Por norma general "+ caro = + bueno"
Es dificil decir más sin precisar un poco que es exactamente lo que buscas.
hola!
estoy empezando en esto de la fotografia, y voy a comprar mi primer equipo.
de momento pillare una 30d, por que esta bien de precio (aunque la 40d me pica....realmente es tan dificil limpiar el sensor?)
la cosa es que esta camara viene con el famoso objetivo "pisapapeles", pensava comprar otro mejor, pero no acabo de enterder muy bien como diferenciar los buenos de los malillos... si alquien me lo explicara me haria un favor...
lo comprare en asha, el presupuesto para el objetivio es de 200 euros + o -... olgun consejo?
que opinais de lo de la limpieza del sensor?
muchas gracias por adelantado!!
LalAitH
Por norma general "+ caro = + bueno"
Es dificil decir más sin precisar un poco que es exactamente lo que buscas.
Hola lailath, ante todo bienvenid@, pásate por el foro de presentaciones y déjanos conocerte mejor.
En segundo lugar, hablar de objetivos "buenos" y "malos", salvando cosas como que esté bien construido o sea muy nítido es un poco arriesgado, es como decir que el coche de Fernando Alonso es muy malo porque no puedo meterlo por el campo a hacer todoterreno.
Cada tipo de objetivo tiene su "campo" y para empezar hay que saber qué tipo de fotografia quieres hacer. Después dentro de esa digamos "gama" hay calidades y calidades.
Si estás empezando y no sabes mucho de fotografía, el tan menoscabado pisapapeles es muy bueno porque te vale para gran cantidad de situaciones fotográficas y te permitirá posteriormente invertir tu dinero en un objetivo acorde al tipo de fotos que más te guste hacer. Cuando lo tengas más claro, rebusca en el foro y pregunta que seguro que entre todos podremos ayudarte.![]()
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Invierte 100 euros más de los que pensabas, y te pillas, también en Asha, un Tamron 17-50, que es un excelente objetivo (con rango focal similar al del pisapapapeles), por no decir, espléndido.
Creo que la pregunta que haces, no va a llevar a una respuesta única.
el 18 - 55 de canon, es un buen objetivo. Suficiente para hacer muy buenas fotografias.
Todo depende de lo exigente que seas con tu equipo.
Cuanto mas lo seas; mayores prestaciones necesitas, y estas; van a suponer un coste mayor.
Si cuestionases, en que fijarte, para escoger un objetivo. Me decanto
primero la lente que sea. ( no es lo mismo Carl Zweiss; que Sigma )
segundo por la luz que permita. ( diafragmas menores . 1.2 /2.8 / 4 )( 4 consideralo ya luminoso )
tercero por la construcción. ( mejores materiales)
Sigue preguntando tus dudas. Por cierto.. bienvenido al foro!
-----------------------
Última edición por chevi; 12/12/10 a las 07:45:34
en primer lugar, muchas gracias por vuestra ayuda!! que rapidos!!
a ver,para saver mejor que objetivo me conviene... ya he tocado algunas camaras, la 400d y la 30 d, con el pisapapeles (me las dejaron unas semanitas, mi hemano y una amiga , que bonita es la amistad...!!!!)
de momento las pocas fotos que he hecho han sido en interiores, y en sitios con poca luz (suelo ir a casas y lugares abandonados, si hago fotos a personas es un una habitacion con luz tenue...cosas asi) pero no creo que siempre haga fotos en la penumbra...me gustan las luces de atardeceres, con la luz rasante,y el efecto que crea cundo atraviesa zonas polvorientas, el efecto aterciopelado.no se si se podra captar toda la belleza que realmente tienen estos efectos a simple vista, ni si algun tipo de objetivo que ayude a ello...
creo que pido demasiado!
si os queda algun consejito... lo agradecere!!
LalAitH
Vale, pues te sugiero que complementes el pisa con un objetivo luminoso. Y como en todo equipo nunca debe faltar una focal fija "estandar", vete a por el Canon 50mm 1.8 o si puedes estirarte un poco, un 50mm 1.4 EF USM con enfoque ultrasónico. Cambiarás muchas veces de cuerpo, pero ese lo conservarás fijo, saludos.
Última edición por Jorge Martin; 01/04/08 a las 21:32:47 Razón: Me colé, el 50mm 1.4 No es estabilizado. Sorry :-)
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
-----------------------
Última edición por chevi; 12/12/10 a las 07:45:41
Marcadores