Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Duda Ordenador portatil

Predeterminado Duda Ordenador portatil

Hola a todos,
    Estoy pensando en comprar un ordenador portátil ya que el de casa se ha quedado viejo y estoy poco en ella.
    MI duda es sobre qué características tendría que mirar para comprarlo, lo quiero básicamente para el retoque de fotografías, almacenamiento...y todo lo relacionado con la fotografía.
    Supongo que la memoria RAM, targeta gráfica...cual es un mínimo para trabajar bien?
    Luego si alguien sabe cual puede ofrecer una mejor calidad de monitor...y cuantas pulgadas son aconsejables para trabajar comodamente.

Bueno gracias de antemano

Falcon

invitado Guest

Predeterminado

Yo te aconsejaria un Apple Mac. Pero.... son caros. Eso si, los mejores seguro.

Hace una par de semanas me pillé uno en MediaMarkt por 444 €, y la verdad es que me va como la seda. Con 1 Gb de ram y un procesador simple de 1.86 Ghz. Ahora le ampliaré la memoria a 2 Gb y listo. De momento me da de sobra para lo que lo quiero.

Predeterminado

Lo mejor sería un portatil de Apple , pero como el precio se dispara un poco, pues un portatil normal tambien sería una buena elección, yo me decantaría por 1GB de ram, (2 sería mejor), mínimo 120 GB, wifi, pantalla de 17", ( a mi me gustan los WXGA) que son de pantalla brillante y encuanto a la tarjeta grafica, pues supongo que contra más potente mejor y si tiene salida para poder conectarle otro monitor pues mucho mejor. Y una buena marca para portatiles pues ACER.
    La verdad que ahora están muy bien de precio

Amsler Guest

Predeterminado

Para mi los Toshiba son los mejores portátiles con diferencia. Los Siemens tampoco están nada mal.

Saludos

Predeterminado

Buenas como informático te puedo decir que tengas muy en cuenta el servicio post venta pues los portatiles suelen tener más problemas de hardware que los ordenadores de sobremesa. En mi opinión son mejores las marcas tradicionalmente más caras como toshiba,fujitsu-siemens,sony,compaq,hp. Acer tiene precios más ajustados pero hay más probabilidades de tener problemas con el SAT.

Si puedes, déjate de pcs y pilla un macbook (portátil de apple), podrás ponerle un windows xp, pero al cabo de una semana de haber probado el MAC OS X, que es el sistema operativo de apple, quedarás enganchado.

Sobre la pantalla piensate bien para que quieres el ordenador, una pantalla de 17'' es muy bonita y muy cómoda para trabajar pero si quieres un portatil para llevarlo encima es mejor que no pase de 15'4, los macbook son de 13''.

un saludo
    Powershot A700, Canon 350d, Canon 18-55, Tamron 17-50, Canon 55-250 IS, Tokina 12-24

http://www.flickr.com/photos/bones18/

Amsler Guest

Predeterminado

Yo he visto los macbook y son muy bonitos, pero para trabajar en PS se me hace muy pequeña una pantalla de 13''.

Coincido con el compañero, los Acer son más baratos, pero es por algo. Con un toshiba tendrás muy pocos problemas. Yo me compré uno barato (muy potente pero barato), de la marca Airis, y desde luego te lo desaconsejo. Si los de Finicon se quejan del SAT, que prueben con Airis y verás que risa.

Saludos

Predeterminado

hola
    Piensate bien el tema portatil para el trabajo con fotografia, tanto los procesadores como las tarjetas graficas en los portatiles son infinitamente mas limitados que en los sobremesa y eso se nota muchisimo en la gestion de imagenes. Por no hablar de la RAM, los portatiles son limitados en los tipos y cantidad de RAM y en el precio aun mas. Un banco de memoria para un portatil puede costar mas del doble para un portatil. Por otro lado para trabajar con PS si te vas a n portatil con pantalla grande deja de ser portatil (pesa muchisimo) y si no tienes una pantalla grande la cosa se complica .
    Saludos

Predeterminado CPU y memoria

Soy informático y creo que para la tratamiento fotográfico es más importante el procesador y la memoria que la tarjeta gráfica. Yo no compraría un procesador que no fuera CORE DUO y le pondría toda la memoria que pudiera pagar.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Yo te recomiendo un macbook, por prestaciones, porque lleva MacOS y no windows, y por su diseño. Están pensados para facilitar la vida...
    Yo tengo el de 13.3 y a mi no se me queda pequeña la pantalla, aunque es cierto que cuando llego a casa lo conecto a un monitor de 22", que ya no están tan caros.
    <iframe src="../apple2.htm" width="251" height="251" frameborder="0" border="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe>

Pero si no llega el presupuesto los DELL suelen ser buenos, no-bonitos, pero baratos, te lo puedes hacer a la carta, y cuenta con un buen servicio postventa:
    <iframe src="../dellport.html" width="641" height="401" frameborder="0" border="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe>

Predeterminado

Bueno... te voy a echar un cable. Me paso el día vendiéndolos, reparándoloa, limpiándolos de bichos.

1ª PARTE---MARCAS---

----IMPORTANTISIMO-----
    Lo principal de una marca no es su nombre ni su gama... son dos cosas El SAT y los drivers.
    Es vital, ahora que todos los portátiles vienen con Vista (salvo los mac claro),que mires si el fabricante de tu futuro portátil tiene tanto los drivers del modelo que quieres,como el software de gestión para Windows XP. Las marcas más leales a Windows como HP o Sony, no ofrecen drivers para XP en sus nuevos portátiles, cuidado con esto,porque si queremos usar XP (seguro que si)... luego vienen los problemas. Los de Linux seguro que ya saben buscarse las habichuelas

Con el tema marcas,discrepo un poco con la buena fama que le dan a los Toshiba, pues tengo comprobado que son los que mayor ratio de píxel muerto por portátil tienen,y el fabricante se desentiende de ellos. En cuanto a la dureza, salvo un Tecra, son como los de las demás marcas. Los Satellite nuevos son tan vistosos como endebles, ¡SE ARAÑAN CON MIRARLOS!!! ahora le dá a los fabricantes por sacar las carcasas en brillo, y pasa con con lo relojes Lotus Shine, bonitos dos semanas,y despues llenos de arañazos.

Con Sony y Samsung idem de idem. Huye de los Sony de colorines,pues están paradas las producciones debido a que se salta la pintura, y alguien te lo vende ya sabes lo que te espera. En general,salvo chollos, vas a pagar más por lo mismo que ofrecen otras marcas al mismo precio.

Los Mac, si muy bonitos, pero con el uso ese blanco amarillea, sobre todo en las últimas .

Los Fujitsu tienen buen relación calidad/precio...aunque no séporque los vendo mal en mi tienda. la relación precio/prestaciones es buena, pero hecho de menos que abandonaros hace mucho la interface pcmcia y todavía se usa mucho. El punto flaco de Fujitsu es la pantalla, que me parece de poca calidad.

HP. Pasa lo mismo que con Toshiba,los modelos de ahora son muy endebles,no te los recomiendo,salvo la serie NX. La gran baza de HP es su SAT, que tiene tarifas planas, y no tardan más de dos semanas en reparar el equipo.

MSI, Gygabite, son marcas muy buenas, pero con excasapenetración en nuestro pais... te las desaconsejo por eso.

Airis... bueno, muy bueno siempre que sea el del vecino,pero no seas tan tonto de llevarle la coriente al vecino y comprarte tu uno... NI SE TE OCURRA

Acer... casi casi la mejor relación precio/prestaciones del mercado.Elprecio a veces es de escándalo, te lo digo Yo que los compro de 40 en 40. La calidad hasta ahora ha sido más bien pobre, y los fallos un poco más de la media, pero el último travelmate 5720 es un gran paso adelante que lo pone a la altura de Fujitsu o Asus. El tema del servicio ténico ha mejorado también, pero no quita que te lleves alguna sorpresa, pues en época de picos,pueden ser bastante lentos.

Asus. Este probablemente tenga los mejores portátiles del mercado, con las mejores placas, las mejores gráficas, y es el único fabricante que dá una garantíaglobal de dos años.... OJO, LOS PORTATILES SE ENTIENDEN COMO PRODUCTO PROFESIONAL Y NO TIENE DOS AÑOS DE GARANTIA COMO LOSPRODUCTOS DE CONSUMO . El acaado no es tan vistoso como el Toshiba,pero si igualmente de robusto. Los precios están subiendo paulatinamente, y en ese aspecto,ya no es tan barato como hace un año.

Dell. El precio de entrada es rompedor,pero fíjate que esa configuración cojea de algún sitio,ponla a tu gusto, y verás que ya no es tan buena... el hecho de ser compra por teleoperadora, no me gusta un pelo, pero claro,es que Yo los vendo en mi tienda, y estoy harto de solucionar marrones de los DELL que la gente se compra por internet.

Lenovo, es la división de portátiles de IBM que fue comprada por este fabricante... ha perdido mucho fuelle desde entonces, y en España sólo vienen de importaciones paralelas.

BENQ ha tenido varios problemas con portatiles, y te los desrecomiendo, es una marca que mañana podría abandonar este mercado.

Parece que ya están casi todas, ¿no???????? pues no, me he dejado una para el final.

Es AHTEC,un ensamblador español,con una calidad muy buena, y una relación calidad/precio y precio/prestaciones insuperable. Se compra como un Dell, o en tiendas propias. He comprado más de uno, más de dos, y más de tres, y son la caña. Esmás he necesitado piezas, y las sirven con una rapidez que ya quisiera Toshiba o cualquier otro. Merece la pena que mieris su web. Yo os lo recomiendo sin reservas.

http://servicios.ahtec.org/index_menu.htm

Os diré que Yo actualmente tengo dos Acer, un Aspire 9424 de 17" y un 5720 de 15,4"
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Amsler Guest

Predeterminado

Eso es un análisis en profundidad y lo demás tonterías.
    Coincido plenamente en la parte tocante a los Airis (yo tengo uno). Como echo de menos el Fujitsu-Siemens Amilo-D que me robaron.

Saludos

Predeterminado

vale... acabo de perder una hora de redacción de la segunda parte.menudo manazas que soy.

Mañana por la noche os doy la segunda parte, y más importante: HARDWARE
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo