Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que debe contener el CD en un tfCD?

Predeterminado Que debe contener el CD en un tfCD?

Hola compañeros.

El otro día realicé mi primera sesión de intercambio tfCD la cual salió bastante bien. Quedamos en que le mandaría las fotos por mail en vez de hacer el Cd. El caso es que a medida que iba teniendo fotos procesadas se las iba mandando a tamaño web con el logo y todo. Después de terminar todo le dije que de todas las que le había pasado, (18 fotos) que escogiera 4 las cuales se las mandaba a máxima resolución. Luego le dije que si quería más fotos a tamaño completo que estas costarían 5 euros cada una.

En lo del dinero entiendo que se enfadara un poco, pero también lo hizo con respecto a que solo le dejaba escoger 4 fotos y yo creo que le mandé lo suficiente para lo que es un tfCd no?

Que opinais? Como haceis vosotros?

Saludos!

Predeterminado

Hola Dav84, yo lo que suelo hacer es hablarlo antes de hacer la sesión para no tener problemas de este tipo.
    Lo que yo suelo hacer es subir las fotos que me gusten ya retocadas a "yousendit" o megaupload o cualquier disco duro virtual a una resolución media, 1mb por foto aprox, la modelo se las descarga y luego las que me pide se las vuelvo a mandar a alta resolución sin pega ninguna y sin pedirle dinero a cambio. Ya que es un intercambio gratuito por ambas partes lo mismo que si hay peluquera, maquilladora, no cobramos nadie, todo está orientado a aprender y disfrutar haciendo lo que nos gusta y ampliar nuestro porfolio y beneficiarnos unos de otros.

Así es como lo hago yo.

Un saludo

Predeterminado

Que le has cobrado por TFCD? Perdona que lo diga así, pero me parece fatal.

Yo soy retocador y hubo un tiempo que hice bastante TF para reunir porfolio antes de empezar a trabajar. No solo dispuse siempre de todas las fotos, sino que siempre trabajé desde el RAW. No te digo que le des unos RAW a una modelo (porque no sabrá que hacer con ellos), pero hombre, editad juntos y todos que se lleven todas las fotos. Tambien, eso de firmarlas, me parece un poco de mal gusto, pero sé que en España se estila bastante. Si, tengo los RAWs guardados en mi disco duro y eso requiere cierta responsabilidad y respeto. Malusarlos sería suicidio profesional y como dicen por ahi "yo no soy tonto".

Si tenéis problemas de confianza, se puede firmar un contrato de intercambio, pero tienes que tener claro lo que ello te garantiza y lo que no te evita, porque existe algo que se llama fair use.

Sobre los envíos... un ftp viene siempre muy bien y queda muy profesional.

Menos desconfianzas y sobre-proteccionismos y a aprender, que el TF es un fenómeno maravilloso.

Predeterminado

Muchas gracias a los 2 por vuestra aportación. No, no le he cobrado nada al final ya que también me sentó mal hacer esto.. Solo que en Fotoplatino por ejemplo pudes hacer intercambios y el bookplatino que consiste en 20 tomas tratadas y a tamaño completo en el cual tu tienes un precio para hacer esto. Por eso creo que alguna diferencia había que haber entre el contenido de un intercambio con el contenido de un bookplatino en el cual le entregas toda la faena. Creo que tendré que hacer un replanteamiento de todo esto..
    Gracias y saludos!

Predeterminado

15 fotos firmadas es lo que yo pacto cuando eventualmente tengo que hacer un intercambio. La selección y el retoque es a mi gusto.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Pues yo lo que la ultima modelo me dijo que solian hacer el resto de fotografos con los que ella trabajó es mandarle 15 o 20 fotos retocadas y firmadas, con derecho a ser subidas a internet, y luego el resto sin firmar segun salen de la camara (en jpg claro, pero sin tocar nada) y sin derecho a ser subidas, solo por si la modelo quiere imprimirlas para tenerlas ella, o por si quiere alguna mas retocada y firmada para pedirsela al fotografo. Yo, que no la habia entendido bien al principio, me pegue el tute de retocar y firmar cosa de 70-80 fotos.. que eran las que habian salido bien. De ahora en adelante supongo que haré lo que me han comentado, mandar 15 o 20 retocadas y firmadas y el resto segun salen.. aunque no me gusta mandar cosas sin firmar, que por muy gratuito que sea el intercambio, lleva trabajo.

Predeterminado

algunos de ustedes estais en fotoplatino??

Predeterminado

Yo si estoy en fotoplatino.
    Solo he hecho dos sesiones TFCD, pero en mi caso le he pasado por dropbox todas las fotos que he considerado aprovechables. Aparte tambien le pase una miniatura de todas las que hice por si queria que procedara alguna que no hubiera seleccionado yo.
    En el segundo caso la sesion fue con una amiga y a ella además de pasarle todas las que seleccionamos entre los dos le di una impresion en papel en formato de revista.
    Entiendo que si son sesiones donde la intencion es aprender por los dos lados no debe limitarse el número de imágenes, aunque eso es cuestion de cada uno. En todo caso lo mejor es recoger un contrato previo para evitar problemas despues dejando claro el número de imágenes.

saludos.

Predeterminado

Puede ser un buen consejo enseñar los "contactos" (fotos en pequeño) y que decidir de común acuerdo cuáles se van a retocar para luego entregárselas.