Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Máscara de enfoque en LR

Question Máscara de enfoque en LR

Leo en el foro que las fotos RAW siempre salen "blanditas" y necesitan que se les pase una máscara de enfoque. Entonces, mi pregunta es ¿qué parámetros aplicamos en LR? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Saludos
    Canon 5D Mark II + EF 24-105 L F4.0 + EF 70-300 IS + EF 135L F2 + EF 50mm F1.4 + Zeiss Planar 50mm F1.4 + algún otro cristalito + Speedlite 580 EX.

Predeterminado

Cita Iniciado por aquiles2006 Ver Mensaje
    Leo en el foro que las fotos RAW siempre salen "blanditas" y necesitan que se les pase una máscara de enfoque. Entonces, mi pregunta es ¿qué parámetros aplicamos en LR? ¿Cuál es vuestra experiencia?

Saludos
    Mi experiencia es que depende de la óptica (y tal vez de la foto).
    Yo con mi 50mm fijo realmente no necesito máscara de enfoque, le doy un poquito a veces por eso de "por si acaso".
    Con un todo terreno tamron, siempre tengo que darle caña porque no tiene la calidad que tiene el fijo.
    Con el tokina 12-24 muy parecido al fijo 50mm, tiene muy buena calidad y hay veces que no lo necesita.

Predeterminado

Cita Iniciado por aquiles2006 Ver Mensaje

Saludos
    Yo nunca le aplica mascara de enfoque desde el LR porque acostumbro a terminar las fotos desde el PS, ya sabes (capas, curvas, etc...) y siempre finalizo aplicando la mascara de enfoque.

Ahora bien de realizarlo con el LR, lo aplicaría como comenta Portiella dependiendo que la escena y del objetivo utilizado. Siempre haz un zoom al 100% para ver mejor los cambios que realizas.

Predeterminado

Otro liado con el enfoque en LR XD.

A ver si aplico mascara de enfoque apenas noto cambios en las imágenes, si aplico cantidad, radio o detalle o un poco de todos ellos las fotos quedan rarísimas.

Me podeis explicar de forma superficial para que leches sirve cada uno y cual es mejor usar ?????.

Yo casi todo lo que hago son paisajes y algún retrato esporádico.

Saludos y gracias por anticipado.

Predeterminado

Por las pruebas q he hecho el LR aplica una mascara de enfoque por defecto a los RAW (25% sino recuerdo mal) al cargarlos, de hecho aplica los diferentes parametros de la camara guardados en el RAW, así como una serie de correciones basadas en el modelo de camara (el perfíl). Obviamente son operaciones no destructivas por lo q se pueden modificar al gusto ;-).

Para mi esa mascara es suficiente en la mayoría de las fotos.
    600D + Tokina 10-17 f/3.5-4.5 Fisheye + Tokina 11-16 f/2.8 + Tamron 17-50 f/2.8
    Flickr: http://www.flickr.com/photos/jagudo/ 500px: http://500px.com/jagudo

Predeterminado

Cita Iniciado por kchaos Ver Mensaje
    Por las pruebas q he hecho el LR aplica una mascara de enfoque por defecto a los RAW (25% sino recuerdo mal) al cargarlos, de hecho aplica los diferentes parametros de la camara guardados en el RAW, así como una serie de correciones basadas en el modelo de camara (el perfíl). Obviamente son operaciones no destructivas por lo q se pueden modificar al gusto ;-).

Para mi esa mascara es suficiente en la mayoría de las fotos.
    Es cierto yo tb me dí cuenta de que en algunas fotos mantiene los parámetros de cámara pero en otros no. Tendré que estudiar porque en algunos si y en otros no. Quizas sea por como tengo yo configurada la cámara en cada momento. Hay veces que incluso me subexpone o sobreexpone la imagen automáticamente.

Predeterminado

pues yo con mi 40D y el 24-70 en algunas le pongo un 50% para dar mas nitidez... no creo que sea problema de calidad de lente pero.... quizas....

bueno... 50% y ya sale algo decentillo.

saludos.

Predeterminado

Hola a todos,

¿Cómo hay que proceder para elegir los parámetros adecuados? Partimos de la foto al 100% y ¿qué es lo primero que ajustamos? ¿Hay alguna forma de saber si nos hemos pasado o nos hemos quedado cortos?

Es un tema del que no he encontrado información muy clara. Yo ahora lo hago un poco a ojo, y a veces pasa que cuando crees que ha quedado bien, mueves alguno de los ajustes y el resultado el todavia mejor...

Saludos.

Predeterminado

Hola no se donde lo he leido o quien me lo conto, pero te digo lo q yo hago para la mascara de enfoque (q por cierto, jolin como cambian las fotos y para nada hace falta irse al PS para esto).

Te vas al modulo Develop y a la derecha abajo esta el Panel "Detail" y nos interesa el subpanel "Sharpening" (por si alguno no sabe donde esta esto). Bueno ahora vamos con los parametros.

Es basico q tengas puesto en 1:1 el Zoom Level q esta arriba a la izquierda en "Navigator". Para poder ver con nitidez q hace la mascara de enfoque.

