Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 76

Tema: Pulidora pierde su Esencia..

Cool Pulidora pierde su Esencia..

Asi como dice el titulo...
    Es mi punto de vista en linea general, creo que se ha convertido mas en una galeria que su verdadera esencia que es la de pulir lo que ponemos los integrantes del foro...si hay una foto que no gusta, no se deja comentario, y si no gusta es por que seguramente esa imagen tiene mas que pulir que otras..
    Una sugerencia..deberian volver a ajustar algunas cosas...

Saludos...
    Última edición por los3gitanos; 10/05/08 a las 17:12:03
    El Presente solo es posible AHORA, disfrutalo!

http://the3gitanes.blogspot.com

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo, últimamente los mensajes se limitan a un "megusta" "me quedo con la segunta" etc.

Y la verdad es que es una lastima ya que hemos aprendido mucho en ella y si la dejamos morir.... será una gran perdida.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Creo que lo correcto sería dejar los comentarios en las galerías y las pulidas en la pulidora, valga la redundancia!!

Al igual que se dejan comentarios de "poco peso" en la pulidora, tambien me he dado cuenta de que pudiendo dejar comentarios, incluso puntuar sobre tus fotos dentro de las galerías, muy poquita gente lo suele usar.

Predeterminado

Pues no es por ná! pero yo soy novato y el par de fotos que he publicado
    "Me han PUESTO A CALDO!!" jejejeje

Un saludo.

Predeterminado

Ojo, sabemos que hay gente que realmente pasa por La Pulidora a dejar su aporte objetivo del sub-foro..pero hoy por hoy son los menos..
    Creo que seria bueno un replanteamiento de la estructura del foro..
    Aparte, tambien como dice el compañero xuxoaldaja, el tema de la galeria, que creo que esta todo emparejado o mejor dicho mezclado seria ahora, ahi compañeros que realmente (y me incluyo) que usan La Pulidora para lo que es y la galeria por otro lado para mostrar sus fotos y competir sanamente con nuestras imagenes..y es verdad nadie comenta o puntua participando como deberia ser, creo que algunas fotos salen por tener muy poca votacion, ya que alguien tiene que salir y saldran las que recibieron el puntaje y creo que es un poco frustrante....
    Hace unos dias se llevo a cabo una encuesta interna, espero que salgan cosas positivas y el tema de La Pulidora y la Galeria este en el tapete, sin desmerecer los demas sub-foros, creo que el de las fotos propiamente dicha es el mas importante...
    Es mi opinion.
    Saludos.-

Predeterminado

Cita Iniciado por xuxoaldaja Ver Mensaje
    Creo que lo correcto sería dejar los comentarios en las galerías y las pulidas en la pulidora, valga la redundancia!!

Al igual que se dejan comentarios de "poco peso" en la pulidora, tambien me he dado cuenta de que pudiendo dejar comentarios, incluso puntuar sobre tus fotos dentro de las galerías, muy poquita gente lo suele usar.
    Dices exactamente lo mismo que yo pienso.

Saludos
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Bueno,todo esto que se comenta es muy elástico.Al final si que es verdad que se utiliza como galería y exposición muchas veces,y tambien es verdad que la gente no se pasa por la pulidora solo para pulir y ser pulido,si no para "descubrir" y no solo decubrir lo fotográfico sino intentar destapar el secreto de la foto en si.

En todo caso creo firmemente que nos hace falta una galería general de exposición,pues hay gente que quiere eso: exponer y no ser pulido. y no me vale la galería personal.

saludos

Predeterminado

Vamos muchachos.....esta interesante el debate...pasan digan y comenten que de este tipo de sacudida de polvo sale lo bueno y comunitario, nos viene bien a todos...

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con vosotros.
    Igual convenía obligar como hacen en algunos foros de Flickr, a pulir o comentar con unos formatos específicos... por ejemplo:

Valoración global:
    Nitidez:
    Encuadre:
    Saturación:
    Contraste:
    ...etc...

Comentario positivo de la foto:
    Comentario negativo de la foto:
    Recomendaciones:
    ......

De esta manera, todo el mundo podría sugerir su postura con un mismo formato... así se aprendería más, y se obtienen calificaciones desde otros puntos de vista.

Porqué de nada vale que te digan...."Veo muchos fallos... un saludo", cuando en realidad, lo que necesitas que te digan es en donde están esos aspectos que consideran fallos, y en que se podría mejorar.

Por lo general mucha gente sube sus mejores fotos... pero hay que entender que aunque la pulidora tal y como su nombre indica, es para pulir.... aquellos que suben fotos muy buenas, lo hacen seguramente con el fin de obtener otros puntos de vista, y de buscar alguna recomendación global para un punto específico.
    Por ejemplo....si subo alguna foto que considero muy buena, y yo no le veo ningún fallo (encuadre... nitidez... marco... etc...) basta que tenga unos comentarios de usuarios sugiriéndome una modificación en concreto.... y seguramente acabe haciéndola..... y eso es gracias a esos otros puntos de visión.

Personalmente..para pulir..... tengo un ciento de series de fotos en el ordenador... pero no voy a subirlas para pedir consejo.... subiré aquella que considero "mejor" dentro de esa serie, si tengo alguna duda que no soy capaz de ver, porque de entrada al escoger esa foto ya reconozco el error que cometí en las otras, y es más fácil que me aconsejen de un par de aspectos en una foto.... que sugerir 10 consejos distintos basándome en diversas técnicas o correcciones.

Por otro lado..... yo me considero un "novato"... y no soy digno para pulir a gente con más experiencia... por falta de eso mismo.... pero sí creo importante las opiniones y visiones que otros novatos y no tan novatos, puedan sugerir sobre una foto.... por eso me gusta dejar mis impresiones hasta el nivel que dentro de mi experiencia creo oportuno.

A ver si se busca una solución.... pues es una pena.... y yo lo considero el corazón del foro..... pues es fotografía pura y dura..... y donde más uno aprende.

Un saludo.
    Sueña lo que te atrevas a soñar... Ve a donde quieras ir... Se lo que quieras ser....
    Vive!!!!!

Predeterminado

Muy bien,todo vale con tal de mejorar la pulidora.Ahora bien,me disgusta que digas "no soy digno para pulir a gente con más experiencia...",perdona,pero si no pules como experto hazlo como observador,como receptor.Yo no tengo ni idea de arte y no dejo de ir al Museo,porque todo enriquece y todos somos capaces de discernir lo bonito de lo feo,de lo agradable de lo desagradable,porque no solo es pulir la tecnica,no nos confundamos,la fotografía es mas capacidad de trasmitir que técnica.
    A lo mejor el fallo hay que enfocarlo por ese camino,a veces la tecnica simplemente aburre.

Cita Iniciado por bonistar1974 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con vosotros.
    Igual convenía obligar como hacen en algunos foros de Flickr, a pulir o comentar con unos formatos específicos... por ejemplo:

Valoración global:
    Nitidez:
    Encuadre:
    Saturación:
    Contraste:
    ...etc...

Comentario positivo de la foto:
    Comentario negativo de la foto:
    Recomendaciones:
    ......

De esta manera, todo el mundo podría sugerir su postura con un mismo formato... así se aprendería más, y se obtienen calificaciones desde otros puntos de vista.

Porqué de nada vale que te digan...."Veo muchos fallos... un saludo", cuando en realidad, lo que necesitas que te digan es en donde están esos aspectos que consideran fallos, y en que se podría mejorar.

Por lo general mucha gente sube sus mejores fotos... pero hay que entender que aunque la pulidora tal y como su nombre indica, es para pulir.... aquellos que suben fotos muy buenas, lo hacen seguramente con el fin de obtener otros puntos de vista, y de buscar alguna recomendación global para un punto específico.
    Por ejemplo....si subo alguna foto que considero muy buena, y yo no le veo ningún fallo (encuadre... nitidez... marco... etc...) basta que tenga unos comentarios de usuarios sugiriéndome una modificación en concreto.... y seguramente acabe haciéndola..... y eso es gracias a esos otros puntos de visión.

Personalmente..para pulir..... tengo un ciento de series de fotos en el ordenador... pero no voy a subirlas para pedir consejo.... subiré aquella que considero "mejor" dentro de esa serie, si tengo alguna duda que no soy capaz de ver, porque de entrada al escoger esa foto ya reconozco el error que cometí en las otras, y es más fácil que me aconsejen de un par de aspectos en una foto.... que sugerir 10 consejos distintos basándome en diversas técnicas o correcciones.

Por otro lado..... yo me considero un "novato"... y no soy digno para pulir a gente con más experiencia... por falta de eso mismo.... pero sí creo importante las opiniones y visiones que otros novatos y no tan novatos, puedan sugerir sobre una foto.... por eso me gusta dejar mis impresiones hasta el nivel que dentro de mi experiencia creo oportuno.

A ver si se busca una solución.... pues es una pena.... y yo lo considero el corazón del foro..... pues es fotografía pura y dura..... y donde más uno aprende.

Un saludo.

Predeterminado

Cierto...en ambos comentarios...vamos viendo que realmente hay un disgusto desde la humilde participacion como foreros....

Predeterminado

Cita Iniciado por los3gitanos Ver Mensaje
    Cierto...en ambos comentarios...vamos viendo que realmente hay un disgusto desde la humilde participacion como foreros....
    Me explico:
    Me gusta mas que me digan: "ese retratado tiene cara de dar asco"
    que: "Esta bien encuadrada" eso denota que algo conseguí

Eso en el caso de los retratos que es lo unico que hago,ahora bien en Macros cambia la cosa,no vale eso de:"Esa amantis religiosa me pone palote..." aqui ya es mas la técnica...

saludos

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo