostaría por la 6D, donde el tamaño es más reducido, calidad asombrosa y FF, todo ventajas ( sin contar puntos de enfoque, ráfaga, etc)

Predeterminado

La 6d pesa 200 gramos menos que la 5DmkIII (lo se lo se.... la 5D es mas cara), y solo 65 gramos que la 7D. Por peso no merece la pierna, quizás si por el FF

Predeterminado

Yo estaba como tu hata que me compré el tamron 17-50, unos 300 e de segunda mano, y ahora lo llevo cuando voy de viaje con una 55-250 is de Canon, noson tam buenos como el 24 105, pero el peso de los dos y las prestaciones compensan. Por la cuestión de peso tengo amigos que se han pasado a la olympus que dices y otros a la fuji X20 que también es muy interesante, por cierto la Olympus parace que en calidad de imagen es muy comparable a la 7D

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Es que si quieres réflex, mucho no va a mejorar con el tema del peso me temo… Entre las micro 4/3 hay muy buenas cámaras, ¿pero por que Olimpus? Lo pregunto por curiosidad solo. Mi experiencia con esta marca no ha sido muy satisfactoria. Tuve un par de compactas y la verdad es que dejaban bastante que desear.
    El problema de cambiar de formato es que tendrás que volver a invertir en ópticas, cuerpo, accesorios… Uf, solo de pensarlo me da una pereza… Que prefiero llevar más peso en la espalda.
    Yo insisto, que deberías echar un vistazo a las compactas avanzadas, te aseguro que hay verdaderas maravillas en este campo con controles absolutamente manuales.

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación