Si te compras la 1000D, que sea con el 18-55 IS del kit. Añade poco precio y compensa el angular que pierdes en tu 28-80. Ese 18-55 IS es un pequeño gran objetivo.
Saludos.
¡Hola a todos! Soy nuevo en el sitio y quiero felicitar a los organizadores del mismo ya que este es muy interesante e instructivo.
Tengo una canon EOS 300 no digital con un lente EF 28-80 y tengo pensado comprar un cuerpo EOS 1000D. Las consultas son las siguientes:
1) En el caso de usar este lente en el cuerpo digital la imagen obtenida sufre un recorte, ¿qué observo en el visor y qué en la pantalla LCD? ¿la imagen completa que vería en la cámara no digital o la imagen recortada tal cual será registrada?
2) Con este tipo de lente el cuerpo no registra la luz que entra por los bordes del mismo. Una ventaja sería que se evitan distorsiones, pero, al perderse este borde ¿las lentes del zoom mantienen sus propiedades?, es decir, ¿el gran angular de 28 mm, por ejemplo, más allá de amplificar la imagen en un factor de 1.6 se sigue comportando como gran angular o al perderse el borde se pierde parte del efecto de este tipo de lente?
Espero respuestas, muchas gracias.
Si te compras la 1000D, que sea con el 18-55 IS del kit. Añade poco precio y compensa el angular que pierdes en tu 28-80. Ese 18-55 IS es un pequeño gran objetivo.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
OK, muchas gracias
Marcadores