Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Es esto posible?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado Es esto posible?

Hola, tengo una duda con el tema del flash.. imaginemos que quiero hacer una foto a un modelo en un lugar con un fondo lejano y parcialmente iluminado pero de noche.. digamos pues una iglesia por ejemplo o algo bastante grande del estilo.. pero que para que saliera bien en la foto tuviera que tener un tiempo de exposición de 15 seg por decir algo..

Mi pregunta es si se podría hacer esta foto con flash para que el sujeto principal quedara bien iluminado, y luego este quitarse y que la camara siguiera procesando la foto con los 15 segundos para que el fondo quedara bien.. y sin tener un efecto fantasma en el modelo..

No se si me explico.. se me ha ocurrido ahora y lo mismo estoy preguntando una tonteria pero me ha surgido esta duda..

Predeterminado

Simplementes configuras el flash para que se sincronice con la segunda cortinilla, es decir, que se dispare al finalizar la toma.

http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html

Predeterminado

Simplemente no es posible, al menos como lo explicas tu. Si el diafragma permanece abierto para captar mas luz y el sujeto principal se quita siempre se vera el sujeto como quitandose de enmedio. La unica forma seria teletransportando al sujeto a otro espacio y eso solo lo hace homer simpson.

Predeterminado

Cita Iniciado por Homero1810 Ver Mensaje
    Simplemente no es posible, al menos como lo explicas tu. Si el diafragma permanece abierto para captar mas luz y el sujeto principal se quita siempre se vera el sujeto como quitandose de enmedio. La unica forma seria teletransportando al sujeto a otro espacio y eso solo lo hace homer simpson.
    Yo lo he probado en casa en plan cutre y no salgo como quitandome salir sale bien pero claro.. no salgo nitido salgo fantasmagorico xDD porque como el diafragma sigue abierto lo que está detrás de mí luego tiende a salir y me tapa ligeramente pareciendo un poco a Casper xD

Predeterminado

No había leido lo de quitarse de la foto
    ¿No es más fácil quedarse en la foto los 15 segundos? Tendría que haber muy poca luz en la escena para que no quedase ninguna estela al entrar y salir de la toma.

Y el flash al final de los 15 segundos ayuda a que quede mejor congelado (más nítido) lo que esté en primer plano (a lo que le llegue el fogonazo, vamos). Al menos eso he leido siempre pero a mi no me sale muy bien que digamos

Predeterminado

lo del flash no se si se podria hacer.....pero por ejemplo si el tiempo de exposición es largo (por ejemplo 30 seg)si el sujeto entra en el segundo 15 y se qda kieto hasta el final...yo creo q no se veria la estela por dnd a pasado!precisamente el otro dia estuve haciendo experimentos de ese tipo y qdaban fotos graciosas!

Predeterminado

Cita Iniciado por Netobautista Ver Mensaje
    lo del flash no se si se podria hacer.....pero por ejemplo si el tiempo de exposición es largo (por ejemplo 30 seg)si el sujeto entra en el segundo 15 y se qda kieto hasta el final...yo creo q no se veria la estela por dnd a pasado!precisamente el otro dia estuve haciendo experimentos de ese tipo y qdaban fotos graciosas!
    A ver si puedes ponernos alguna para que veamos el resultado

Predeterminado

Vale y otra pregunta.. como se configura el flash para que se sincronice con la 2º cortinilla? El flash me ha llegado hoy asique no tengo ni idea.. me he leido algun tutorial y demas pero vamos.. que ni idea xD el flash en cuestion es el Sakar 952 y las instrucciones en ingles.. si sabeis que palabra o que puede poner aunque sea en otros flash para configurarle con l ode la 2º cortinilla decidmelo y ya toquiteo opciones a ver si se puede..

gracias por resolver mis dudas estupidas jeje

Edito: Me contesto a mi mismo y eso se hace en el menu de la camara jeje
    Última edición por Kanak; 23/05/09 a las 14:59:10

Predeterminado

No sirve de nada saber hacer fotografías de una forma determinada sin entender porque se hacen así.

El sensor es fácil entender como funciona, reacciona con la luz, cuanta más luz le llega más luz recoge, si le llegan 2 kilos de luz roja y 8 kilos de luz verde pues el tono predominante será el verde.

El flash no tiene tampoco mucho misterio, aporta toda la luz que tiene que aportar durante unas milésimas de segundo y tiene un alcance limitado.

Entendiendo bien ambos conceptos solo hay que pensar un poco para adivinar los resultados. Las pruebas están bien para afinar, afianzar o comprobar, pero si descubres algo con las pruebas debes saber porqué ha sucedido.

Pongamos un fondo de color verde, una iglesia radiactiva y un sujeto con camiseta roja, a lo español. Si haces una exposición de 15 segundos durante esos 15 segundos toda la escena estará captando ese verde, ahora plantas el sujeto con camiseta roja en el medio en el último segundo y le metes un flashazo ¿que pasará? Pues lógicamente el sensor habrá recogido gran cantidad de luz verde durante esos 15 segundos y una gran cantidad de luz roja durante el último instante, resultado un fantasma rojo con luz verde radiactiva de fondo, vamos mitad y mitad. La mejor solución (si justo detrás del sujeto hay luz ambiente) es que se quede lo más quieto posible y además meter flash. Durante los 15 segundos quieto lo único que hace es evitar que le entre luz al sensor donde el se encuentra y con el flash le proporciona unicamente su luz, resultado, 15 segundos de falta de luz más un instante de mucha luz de la camiseta roja, pues camiseta roja bien iluminada, aunque como quieto no va estar, los bordes quedarán difuminados, vamos tipo fantasma. Solución perfecta no existe para una sola toma de 15 segundos. En dos tomas pues photoshop.

Y en este caso segunda cortinilla o primera creo que da igual, esto únicamente sirve para objetos en movimiento para elegir donde quieres que quede la estela, sí detrás o delante.

Predeterminado

Siempre te quedará la solución de utilizar un trípode y hacer dos exposiciones correctas, una para el fondo y otra para el individuo. Y finalmente potosó.
    seguramente de un resultado muy artificial, pero al menos no te van a aparecer entes ni fantasmas.
    saludos

Predeterminado

Hay que tener en cuenta una cosa, yo cuando hago una nocturna normalmente meto ISO 100 (además de trípode por supuesto), vale y me da 15 segundos, ok, pero si tengo a una modelo ahí delante, en vez de ISO 100, meto ISO 400, por tanto los segundos de exposición se reducen considerablemente, se agiliza la sesión pudiendo hacer más fotos y pruebas, le da menos tiempo a moverse (y a aburrirse) a la modelo pero hay que diferenciar dos cosas

Que donde esté la modelo haya luz ambiente (Farolas, etc) o no haya.

Si no hay luz ambiente o no hay casi, estupendo, con el flash la expones correctamente y aunque ella se mueva algo se congelará el momento del flashazo sin que se vean otros movimientos involuntarios.

Si hay, problema, tendrás que mezclar la luz del flash y la luz ambiente (farolas, etc) usando geles para que no haya tonos diferentes, y si se moviese durante los segundos de exposición, su estela se verá más claramente que en la situación anterior aunque predominará la nitidez en el momento del flashazo.

Saludos

Mario

Predeterminado

Utiliza un tripode y procura que la persona se mueva lo menos posible, y no te saldran nada mal
    - Canon 5d, Canon 40D, Canon 70-200 mm F2,8 L IS USM, Canon 24-105 mm F4 L IS USM, canon
    - Canon 580 EX II, Metz 45 CL-4
    - Radio frecuencia pulsar de Bowens

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo