Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sustituto de 50mm 1.8 para cámara APS-C

Predeterminado Sustituto de 50mm 1.8 para cámara APS-C

Hola,

Hace tiempo que estoy pensando en hacerme con el bien conocido 50mm 1.8, que cuesta alrededor de 100€.
    Lo he probado y es fabuloso, aunque se me hace un poco largo (al tener yo una 550D con sensor APS-C); con lo que he pensado que quizás me convendría más hacerme con una focal más corta: un 35mm, 28mm o similar.

He visto que hay algunos Samyang y Sigmas con estas focales, aunque son más caros (alrededor de 400€).
    Quería preguntaros qué objetivos conocéis que puedan sustituir el 50mm 1.8 para un sensor que no sea de 35mm, y que lógicamente no pierda luminosidad.

Lo quiero'para todo': retratos, fotos en interiores, del 'día a día', etc. ¿Me conviene pasar del 50mm y ahorrar un poco más y ganar angular, aunque pierda algo de luminosidad (creo que hay un Sigma 35mm 2.0)?

La cuestión está en cerrar un poco el número de objetivos posibles para buscarlo por las tiendas y preguntar por el mercadillo (no quiero irme hasta los 300-400€; si está en torno los 200€ mejor).
    ¿Cuál me recomendáis que me ponga a buscar?

Gracias por vuestras opiniones.
    ¡Saludos!
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

Predeterminado

Esta claro, en mi opinión el 50mm 1.4 de Canon o Sigma. Éste último ofrece un poco de más calidad que el Canon pero elijas uno u otro no te equivocarás. Mejor lente, mejor motor, mejor construcción, mejor todo. Salvo el precio.
    Y digo que es un buen sustituto porque un 50mm para APS-C es la frontera para que sea usable y polivalente que es justo lo que tu quieres: retrato, interior, viaje... ya que de lo contrario un 85mm se quedaría demasiado largo (ya lo es el 50mm en algunas ocasiones). Si quieres tener un 50mm "real" apostaría por un Samyang 35mm 1.4 (ajustandome el presupuesto que estas marcando, claro).

Saludos
    Cámara Estenopeica.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

En mi opinión, 50mm no es para nada un objetivo polivalente, estamos hablando de 80 mm, que es una focal demasiado larga... Pero es una opinión, claro.
    Yo creo que deberías tirar a por un 35 mm. Se ven de vez en cuando algunos a buen precio en el mercadillo, aunque suelen "volar" rapidito.
    Si aun así te vas a por el 50 1.4 que es un gran objetivo, creo que los he visto también de segunda mano por unos 250 euros.
    Otra opción sería un 28, que en aps-c va medio bien para fotos en general, el problema es que si algún día pasa a FF, sera un gran angular en toda regla...

Saludos

Predeterminado

Gracias a ambos por las respuestas.El 50mm 1.4 no lo considero una opción. La calidad del 1.8 me parece ya muy buena (por el precio que tiene), y peca de lo mismo que este: demasiado largo para mi gusto.No sabía que había un Samyang de 35mm, pero sí el Sigma. Tampoco he visto ningún 28mm, que también es una opción. No me dedico profesionalmente a la fotografía, y dudo que me pasara nunca a FF (y si lo hiciera esto sería el menor de mis problemas...).Como os digo, la calidad del 50mm 1.8 de Canon me parece muy buena, así que tampoco busco ningún L pata negra, sino algo que no me suponga un gran desembolso, pero que obviamente tenga buena calidad, enfoque rapido (el del 1.8 no es demasiado rápido), que sea automático y demás.¿Qué objetivos me recomendáis o conocéis con estas caracteristicas y que tenga el precio ajustado?Gracias, un saludo!P.D.: Disculpad que esté todo el parrafo junto, pero desde el móvil no puedo poner espaciados.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Creo que ademas del Samyang que ya comentas existen dos opciones que tambien te pueden interesar:

Canon 35/2: Nueva cuesta unos 275 euros. És un objetivo sencillo, construcción similar al Canon 85 1.8 y con una muy buena calidad óptica. Desde f/2 ya es bastante nítido.

Sigma 30/1.4: Este no lo he probado, precio sobre los 450 euros. Mecanicamente es bastante mejor que le Canon y tiene motor HSM. También tiene una apertura más grande. El problema que tiene es que si bien es muy nítido en el centro ya desde 1.4 las esquinas dejan bastante que desear.

Hace un tiempo publique un post con algo de información sobre objetivos equivalentes a 50mm en APS-C. Si lo encuentro te pongo el link porqué te puede interesar.

Un saludo
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

Predeterminado

Yo tengo el 30 mm F 1.4 de Sigma y estoy encantado. Lo he comprado de segunda mano en 300 Euros y me encanta. Me han prestado el 50 F1.8, y es muy bueno, pero como bien dices es mas tele te vas a los 80 mm y para APS-C se queda bastante largo.
    Bueno yo estoy contento con el 30, aunque sea otro modelo o marca, te recomendaría no subir mucho de eso, por que si no te vas mucho de focal. Un saludo
    Canon 7D; Sigma 10-20; Sigma 30 F1.4; Canon 24-105 L; Canon 50mm F1.4; Copisto L; Canon 85mm F1.8; Canon 100 mm macro; 580 EX.

Predeterminado

Buenas.
    Tienes los canon 28 2,8 y 1,8 ; canon 35 f2; del sigma 30 hablan muy bien, no puedo decirte nada de ellos ya que no los he probado. Espero que tengas suerte con la búsqueda.
    Salud.

Predeterminado

Yo he probado el Canon 28mm 2.8 y es muy recomendable, con un precio del orden de 200 euros nuevo, una calidad de construcción similar al Canon 50 1.8 MKI y según algunos, mejor opticamente que el Canon 28mm 1.8. No así en cuanto a enfoque, que el 1.8 es ultrasónico.
    Por calidad óptica, están muy bien el Canon 24mm F2.8 y el Canon 35mm F2, con un precio bastante razonable.
    Respecto al enfoque, los que no son usm, son más ruidosos y relativamente lentos especialmente con poca luz, pero con esas focales y la pdc de esos objetivos, no es necesario un enfoque tan eficiente y preciso como en un teleobjetivo.
    Por eso no creo que tengas pegas con el enfoque de ninguno de ellos.
    También, decirte que ninguno de los objetivos que citas en tu post, son sustitutos del 50 1.8, en todo caso, serían complementarios.
    En tu pregunta dices que quieres un objetivo para fotos en interiores y del día a día. Sería bueno que precisaras un poco más a que te refieres para poder responder.
    Si buscas un objetivo para todo, deberás plantearte un Todo Terreno, que los hay muy buenos, empezando por el 18-55 IS, con una relación calidad precio imbatible.
    Para ir centrando tus ideas, mira la focal que usas en tus fotos preferidas y trata de ir definiendo qué irá mejor a tus gustos.
    En cualquier caso, te deseo suerte con la elección y te aconsejo que te plantees pasarte por el mercadillo, donde puedes comprar objetivos a buen precio, probarlos y si quieres venderlos después, te costará casi lo mismo que tomarte unas cañas.
    Ya nos contarás cual es finalmente tu decisión y si subes algunas fotillos con tu nuevo objetivo, pues mejor.
    Saludos.

Predeterminado

De nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas.

JorgeVLC, lo que estoy buscando es un objetivo como el 50mm 1.8 pero que no sea tan largo. Es decir: luminoso, versátil; para retratos y buenos bokeh; para salir a callejear, etc. No busco un todoterreno, sino una focal fija luminosa.
    De momento ya tengo el 18-55 que venía en el kit; y después de la focal fija tengo pensado hacerme con un gran angular (10-20 o similar) y un tele, en este orden.

Como digo, prefiero que sea luminoso y con el que poder hacer buenos bokeh; así que descartaría el 28mm 2.8 (aunque por focal y precio es muy atractivo).

Por lo que veo (gracias por tu post, Berberexu), los más baratos son el Canon 28mm f2.8 y el 35mm f2. El primero me parece poco luminoso, y me tira más el segundo, aunque no lo es tanto como el 50mm 1.8.
    No sé si conocéis algún otro en ese rango de precios. Si acaso, será ponerse a buscar en el mercadillo...

Gracias a todos, de nuevo, por las respuestas.
    + CANON EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + TAMRON 17-50 f/2.8 SP XR Di II LD Aspherical + CANON EF 35mm f/2 + Super-TAKUMAR 1:2/55

Predeterminado

Si estas pensando en un objetivo todoterreno para todo, en APS-c sin duda me iría a por un 28mm (35mm equivalentes en FF). En este sentido, te has planteado la posibilidad de coger algún objetivo manual???

Hay un Carl Zeiss 2.8/28mm con montura Contax/Yashica, perfectamente utilizable en nuestras canon con el correspondiente adaptador, que es un auténtico pepino en cuanto a calidad de imágen y contrucción se refiere.

Carl Zeiss Distagon T* 28mm f/2.8 (C/Y) Lens Review

Un saludo

Predeterminado

Me lo he planteado, pero por el momento aún me considero novato como para tener un objetivo completamente manual; los automatismos me ayudan en muchas ocasiones, sobretodo cuando quiero hacer fotos de situaciones espontáneas, que es para lo que usaría este objetivo.

La duda que por ahora me planteo es si realmente hay mucha diferencia de luminosidad entre el 1.8 y el 2.8. En teoría hay 1,33EV, si no me equivoco, pero no sé si eso se traducirá en una disminución demasiado grande de la luminosidad, ya que precisamente lo que buscaba era un objetivo luminoso (porque si no disparo directamente con el 18-55 IS).
    ¿Qué opináis? ¿Vale realmente la pena pagar ese extra por esa luminosidad?

¿Debería dejarme de rollos y hacerme con el 50mm 1.8?

Saludos!
    Última edición por ragnor; 12/09/11 a las 19:16:33