Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: El desafio (desvario) de canon (vaya vergüenza)

Predeterminado El desafio (desvario) de canon (vaya vergüenza)

Aqui os dejo la copia del texto del mail que le remiti a canon ante la contemplacion del resultado de su desafio o debo decir desvario.

Muy señores míos:
    Soy un participante de su convocatoria el “Desafío de Canon”, acabo de ver los resultados de las fotografías ganadoras en su web en las cuatro categorías referidas a España, y quisiera hacer una reflexiones que me encanta compartir con ustedes.
    - Creo que para tomarnos el pelo de semejante manera no es necesario montar un alarde de página web ni hacer que la gente se registre y demás zarandajas, hubiesen acabado antes, pidiendo a la gente en la calle, que con sus móviles quitasen unas cuantas fotografías y ustedes directamente las seleccionan y las dan por ganadoras.
    - Otro detalle (sin importancia) es que ahora me entero de que un retrato es una fotografía a media distancia y de cuerpo entero, habrá que revisar las definiciones de los términos que se usan en fotografía a partir del resultado de su desastroso concurso.
    - Que la gente vote las fotografías es absolutamente necesario y está muy bien, pero claro se arriesgan ustedes a coñas marineras como la que les ha ocurrido, cuando además entre los participantes había fotografías de altísima calidad, que posiblemente no fuesen votadas por nadie simplemente porque nadie conocía a los autores.
    - En definitiva me parece lamentable el resultado del concurso, y en la medida de lo posible difundiré mis reflexiones sobre esta tomadura de pelo que han llevado a cabo ustedes, los responsables de una de las firmas más prestigiosas de material fotográfico del mundo, una autentica vergüenza.
    - “Un experto jurado, dirigido por la galardonada fotógrafa Vicki Couchman, se encargará de elegir la mejor fotografía por categoría, por cada país” lo va a tener francamente difícil en el caso de que sea cierto de que tengan ustedes la desvergüenza de presentar esas fotografías a nadie.
    - Finalmente, aunque se que posiblemnte les de lo mismo, estoy pensando muy seriamente en deshacerme de todo mi equipo canon y pasarme a otra marca.

Muchas gracias por su atención.

Predeterminado

Cita Iniciado por trompitas Ver Mensaje
    Aqui os dejo la copia del texto del mail que le remiti a canon ante la contemplacion del resultado de su desafio o debo decir desvario.

Muy señores míos:
    Soy un participante de su convocatoria el “Desafío de Canon”, acabo de ver los resultados de las fotografías ganadoras en su web en las cuatro categorías referidas a España, y quisiera hacer una reflexiones que me encanta compartir con ustedes.
    - Creo que para tomarnos el pelo de semejante manera no es necesario montar un alarde de página web ni hacer que la gente se registre y demás zarandajas, hubiesen acabado antes, pidiendo a la gente en la calle, que con sus móviles quitasen unas cuantas fotografías y ustedes directamente las seleccionan y las dan por ganadoras.
    - Otro detalle (sin importancia) es que ahora me entero de que un retrato es una fotografía a media distancia y de cuerpo entero, habrá que revisar las definiciones de los términos que se usan en fotografía a partir del resultado de su desastroso concurso.
    - Que la gente vote las fotografías es absolutamente necesario y está muy bien, pero claro se arriesgan ustedes a coñas marineras como la que les ha ocurrido, cuando además entre los participantes había fotografías de altísima calidad, que posiblemente no fuesen votadas por nadie simplemente porque nadie conocía a los autores.
    - En definitiva me parece lamentable el resultado del concurso, y en la medida de lo posible difundiré mis reflexiones sobre esta tomadura de pelo que han llevado a cabo ustedes, los responsables de una de las firmas más prestigiosas de material fotográfico del mundo, una autentica vergüenza.
    - “Un experto jurado, dirigido por la galardonada fotógrafa Vicki Couchman, se encargará de elegir la mejor fotografía por categoría, por cada país” lo va a tener francamente difícil en el caso de que sea cierto de que tengan ustedes la desvergüenza de presentar esas fotografías a nadie.
    - Finalmente, aunque se que posiblemnte les de lo mismo, estoy pensando muy seriamente en deshacerme de todo mi equipo canon y pasarme a otra marca.

Muchas gracias por su atención.
    trompitas:

Me parece bien que te quejes de lo que no te gusta incluso con los argumentos que has expuesto, pero creo que estás ofendiendo a los fotógrafos que sí hemos sido seleccionados diciendo que nuestras fotos son una desverguenza. Como ya puse en otro post, las hay que me gustan más o menos, pero lo que tú afirmas en tu correo me parece como mínimo desafortunado.
    Y además creo que el que tiene que revisar su concepto de retrato eres tú si crees que una imagen de alguien en plano medio o entero no es un retrato simplemente por no estar lo suficientemente cerca.
    Quizá si tu foto hubiese entrado en la final no hubieses cogido esta rabieta.

Predeterminado

Aunque sea meterme en camisas de 11 varas, no puedo estar de acuerdo con tu valoración de la totalidad de las fotografías seleccionadas como las 10 mejores por categorías para España de este concurso (por cierto: http://ta.canon-europe.com/index.php?cc=es&lc=es , para quien quiera verlas).

No soy yo nadie para juzgar la calidad de estas fotografías (apenas hago alguna buena yo) pero puedo estar contigo en que algunas (contadas) de las fotos de la categoría de paisajes quizás sean sólo pasables (o al menos a mi me dicen poco). Sin embargo, en el resto de categorías creo que las fotos presentan escenas trabajadas, con buena técnica y/o de gran visión fotográfica.

En fin, no sé, no creo que sea para tanto cutrerío como dices. Y, sobre todo, se trata de un concurso, al que uno se somete a unas reglas de juego (váildas para todos).

Particularmente, te recomendaría, desde la cordialidad del que no te conoce y con verdadera buena intención, que te tomaras la vida algo más relajadamente.

Un saludo

Predeterminado

yo creo que usar o no un equipo canon NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el tipo de concursos que canon organice.. vamos digo yo... se deberia referir mas a la calidad de sus camaras, lentes, etc...

Pero es solo una opinion

Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

Predeterminado

si, se puede ofende a los que han ganado.

Pero en cuanto a las 10 mejores de paisajes, solo ahy dos buenas creo.

La verdad es que de 1300 fotos sean esas 10.

Soy un novato, y seguramente la mira era la mas cutre, es mas ni siquiera sabia si ponerla en paisajes por que en si no es un paisaje.

Pero Me ha parecido un timo las 10 mejores.

Y me parece un timo el sistema de votacion, aparte que no me lo creo.
    LLevan dos meses teniendo problemas en la pagina, y ahora hacen los recuentos en un plis?
    XDD

Ahy que ser humilde.Pero como participante, yo prefiero decir coño vaya 10 fotazas no me extraña que la mia no.Pero es que las que ahy en paisajes, solo dos me parecen muy buenas, las demas podria haver estado la mia perfectamente.De macro pues dejan mucho que desear.

No se, la proxima vez llamare a toda mi familia para quie me vote.Huele un poco la verdad.

Las de retrato estan muy bien.Pero son fotos postal, no ahy ninguna original o ninguna que no se haya visto.Prefiero un retrato feo pero nuevo que el tipico abuelo.

Las de deportes estan muy bien, pero tienen pinta de ser unas fotos humildes, parecen echas con equipazos y sitios VIP.

Y las de macro, lo mismo solo ahy dos que son muy buenas.( hablo desde mi punto dfe vista novato)

No se, huele un poco la verdad.

Predeterminado

Vamos a ver: un concurso en el que se vota por internet... no me parece que vaya a conseguir un perfil muy alto. Habrá fotos buenas, y las habrá menos buenas.
    Pero vamos, yo he visto algunos retratos muy bonitos, macros interesantes, y paisajes también interesantes. No todos, por supuesto. Pero... ¿qué tiene que ver eso con usar Canon?

Predeterminado

Estoy un poco cansado de rebatir argumentos peregrinos, pero voy a hacerlo una vez más:

Dices EOS4 que te parece un timo el sistema de votación, sin embargo te has presentado por si las moscas. Dices también que la próxima vez llamarás a toda tu familia para que te vote, pero en realidad ya lo has hecho en el foro, porque veo que tu foto está en la lista que se ha publicado aquí y por lo tanto te han votado muchos canonistas, que no son tu familia pero son votos igual de válidos. Aún así no has sido seleccionado, pero hay que tomarse las cosas con más deportividad.
    Yo he sido seleccionado en retrato con la foto de la chica con la cara llena de barro titulada "Esfuerzo" y no he llevado ningún voto de ningún canonista, lo cual me hace pensar que ha habido gente que ha votado, además de a sus amigos, a las fotos que le han gustado.
    Leer en tu post que mi foto es una "foto postal" con tan pobre argumentación, hace que una vez más me parezca una rabieta de quien no ha sido seleccionado.
    Estoy intentando ver tu foto pero la página está colgada ahora y no me deja verla. Estoy seguro de que será una buena foto.
    Un saludo.

Predeterminado

Yo si he àrticipado en el concurso y la verdad los resultados dan mucho que desear, no digo que las fotos ean malas que las ay muy buenas pero la mayoria de las seleccionadas...
    Creo que un sistema de votacion sin jurado deja mucho que desear y creo qu es de verguenza todo lo relacionado con dicha pagina.

