Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: máscara de enfoque ¿cuándo?

Predeterminado máscara de enfoque ¿cuándo?

A ver, pregunta de auténtico ignorante.
    Sé que normalmente a las fotos hay que darles un poco o un mucho de máscara de enfoque en el post-proceso. Sé que este paso es el último después de haber retocado todo lo que se tenga que retocar en la foto. Sé que la imagen se debe trabajar en 16 bits. La duda me entró el otro día cuando terminé de retocar una foto y luego la pasé a 8 bits para guardarla en JPEG y subirla a la web.
    En este caso ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Es mejor dar la mascara de enfoque con la imagen en 16 bits, después de transformarla a 8 bits, es indistinto????????
    Gracias por vuestra ayuda de antemano

Predeterminado

SIEMPRE, TODAS las operaciones de edición, color, enfoque, etc. hazlas con la máxima calidad posible y minimizando pérdidas, es decir, partiendo del mejor original posible, o sea, un TIFF a 16 bits.

Después de transformarla a 8 bits, por supuesto que es distinto. Ten en cuenta que el enfoque se consigue a base de aplicar contraste a los bordes, para así recrear esa sensación de 'nitidez'. Esa información es más amplia en 16 bits, por lógica debería dar mejores resultados que a 8 bits. De todas formas luego está el que se note o no. Seguramente para imprimir a 10x15 te dé igual. Como siempre, todo dependerá del resultado perseguido, tiempo del que dispongas, ganas de liarte, etc...

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con nuestro amigo Raúl.
    Apostillar que 'para la web' poco se va a notar. Y anotar que si fueramos del todo correctos, no deberíamos de guardar los trabajos enfocados, a no ser que sea como segunda copia.
    Los puristas: 1) Hacen el trabajo (imprimir) con el enfoque
    2) Lo anulan
    3) Lo anotan en la Info del documento
    4) Y guardan sin enfoque.
    Cuando necesitan esa imagen, leen la Info y ponen ese enfoque. Ya te digo, puristas
    Yo en trabajos serios guardo con 2 capas, la enfocada y la no enfocada

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cada maestrillo tiene su librillo. Yo le doy un primer enfoque muy suave, al procesar el raw. Después de terminar todo el postproceso, salvo el resultado. Luego aplico un enfoque para dejar la foto en su punto, redimensiono y, muchas veces, necesito darle un último enfoque.

Yo, ni guardo capas, ni apunto nada, soy un desastre. Por cierto, mis enfoques, salvo el que doy en el raw, son casi siempre selectivos.

Predeterminado

OK, compañeros, muchas gracias.....

Predeterminado

yo enfoco el raw lo màximo que puedo y después si hace falta algún enfoque en PS

Predeterminado

El enfoque siempre al final, pero sobre todo despues de haber redimensionado la imagen al tamaño que la vayas a usr. no necesita el mismo enfoque una imagen de 10 MP que una de 640 x 480. Y en la web ya lo creo que se nota, y mucho.

Predeterminado

¿sería muy tonto preguntar, qué ajustes pueden ser óptimos para revelar en 15x20? (trabajando con .jpg de 300ppp)

gracias
    Canon: A75, A700, EOS 400D kit 18-55 mm, 75-300 mm y video MV-930

Predeterminado

Para el revelado de fotografías tienes de sobra con los 300 ppp. Ajusta el tamaño y manten siempre esa resolución

Saludos

Cita Iniciado por merasmac Ver Mensaje
    ¿sería muy tonto preguntar, qué ajustes pueden ser óptimos para revelar en 15x20? (trabajando con .jpg de 300ppp)

gracias

Predeterminado

Él enfoque debe ser al termino del todo él proceso y en Photoshop se obtiene mejores resultados que en Camera Raw

Si emplea él mismo enfoque para Web que para imprimir o copia a papel está sadran demasiadas enfocadas en los bordes dando una sensación de pintados

Para imprimir o sacar copia a papel yo suelo hacer lo que dice Enric, hago él enfoque en una capa aparte y cuando mando a sacar copias bajo la opacidad al 50% y él resultado suele ser perfecto