Yo me lo había comprado hace unos años, cuando aún usaba mi 10D (1,6x) pero pensando que alguna vez tendría una FF y quería que me sirviese... no me arrepiento. Es una muy buena óptica...![]()
Despues de dar muchas vueltas buscando un Gran angular, y despues de ver todo lo que hay en el mercado (Los Tokina, que no sirven para las FF, los Canon, Tamron, etc), los angulares de rangos parecidos pero no llegan nunguno a los 12 mm del Sigma y tampoco los resultados de los angulares fijos de Canon, y vistas las comparativas en los diversos sitios webs al uso, creo que este objetivo en una buena/aceptable opcion. Llevaba un mes detras de decidirme con la eleccion. Y lo que me convencio a decidirme fue hacer distintas pruebas con este objetivo y con otros, y pruebas que fueran comparables. En unos sitios lo ponian como bueno y en otros como un objetivo pesimo. Ver infra.
Hay que tener en cuenta que no hay nada parecido para FF ni dentro de Canon ni en las otras marcas.
Solo he comparado los 24 mm del sigma con los 24 mm de mi magnifico 24-70 L usm 2.8 y vistos los resultados, no hay gran diferencia, una ligerisima mejora de la resolucion a favor del Canon y un leve aberracion cromatica y tonos de color algo peores en contra del Sigma.
Un saludo a todos.
Última edición por joseperiago; 05/11/08 a las 12:56:03
Yo me lo había comprado hace unos años, cuando aún usaba mi 10D (1,6x) pero pensando que alguna vez tendría una FF y quería que me sirviese... no me arrepiento. Es una muy buena óptica...![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
Este es uno de los objetivos que tengo yo en el punto de mira para complementar mi 24-105L y la verdad es que compatible con FF y en esta focal no hay nada.
Yo también antes de decidirme por el (espero poder tenerlo para principios-Mediados del próximo año), también mire reviews y comentarios, la verdad había de todo desde los que lo ponían bien, los que lo ponían mal y los que opinaban que es un objetivo aceptable, conozco a una persona que lo ha tenido y por lo que me comento va bastante bien, no se podrá comparar a un 16-35 o 17-40 de Canon EF, pero esque claro ninguno de ellos llega a 12 y es FF lo cual aun sabiendo que pueda flojear en esa focal es un punto a su favor.
A no ser que Canon saque algo parecido y similar precio, sera mi próximo objetivo.
Pienso luego existo.
Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
Me parece una opcion acertada el sigma 12-24 por calidad de construccion y optica y a un buen precio pensando en un futuro en una FF.
Yo lo tengo desde hace bien poco, y, usándolo en una cámara de película de 35mm es como ver el mundo de distinta manera... Cabe toooooodo; vale, que quizá no sea el mejor objetivo, vale que tenga deficiencias en cuanto a colores, pero hay que reconocer que es único en su especie y un objetivo muuuuy divertido.
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
La mejor cualidad de este objetivo es que no tiene la típica curvatura de los ultraangulares. Todas la lineas de fuga son rectas. Con mi 10d va de maravilla y con la analógica se entra en otra dimensión.
Yo me estoy planteando un cambio por mi 17-40, pues esos 12 milímetros en la 5d tienen que ir brutales...alguien me puede dar motivos/consejos?
Yo me lo estuve pensando, pero al final me decidí por el fijo de 17mm Tokina.
Es mas ligero y pequeño, y da mucha mejor calidad. Otro punto fué la apertura de 3.5, casi punto y medio inferior al Sigma en esa focal. Sirve para FF.
Para fotos de paisajes hago series de 3 ó 4 y luego las junto en Autopano.
El resultado es soberbio.Cuesta unos 350EUR. Excelente relación calidad/precio.
Saludos
A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Marcadores