Me gustaria saber el nivel de votos y el veredicto que han dado canon en las mismas.
    Esta es mi foto:
    http://ta.canon-europe.com/?pg=galle...o47fa13d236c53

Y que alguien me explique como es elegida una gaviota en macro.
    Lo van tener muy pero que muy dificil para elegir la ganadora de España, ojala fuera la gaviota en macro jajajaja...
    La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla

Predeterminado mas y mas y mas

Despues de leer los primeros comentarios hechos a mi post creo que debo aclarar algunos puntos:

No digo que las fotos seleccionadas sean una desvergüenza, digo que el sistema de seleccion utilzado por canon es una desvergüenza.

La vida basicamente me la tomo como a mi me da la gana, derecho que creo que me he merecido despues de 48 años en ella, y cuando mean por mi no digo que llueve, alla a quien le vaya eso.

En el hecho de juzgar o no juzgar las fotografias tambien me considero capacitado, o acaso no todos podemos tener opinion para valorar o desvalorar aquello que se considera arte por parte de una inmensa mayoria social, ¿o acaso ahora vivimos en marte?

Esta claro que tirar o no con canon no tiene nada que ver con el concurso dichoso si no con la calidad de sus materiales, que como primera marca mundial le he reconocido en el final de mi escrito a canon, pero os lo dire de otra forma los mejores balones de futbol son nike o adidas y yo no los compraria nunca por que los fabrican niños del tercer mundo, no se si me explico pero seguro que todos sabeis aquello de que a buenos entendedores pocas palabras bastan.

Todo esto dicho sin acritud y desde la mas absoluta cordialidad, solo es una opinion o varias sobre un asunto, se podra o no estar de acuerdo con ellas pero lo que si siempre se debe hacer es respetarlas.

Un saludo

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El asunto es que le ha salido muy barato a canon hacerse con miles de e-mail enmascarando esa recogida de mailing con un concurso. Que van a pagar algo por ello, seguro, 8 tios se van a un cursillo de una semana, o así, y a ver un partido de la eurocopa, que para eso son co-patrocinadores, traductores, hoteles, viajes, ...
    Hay algunas evidencias de que este concurso les importaba una mier..coles. La aceptación de fotos ha sido terrible. ¿ No había nadie para supervisar a la máquina que aceptaba las tomas?

Que si, que todos deberíamos habernos leído las normas y cuando colgáramos la foto haber hecho un mailing a nuestros amigos para ver quien tenía más, pero confiamos en aguien que gana mas dinero haciendo y vendiendo fotocopiadoras que preocupándose de su servicio al cliente en fotografía. No hay más. Qué se le va a hacer.

Predeterminado

Yo creo que Canon no ha engañado a nadie. Publicó las bases, creo que eran claras, todos sabíamos lo que iba a ocurrir (de hecho ya se comentó en algún post cuando era correcto hacerlo, al poco de publicarse), y el que se ha presentado tiene que asumirlo. Entre las normas del concurso, como en todos los concursos, está esa de 'los participantes aceptan las normas de estas bases...'.
    Por otro lado, Canon es una empresa privada, como tal, en los paises libres, tiene derecho a organizar los concursos que le de la gana y como le de la gana. Y el que no esté de acuerdo con las normas, lo mejor que puede hacer es no presentarse, o, mejor aún, organizar él un concurso como le parezca conveniente. En cualquier caso me parece fuera de lugar el tono y el momento en que se producen estas quejas.
    Particularmente me gustaría que hubiera más concursos de este tipo, o sea, populares, fáciles de participar, con premios muy atractivos,... porque cuantos más hayan, mas diversidad de formatos de votación habrá y cada uno podrá escoger lo que le interese. Espero que Canon repita el año que viene, y que le sigan Nikon, Sony, Olympus, ...
    Que el objetivo real de Canon era hacerse con una enorme base de datos de mails, y aumentar de forma espectacular las visitas a una página de su web, para de paso, que todos los amigos y familiares de usuarios Canon conozcan la marca... el que no se diera cuenta desde el principio es que no sabe en que mundo vive. Canon es una empresa, su objetivo es obtener beneficios económicos ¿no lo sabiais?

Predeterminado Generalizar no es bueno.

Todos tenéis un poco de razón pero generalizar no es bueno. Es verdad que hay algunas fotos en paisajes y alguna en las otras categorias que no deberían de haber sido finalistas pero esas eran las normas y la gente lo sabía.
    Mi foto ha sido seleccionada en la categoría de Retratos:
    http://ta.canon-europe.com/?pg=galle...o47ed688414cfa
    Las palabras que se han dicho en este foro no me han molestado porque no me siento aludido.
    Yo no he pedido el voto en canonistas pero aunque lo hubiera hecho me parece legítimo y está dentro de las normas.
    Supongo que de los errores se aprende y para la próxima vez (si la hay) lo harán mejor.
    Última edición por Haciendo clack; 20/05/08 a las 23:22:15

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo