en el tema de pantalla, yo estoy más que contento con la calidad de imagen que da los Sony. El mio es un Vaio y las fotos se ven espectaculares. (las buenas, claro).
Hola a todos, estoy pensando en comprar un ordenador portatil para trabajar principalmente con photoshop+camara raw con archivos raw a 16 bits.
Estoy bastante pez en esto de los ordenadores, por eso os pido consejo sobre que es lo que debo pedir a un portatil para que 'tire' cuando esté trabajando con varias fotos a la vez y dos o tres programas tipo PS Camera Raw, Lightroom , etc.
1- Alguna marca? Me han recomendado comprar un dell por internet, que la relacion calidad-precio está bien.
2- Procesador
3- Memoria Ram
4- Targeta grafica
5- Disco duro
6- Pantalla
Algún crack de la informatica que me ilumine el camino hacia el portatil...![]()
Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4
en el tema de pantalla, yo estoy más que contento con la calidad de imagen que da los Sony. El mio es un Vaio y las fotos se ven espectaculares. (las buenas, claro).
Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.
No me voy a meter en el tema del dinero, que eso va aparte.
Para fotografia, y siempre teniendo en cuenta que es un portatil (no es monitor), lo mejor sería:
VAIO con pantalla doble lampara
Minimo ya un core2duo, y como minimo un 7700
Bastante disco duro (los tienes hasta 250, que ya es lo normal)
Minimo ya con 2 gigas de RAM (ya te los dan con minimo 3 o 4)
Insisto, por el tema de la fotografia solo el VAIO y si es doble lampara te dara una nitidez esperada.
Otra cosas es irte ya a MAC, que estan de cojones, pero mas caros aun, aunque he visto hoy una notivia que van a sacar los nuevos con una rebaja de mas de 600€
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
Será porque no tengo ni idea pero pensaba que en los Vaio pagabas sobretodo el diseño porque se disparan de precio
Realmente vale la pena un Vaio? los hay de doble lampara y que no lo son?
Cuantas pulgadas aconsejais?
El Core2duo es el procesador?unicamente es para el vaio o para otro portatil tambien deberia exigirlo?
Y los 7700 son rpm? que es la velocidad...?
Como veis estoy muy puesto en esto de los ordenadores....vamos que no tengo ni pajolera idea
Respecto a la targeta grafica? que aconsejais?
Perdonad la ignorancia...![]()
Canon 5D, Canon 20D, Sigma 12-24, Canon 24 TS-E, Canon 24-105Lf4, Canon 50 f1,8, Canon 70-200Lf4
Las pantallas de Sony son una pasada, pero no son lo más indicado para fotografía, ninguna pantalla que sea brillo y que dé unos colores tan nítidos lo es, son ideales para vídeo, pero en fotografía, cuando pasas a papel, lo que ves no se parece a lo que imprimes, por bien que tengas calibrado el monitor. De hecho Apple, en sus modelos Pro, sigue teniendo la opción mate, que es la más indicada para fotografía.
yo para trabajar con fotos iría a un ordenador de sobremesa.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Fotopaco tiene razon. Para fotografia en exclusiva mejor con pantalla mate, es decir, vete a mac, pero si le vas a dar mas uso, pues me tiro por el vaio. De todas manera slo que dicen. Mejor siempre un PC sobremesa, los Imac estan ahora muy bien de precio, y son una pasada para fotografia y video
Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad
yo de Mac no te puede ayudar.
De PC pues un Intel Quad, con 4gb u 8gb de RAM. Y un disco duro de 500gb. (aparte estaría bien pillarte otro disco duro externo de al menos 500gb). Con eso te vuela.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
NO lo pienses vete a MAC, un sobre mesa de tipo iMac o un Mac Pro !!!
Creo que entre un Pc y un Mac, cogeré un Pc. Se que a priori el Mac está más especializado en graficos pero no unicamente lo voy a utilizar para el Photoshop. Tambien lo utilizaré para Autocad aunque no mayoritariamente en 3D. Por eso digo un ordenador para fotografia porque creo que es para lo que necesita más potencia.
Entre el portatil y el de sobremesa, se que por el precio de un portatil tengo uno de sobremesa bastante mejor, pero la comodidad del portatil, el espacio, etc, me hacen decantar más por este ultimo.
Por lo tanto, se agradece esos consejos expertospero creo que me decantaré por un pc portatil.
He hechado una rapida ojeada por la red y me he apuntado unas caracteristicas a ver que os parecen
Procesador Core 2 Duo a 2 GHz
Memoria RAM 3 Gb
Disco 250 Gb (a 5400rpm?)
Grafica NVIDIA GFORCE 8400
Pantalla 17"
Qué os parece? Hay algún dato que se quede corto o que sea importante que se sea de un tipo en concreto de RAM o lo que se sea....
Y acerca de los extras, que es importante?
Lector de targetas, bluetooth..?
Y respecto al windows, he oido hablar mal del vista, que da problemas al instalar camaras y demás. Me aconsejais el XP antes que el vista?
En cuanto al precio, el presupuesto limite son 1000€
Bueno paro ya de preguntas que me estoy haciendo pesao![]()
Tienes lo que quieras de Autocad (2D y 3D) en Mac. Y de facturación, de sonido, de...lo que quieras!!! Y si me apuras, le instalas Windows y le pones lo que te falte... Un iMac de 24" es lo tuyo.
Y para redondear el tema, busca un iMac de los blanquitos, de segunda mano, que te costará poco mas que esos 1000 €. Envíame un privado y te informo de unas cosillas...
Saludetes.
Juan.
Marcadores