Amount entre 20 y 70, segun sea retrato o paisaje. Esto debes probarlo para ver como te gusta a ti personalmente.
    Radius: Nunca pasarlo de 1.2, pues producira ruido ruidoso. El defecto suele ser 1, yo suelo pasarlo a 1.1 y ahi me quedo.
    Detail: Es la parte de la foto q quieres q se enfoque.Suelo dejarlo entre 40 y 60. Si pulsas la tecla Alt a la vez q mueves el deslizador de los valores de este campito, veras q se muestra en blanco y negro los detalles de la foto q seran enfocados.
    Masking:Es lo contrario de Detail. Es lo q quieres q no se enfoque. Suelo dejarlo entre 0 y 15. Segun la foto. Tb puedes probar lo de la tecla Alt para ver q hace.

Esto son recetas tomadas de varios sitios y luego segun la foto juego un poco mas o no. Si es cierto q cualquier foto q subas a internet deberias enfocarla adecuadamente, gana bastante. Tp es mio esto, me lo contaron y he comprobado q es asi, incluso aunque no sea para internet.

Os recuerdo siempre tirar en Raw, espacio de color Adobe Rgb e imagen fiel en el tipo de imagen, ademas de balance de blancos en automatico. Luego ya retocas en LR lo q quieras y solo pasamos a jpg las fotos q queramos subir a internet sin el LR o se las pasemos a alquien. Tiene poco sentido usar jpg si tenemos el LR como herramienta.

Espero q os sirva a alguien.

Predeterminado ¡Córcholis!

Cita Iniciado por alnavarro Ver Mensaje
    Hola no se donde lo he leido o quien me lo conto, pero te digo lo q yo hago para la mascara de enfoque (q por cierto, jolin como cambian las fotos y para nada hace falta irse al PS para esto).

Te vas al modulo Develop y a la derecha abajo esta el Panel "Detail" y nos interesa el subpanel "Sharpening" (por si alguno no sabe donde esta esto). Bueno ahora vamos con los parametros.

Es basico q tengas puesto en 1:1 el Zoom Level q esta arriba a la izquierda en "Navigator". Para poder ver con nitidez q hace la mascara de enfoque.

Amount entre 20 y 70, segun sea retrato o paisaje. Esto debes probarlo para ver como te gusta a ti personalmente.
    Radius: Nunca pasarlo de 1.2, pues producira ruido ruidoso. El defecto suele ser 1, yo suelo pasarlo a 1.1 y ahi me quedo.
    Detail: Es la parte de la foto q quieres q se enfoque.Suelo dejarlo entre 40 y 60. Si pulsas la tecla Alt a la vez q mueves el deslizador de los valores de este campito, veras q se muestra en blanco y negro los detalles de la foto q seran enfocados.
    Masking:Es lo contrario de Detail. Es lo q quieres q no se enfoque. Suelo dejarlo entre 0 y 15. Segun la foto. Tb puedes probar lo de la tecla Alt para ver q hace.

Esto son recetas tomadas de varios sitios y luego segun la foto juego un poco mas o no. Si es cierto q cualquier foto q subas a internet deberias enfocarla adecuadamente, gana bastante. Tp es mio esto, me lo contaron y he comprobado q es asi, incluso aunque no sea para internet.

Os recuerdo siempre tirar en Raw, espacio de color Adobe Rgb e imagen fiel en el tipo de imagen, ademas de balance de blancos en automatico. Luego ya retocas en LR lo q quieras y solo pasamos a jpg las fotos q queramos subir a internet sin el LR o se las pasemos a alquien. Tiene poco sentido usar jpg si tenemos el LR como herramienta.

Espero q os sirva a alguien.
    Alnavarro, me has dejado perplejo pués en pocas palabras me has aclarado un montón de dudas que me invaden desde hace tiempo. Me pongo inmediatamente manos a la obra a seguir tus indicaciones.

Muchas gracias.

Predeterminado

Nada compi, veras q facil es y lo bien q te queda todo. El LR es la herramienta perfecta para tener un flujo de trabajo ordenado y adecuado, a poco q en la version 2, q esta a puntito de salir, le pongan 4 cosas mas y se haga de uso comun, sera un estandar de facto ... al tiempo.

Si algo queda en duda, seguid preguntando. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por alnavarro Ver Mensaje
    Nada compi, veras q facil es y lo bien q te queda todo. El LR es la herramienta perfecta para tener un flujo de trabajo ordenado y adecuado, a poco q en la version 2, q esta a puntito de salir, le pongan 4 cosas mas y se haga de uso comun, sera un estandar de facto ... al tiempo.

Si algo queda en duda, seguid preguntando. Gracias.
    Justo estaba buscando algo como esto, muchas gracias. A ver si saco un rato y me pongo a probarlo. ¿Sabeis si el LR 2 trae mejoras en este aspecto? He toquiteado otros programas como el NoiseNinja, y veo que tienen muchísimas más opciones, algunas bastante interesantes como enfoque selectivo en luces y sombras, etc...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo