Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 8 Mp seran suficientes???

Predeterminado 8 Mp seran suficientes???

Buenos dias.
    todavia sigo hecho un lio con lo de la camara digital. y derrepente me ha surgido una duda.
    Como comente en otro post, yo de digital nada de nada. llégo del analogico y creo que he entrado tarde al mundo digital pero bueno, espero que con vuestra ayuda pueda pillar rapido el ritmo y actualizarme, jejeje.
    bueno pero al teman. la duda que tengo es que si de una "buena" foto, quisiera hacerme un poster, digamos de 2 x 1 metros, se notaria el pixel??? O cual es la mayor ampliacion que me podria hacer sin que se notase el pixel con una camara de 8 Mp (eos 30d)????
    bueno a ver si me hechais una manita y me voy aclarando pa pillarla ya esta semana.
    gracias de antemano.

Predeterminado

8 megapixeles sin interpolar a 25x37 e interpolando hasta un 50x70 a buena calidad . "dice mellado en su libro."
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Kaixo... la verdad es que con 8 MP. tienes para hacer un tamaño bastante grande yo tanto no he llegado ha hacer pero 60x40 si, con mi anterior camara y eran 8 MP (interpolados). El pixel no creo que sea el problema. , puede ser el objetivo... si esta bien ssacada la foto sin trepanaciones. Ademas te merece la pena gastarte algo mas... 10´5 Mp, la 400D?, vas ha hacer muchos posters?... si es asi puede, si no, yo creo que con 8 esta bien. Saludos
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Lo que dice mellado es cierto, si quieres una foto a calidad perfecta, que te acerques y la veas con toda nitidez y detalle. Si lo que quieres es un poster para verlo a 1 metro o más, te basta con los 8Mp interpolados.
    Yo he impreso fotos de 2.1Mp a tamaño A2 (59.4 x 42cm), interpolándolas con un programa especial (Smartscale creo) y para verlas como poster quedaban bastante bien. Mejor de lo que me esperaba.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Lo que dice Sanabria es un buen punto, la ampliación máxima que puedes lograr (a buena calidad) depende de la distancia que vas a ver la ampliación, yo trabajo en un empresa de gigantografias y hacemos billboards de 18x5 metros y las imágenes que usamos son tif a 15 dpi (100 megas) que perfectamente puedes lograr interpolando una imagen de 8 o 10 megapixels, claro estos carteles se ven a 30 metros y es imposible ver el píxel.
    Además hoy en día hay compactas de 12MP que en teoría permiten hacer grandes ampliaciones pero en la Practica lograras mejor calidad con una reflex de 6MP y un buen lente.

Predeterminado

Con 8mp puedes sacar buenas ampliaciones...

Con dos fotos a JPG tal como salen de la 350 a su maxima calidad, me sacaron dos carteles para carretera de 8x4 metros aprox...pero claro...para verlos desde lejos....porque desde cerca solo ves puntos...

http://byfiles.storage.live.com/y1px...L-JgxIBQSMrATk

Con los 8mp de la 350D tambien me sacaron un poster de casi 1 metro en su lado mas grande, y de buena calidad.

Con 10mp de la 400D lo maximo que he sacado ha sido un 70x40 y de buena calidad....

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Son mas pixeles realmente lo mejor?;
    http://www.violet-lounge.com/content...67/31/lang,es/

Predeterminado Y yo pregunto...

Por si alguien vé alguna pega...
    Para fotografías de temas estáticos..¿no es posible tener todos los Megapixel que deseemos, uniendo fotografias en programas del tipo de hacer panorámicas, ó Photoshop, ú lo que sea? Así ni procedería interpolar, pienso.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mesmoyo Ver Mensaje
    Por si alguien vé alguna pega...
    Para fotografías de temas estáticos..¿no es posible tener todos los Megapixel que deseemos, uniendo fotografias en programas del tipo de hacer panorámicas, ó Photoshop, ú lo que sea? Así ni procedería interpolar, pienso.
    Saludos
    Eso también vale, si haces y unes bien las fotos. Puedes sacar una imagen de mucha calidad.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr