Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: nervios fotografiando

Predeterminado nervios fotografiando

Buenas noches, no se si este sera el foro mas adecuado para poner esto.

Bueno, la cosa es que me he dado cuenta que cuando salgo con gente por ahí a fotografiar me pongo nervioso, y como normalmente siempre disparo en manual, pues se me olvida a lo mejor configurar bien el diafragma, o el enfoque, o la velocidad de obturación y se me trepida, la cuestión es que me pongo nervioso y se me olvida casi siempre de configurar algun parámetro de la camara y cuando llego a casa y veo las fotos pues el 95 por ciento a la basura; cosa que cuando voy solo no me pasa ya que estoy relajado y pienso en todo, por lo que tecnicamente no me suelen dar problemas. ¿Ha alguien le ocurre esto? ¿Algun consejo para superarlo? parece de risa pero ya me empieza a preocupar.

Un saludo
    ...la vida es bella, aprende a disfrutar de lo que tienes...

Predeterminado

A mi me pasa antes, duermo poquisimo y a la hora de la QDD estoy para el arrastre. Y no digamos cuando te toca hacer de instructor sin serlo...., y gratis, jejeje

Creo que eso que te pasa se te irá pansado cuando vayas cogiendo confianza con el grupo. Tomarte la experiencia de otra manera, osea estar más por el asunto y revisar los parámetros antes de apretar el botón

Has intentado dejar a la cam que trabaje un poquito y disparar en Modo Prioridades?. Yo uso Manual cuando monto en trípode, voy solo y tengo tiempo de sobras

Vaya por delante que la trepidación es debido a una Velocidad incorrecta como muy bien sabes, solucionalo nada más ver la luminosidad del día antes de salir de casa. Subir ISO, abrir Diafragma. De ahí que los que tienen cams de alto nivel, tengan menos problemas de trepidación, le meten 6400ISO con apenas Ruido y tira pa lante. Ole el mérito de esos fotógrafos!

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Hombre. cuando vas con un grupo que nada tiene que ver con la fotografía y te van metiendo prisa es posible "cagarla", pero cuando sales a fotografiar con personas que van a lo mismo..¿por qué la prisa?, si haces la primera y la ves chunga en la pantalla rectificas y ya está.
    Por otro lado la M está sobrevalorada, ¡viva el AV!
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Pues yo te aconsejaría que no tires en manual. La cámara tiene otros modos, tanto automáticos com semi, con los que seguro no tirarás el 95% de las fotos porque de lo que se trata es de hacer fotos no empeñarse en funcionar con un modo donde el resultado no es satisfactorio.

P.D. Yo siempre tiro en Av.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Dices cuando sales "con gente". ¿Te refieres a otros aficionados que también van de cacería, o gente que te acompaña simplemente? Si es el primer caso, no veo por qué ponerse nervioso. En el segundo sí, aunque más que nervios, en mi caso, es que o no te dejan trabajar (te apremian abiertamente, te ponen gestos de aburrimiento, o estás tú pendiente de que no se aburran).
    Yo hace tiempo que he llegado a la conclusión de que esto de las salidas fotográficas van mejor en solitario, ni siquiera si se trata de otros fotógrafos (a no ser que busques que te instruyan, claro). Te centras muchísimo más, la experiencia es más intensa y el tiempo lo gestionas tú. La Fotografía requiere de una atención extraordinaria, y cuanta menos peña tengas alrededor, mejor.
    Última edición por DesEOSo; 27/09/13 a las 18:18:46

Predeterminado

Pues paradojicamente me pasa cuando salgo con gente que va a fotografiar, por que me da la sensación de que me tienen que esperar aun que no digan nada, ya que me gusta a lo mejor cuando llego mirar las posibles fotografias, estudiar un poco el lugar o la mejor forma, y creo que al final lo mejor va a ser dejar de salir con gente...
    ...la vida es bella, aprende a disfrutar de lo que tienes...

Predeterminado

De acuerdo con los compañeros anteriores, usa más Av y Tv dependiendo del objeto a fotografiar. Practica mucho solo o en "petit comité" con alguien de tu agrado que te pueda ayudar a resolver dudas. La confianza se adquiere después de miles y miles de fotos, con ella llega la seguridad en ti mismo y desaparecen los nervios.

Predeterminado

También un buen truco para que las fotos no salgan mal por exposición descuidada podría ser usar Av, Hacer una foto de prueba, mirar valores y resultados y si vas a hacer más fotos en las mismas condiciones de luz y escena cambiar a M con los valores que has sacado de Av y/o compensando el valor que creas oportuno tras examinar foto e histograma.
    Es otra idea

Predeterminado

tómate una tila antes de salir, relájate que no tienes que quedar bien con nadie, sales a disfrutar un rato y ya está.
    a mi no me pasa pero si he visto a gente que le pasa, y suele pasar porque estás más atento a lo que pasa alrededor que en tu "trabajo".
    yo me suelo tomar un par de cervezas con la gente antes de hacer una foto y suele funcionar.

si pasas por valencia avisa a ver si hacemos una escapada.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

Predeterminado

No hay una, si no tres soluciones: 1ª.- Practicar mucho. 2ª practicar más 3ª seguir practicando. esto es así para la fotografía y para cualquier otra cosa. Practicar hasta conseguir que todo el proceso sea como un reflejo. Fíjate si no cuando conduces un coche y has de dar un frenazo. ¿piensas en que momento pisar el pedal del embrague? ¿O en dejar el coche en punto muerto?... Pues lo mismo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Yo te cuento mi experiencia y mi descubrimiento.

Yo hago fotos en Centros que hacen talleres de actividades varias para gente mayor, y a veces jovenes, a Asociaciones, y ONG,s.
    Siempre andaba corriendo y ajustando la velocidad para captar momentos o pillar a un grupo cuando estaban varios juntos, y consecuentemente bastantes tomas me salian movidas o con problemas de enfoque o de luz.

Hasta que un dia me cansé, y pensé que si se buscan fotos decentes, los demas tienen que poner algo de su parte.....Y me paré y grité.."¡A ver....!!.....¡Foto !...¡Mirar a la camara....el que se mueva no saleeee!!! !...¡Atenciooonnn!.......Todos fimes y mirando a la camara...Hice la foto con calma y con los parametros correctos.

Y fue un milagro....descubrí el poder que se puede tener con una camara en la mano..... Y cuando "no es mi gente" la que voy a fotografiar, una vez asegurado que no ponen problemas, pues tambien..."¡A ver...Fotoo...miren al fotografo!!!......y funciona. Ahora no llega al 1-2% las fotos fallidas.
    Saludos

Predeterminado

Un pequeño método seguro, sin perder la creatividad:

1. Al salir de casa pon el modo AV, el modo bracketing -1/+1, y el enfoque automático con el punto central.

2. Antes de una sesión o una tanda de fotos en un lugar elige una apertura, y también un ISO en función de la iluminación existente.

3. Al ir a disparar cada foto enfoca con el punto central, encuadra, sujeta firmemente y pulsa el botón hasta que haga la ráfaga de 3 disparos.

Creo que si sigues los pasos deberían salirte bien las fotos (el bracketing es para que te olvides de la exposición y te quites de encima el problema más puñetero, y te centres en el encuadre y el enfoque antes de disparar). Si al hacer la foto ninguna de las tres tomas salió bien (cosa rara) revisa el paso 2.

ummmm... pues ahora que lo pienso debería yo aplicarme mi medicina porque según con quién a veces ha sido un desastre de sesión por los nervios del momento, a ver si no se me olvida, jeje.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo