Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Taller Piratas GAP v.6 - Contrastes - Ejercicio 24 por loreto1

Predeterminado Taller Piratas GAP v.6 - Contrastes - Ejercicio 24 por loreto1

Aquí esta el ejercicio de esta semana para los piratas con el permiso de loreto1.

loreto1
    Pues eso, contrastes. Alto-bajo, grande-pequeño, punto-linea, dulce-amargo...
    Tenéislibertad total de elegir pero quiero una buena foto, no algo con lo que cumplir con el ejercicio. Que os guste y nos guste.
    Con 23 ejercicios en las memorias es lo mínimo que se os puede pedir. Sed creativos, haced las fotos que queréis hacer y hacerlas bien.
    Subiréiseste ejercicio el domingo 3 de noviembre; y valorareis hasta el miércoles 6. Como os ha dicho la capitana Mariloli las fechas están para cumplirlas. Buena semana y buenas fotos
    Un saludo
    Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Predeterminado

Predeterminado

Combinación para crecer: Los consejos, ayudas, criticas depende de ti, serán bien recibidas y de mucha ayuda, del interés me encargo yo que hay de sobra.

Predeterminado

Piratas

Predeterminado

Pues comienzo esta semana yo:

IMALDONADO: pues que te voy a decir yo, que estuve a punto de hacer una composición similar. Creo que el contraste está, grande contra pequeño. Además creo que es una foto que muestra algo más, joven y adulto, inocencia contra picardía, etc. Por ponerle un pero, creo que si hubieras cambiado el orden de las bicis hubieran tomado las dos el mismo protagonismo al ir avanzando por la foto de izq a dcha. A cubiertaaaaa!

REDFON: Después de este trabajo he llegado a la conclusión de que no es difícil encontrar un contraste o incluso generarlo tu, sin embargo, creo que es más difícil conseguir un contraste que diga algo más, que aporte a la fotografía un sentido. En mi caso estoy contento con el trabajo, creo que el contraste del carril bici y la acera con el parque verde cumple con el ejercicio y además, creo que puede transmitir el fin del verano y la llegada de la primera con la caída de hojas... Creo que si hubiera dado un poco más de peso al banco hubiera ganado en composición. Un pelín de mayor nitide< no hubiera estado mal... me mando a cubierta.

JABELDM: Donde está el contraste? es que no lo veo? jajaja, sin duda, el mayor de los contrastes que podemos encontrar en este ejercicio, cumple con creces. Además creo que el fondo seco y frío hace aun resaltar más a las protas de la foto. Y no se si será robada la pose o espontánea pero creo que es el detalle que hace pasar de una simple foto con un contraste a una foto con sentido y con significado. A cubierta!!!

FRAY: Otra más que cumple con el contraste y que ofrece un significado, un mensaje. Creo que falta un poquito de nitidez y enfoque a la foto, al igual que hubiera cambiado el encuadre para juntar un poco más los dos sujetos principales. Cumples con el ejercicio. A cubierta que esta semana toca fiesta!!

Y ahora voy con los gaperos oficiales!!

TECLA: Idas y venidas... contraste claro. Sin embargo esta vez creo que no has llegado a transmitir todo lo que has querido. La chica en movimiento no me termina de convencer y la imagen la veo un poco falta de...nose...pero de algo que no termino de apreciar, me falta algo que la haga pasar de un contraste en una foto a una foto con un contraste... como cumples con los contrastes a cubierta pero esta semana das agua....

MIARMA: Todavía estoy pensando en como lo has hecho....me parece una grandísima foto a la par que bonita. Claro - Oscuro, uno de los contrastes que más fácil veo de conseguir pero no tan fácil para sorprender, y tu, me has sorprendido. A cubierta!!

AVALB: Una foto en clave baja donde se muestra un contrastes de formas, tenedor VS cuchara!! contraste claro pero una foto que no termino de apreciar, probablemente porque no me llama la atención lo suficiente los cubiertos y mi cabeza se queda buscando un sujeto principal que nunca encuentra. Probablemente con un poco más de iluminación y brillo sobre ellos lo hubieras conseguido. Al igual que Tecla, a cubierta pero das agua... aunque tu se la darás a ella y ella a ti....

Mi humilde y sincera opinión aquí se quedan, espero que todos y todas podáis sacar provecho como yo saco en las vuestras!

Predeterminado

imaldonado Ejercicio conseguido, cumples con lo que se pide, un contraste de grande, pequeño en colores tambien, tanto de las bicis como de la pared y el suelo. Una pega, la esquina iz sobra lo que hay en el suelo. A cubierta

redfon Como bien dices tu hay contraste en los distintos tipos de suelo, tambien lo veo entre los arboles y arbustos y suelo de la recha, a mi lo que primero me transmitió, fue ejercicio. Un pero, un poco mas cuidada la nitidez. A cubierta con imaldonado

JabelDM Creo que esta vez esta conseguido el ejercicio, hay contraste en los colores de las protagonistas. Un pero un F/8 creo que hubiera conseguido mas enfoque en ambas protagonistas. A cubierta con los compañeros.

Redfon;
    Y no se si será robada la pose o espontánea
    Estaba preparada, esta vez no es robado.

Fray64 Ejercicio conseguido, claro contraste entre los objetos principales que tambien estan en un punto fuerte, un pero, distraen las ojas secas. A cubierta.
    Esta semana fiesta en cubierta.

Continuo con valoraciones: Compañeros GAP v.6

Tecla
    Varios contrastes, hombre y mujer, en la pared, entre pared y suelo, rapido y lento. Ejercicio conseguido y como siempre originalidad. A cubierta

MIARMA Bonita creación, veo varios contrastes, numeros y letras y en el color. A cubierta

avalb Ejercicio conseguido, entre los colores gris y negro. A cubierta pero por los pelos
    Última edición por JabelP; 07/11/13 a las 04:04:56 Razón: Añado valoraciones de compañeros GAP v.6

Predeterminado

Mi turno:
    Imaldonado: cumple con el ejercicio. En cuanto a la composición muy bien, pero un par de apuntes:
    1.- Noto una falta de foco o es cosa mía.
    2.- esa línea vertical en la pared no me gusta, pero también vale como frontera para diferenciar.
    A cubierta.

Redfon:
    no me vale para el ejercicio. Quizás cemento/baldosa, pero no me dice nada. En cuanto a composición se podría mejorar jugando con las diagonales y no cortando los árboles. A remar.

JabelDM: contraste de color muy bueno y llamativo pero un encuadre muy cerrado, me pide más aire hacia la derecha, hacia donde miran o señalan. A cubierta.

Fray: muy bonita, comestible/no comestible, suave/espinosa, etc. Te has salido con la foto pero como es tu propia valoración no cuenta. A cubierta.

Tecla: sin comentarios.
    Vale, la comento, un 9,5 de nota. Rápido/lento, hombre/mujer, separación, fondos, muy buena. Ahora ya tines que pagar a dos modelos. A cubierta.

Miarma: peaso trabajo/curre que has hecho, para nota, pero en otro ejercicio. En mi opinión no cumple, solamente veo contraste de color pero no me vale. A remar.

Avalb: no cumple. Un ejercicio de clabe baja pero la veo demasiada oscura y no me dice nada. A remar.
    Piratas

Predeterminado

Uiii, casi no llego!!

Redfon: No veo demasiado contraste, después de comentarlo tu, si que me fijo y hay una zona diferenciada para peatones y otra no, pero no el suficiente para identificarlo sin buscarlo. Remas.

Jabel: Contraste de colores....,pero le falta chispa, a cubierta pero das agua.

Fray64: Me gusta mucho, contraste de color, de texturas..., también me gusta la composición. A cubierta a tomar el sol.

Imaldonado: Contraste: grande-pequeño, pero no era la foto que buscabas... como Jabel, te turnas y das agua a los remeros.

Tecla: Genial, y variados contrastes a la vez..., dirección, sexo, velocidad, texturas....A cubierta y cenas con la capi.

Miarma: Vaya currada, me gusta mucho. Veo contraste de tamaño, estático-volátil...A cubierta.

Avalb: La veo muy oscura y me cuesta identificar bien el contraste. Das agua

Predeterminado

Imaldonado. Buena elección. Permite ver unos cuantos contrastes, alto-bajo, grande-pequeño, niño-adulto... Además el orden y orientación de las bicicletas sugiere la relación establecida entre ellos. La única pega que le veo es que va un poco blandita de enfoque y las hojas secas de la esquina inferior izquierda. Sube a cubierta.

Redfon. Una foto ambigüa. No te has definido entre los posibles contrastes, naturaleza-asfalto, que se reparten a medias la foto, mitad verde y mitad acera-carril bici, y el contraste entre acera-carril bici que en conjunto representan tan solo la mitad de la foto. En cuanto a la foto, no le encuentro ningún punto de interés en el que posar la mirada. Remas

Jabel. Contraste de color, cálido-frío. La pose de las modelos acentúa el interés por saber lo que están observando. En cuanto a la foto has quemado todo el canal rojo en la sudadera rosa y el color rosa que hay a la izquierda de la "cabeza verde" distrae un poco. Sube a cubierta

Fray64. Contraste vida-muerte. Colocar los sujetos en diagonal refuerza el mensaje. En cuanto a la foto, la veo un poco plana (falta de contraste más allá de la castaña), desordenada y sucia en cuanto al entorno (siendo una zona pequeña podías haber apartado las hojas secas para que no distraigan) y un poco encajonada. Cubierta días pares y das agua los impares

Predeterminado

Imaldonado: Contraste de tamaño, grande-pequeño, niño-adulto, de color negro-rojo. Buena composición. Es cierto que el foco está algo flojete pero... A Cubierta y un par de días te bajas a dar agua para compensar ese foco.

Redfon: Bueno, un contraste cogido con pinzas, entiendo que quieres resaltar los distintos asfaltos del suelo con sus diferentes colores y texturas, aunque también puedo considerar el espacio de la hierba que está en la izquierda como otro carril... creo que te bastaba con hacer una foto en la que sólo se vieran los carriles, la mitad de uno y la mitad de otro así evitarías el despiste que produce el resto del entorno, pero esa es mi forma de verlo claro. Además, no me dice mucho, o más bien, no sé que es más importante. Remas.

JabelDM:Contraste conseguido de color, verde-rosa y la posición de ambas chicas crea interés, pero la veo, o soy yo, o la tela de las sudaderas, pero la veo falta de foco, me cuesta encontrarlo, se lo encuentro en la espalda y gorro de la chica de rosa y no toda ella. A Cubierta pero das agua un par de días.

Fray64: Contraste de forma, de color, de textura. Buena composición. Pareciera que quieres destacar sólo la castaña pues es la que está a foco y tiene una iluminación del sol extra, lo mismo con los 2 elementos enfocados reforzarías el mensaje de ambos. Un poco enmarañado el conjunto donde está situado pero A Cubierta y un par de días te sirves algo en la barra.

Gracias por las vuestras compis.
    Tere:

Predeterminado

Más vale tarde que nunca.
    Desde aquí hos doy las gracias por vuestras valoraciones. Con estas y las otras poquito a poco vamos aprendiendo.

Imaldonado, Contraste conseguido, el principal que veo es grande/pequeño. Además me gusta que primero esté la bici chica y después la grande, creo que al revés hubiera quedado peor. Sube a cubierta.

Redfon, me cuesta ver el contraste, no sé si es asfalto/naturaleza, si la diferencia de suelos, si es de texturas, me cuesta. También veo muchas cosas que distraen. Remas.

Jabel, Contraste conseguido/ejercicio conseguido, el contraste de color que has conseguido me gusta, muy buena toma. Sube a cubierta

Fray64, Contraste también conseguido, los dos objetos puestos cada uno en un punto fuerte y en diagonal que le queda muy bien, pero la veo que le falta algo de... no se estoy aprendiendo. Sube a cubierta y dos días remas.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación