Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: full frame ??????

Predeterminado full frame ??????

estoy pensando comprarme el ojo de pez de sigma
    pero alguien me puede decir que es full frame

gracias

Sigma 8mm f3.5 EX DG Circular Fisheye para el verano
    Sigma ha anunciado la disponibilidad de un nuevo objetivo 8mm f3.5 EX DG, un ojo de pez optimizado para cámaras digitales.

Las características principales son:

Apertura máxima f3.5
    Mínima distancia de enfoque 13,5 cm
    180º de ángulo de visión creando una imagen circular en 35mm y full frame en digital
    Disponible montaje para Sigma, Nikon, Canon, Pentax y las nuevas Alphas de Sony.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Full frame se refiere a las cámaras que tienen un sensor completo, es decir, que tiene el mismo tamaño que un fotograma de 35mm de los de carrete. Ejemplos como la Canon 5d son full frame. La 350, tiene el sensor mas pequeño, por ejemplo, y esto repercute en la focal de los objetivos. Las cámaras "full frame" sólo admiten objetivos aptos para ellas.

Predeterminado

Alemonic, no se si solo admiten objetivos para ellas o lo que pasa es que los objetivos que son especificos para las no full frame producen un marco alrededor de la foto, ya que no abarcan el total del sensor FF.
    fotos:coconinocounty
    web:aqui
    un par de mancos: este y este.

Predeterminado

yo tengo la 350d
    y por lo que me dices
    al hacer la foto con el ojo de pez se vera un marco en la foto
    eso con el photoshop se puede quitar

es mas trabajo pq cada vez que hagas una foto la tienes que tartar con photoshop pero es lo que hay no?

GRACIAS POR LA INFO

Predeterminado

No no vamos aver por lo que yo se las opticas que sirven para fullframe (5d) como son las de la serie L valen para ambos cuerpos ya sea full o no, y las opticas APSc solo valen para cuepos del mismo tipo 400d 350d etc.. por que al parecer no hay espacio suficiente para que enrosque la optica al tocar enseguida con el sensor, y referente al viñeteo de los objetivos se produce mas amenudo en camaras fullframe la ser formato completo , yo por ejemplo con la 5d obtengo muchisimo mas viñeteo con el 12-24 F4 L que si lo pongo en la 30d, esto es lo que tengo entendido yo ,si me e equivocado en algo que me corrijan por favor.
    PD: Buena optica de sigma yo la compraria sin dudarlo para mis fotos de skate.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    No no vamos aver por lo que yo se las opticas que sirven para fullframe (5d) como son las de la serie L valen para ambos cuerpos ya sea full o no, y las opticas APSc solo valen para cuepos del mismo tipo 400d 350d etc.. por que al parecer no hay espacio suficiente para que enrosque la optica al tocar enseguida con el sensor, y referente al viñeteo de los objetivos se produce mas amenudo en camaras fullframe la ser formato completo , yo por ejemplo con la 5d obtengo muchisimo mas viñeteo con el 12-24 F4 L que si lo pongo en la 30d, esto es lo que tengo entendido yo ,si me e equivocado en algo que me corrijan por favor.
    PD: Buena optica de sigma yo la compraria sin dudarlo para mis fotos de skate.
    yo hago muchas fotos de conciertos, publico y de promo para rockerillos de pacotilla jajaja
    y la verdad me da muy buen resultado y es una apaño con un convertidor 8mm y la sony dsc-f-828 que puedo enroscar ahi el adaptador pero quiero hacerlo bien y de ahi gastarme una pasta (680€) y tener un 8mm ojo de pez en concdiciones

gracias

p.d.:y si para el skate me temo que tambien es una buena opcion
    mi opcion es pillarme el ojo de pez y el sigma 10-20
    asi tengo un buen super angular y lo mismo digamos con el ojo de pez pero con la distorsion

Predeterminado

Cuidado con los ojos de pez. Aparte de las diferencias entre los objetivos para APS-C y FF ya acomentadas (Sigma DC y DG respectivamente), existen 2 tipos de ojo de pez.

- Los circulares, cuya proyección sobre el sensor dejará un marco negro alrededor del fotograma. No es viñeteo, es negro total, porque no hay información. Es así, no hay que darle mas vueltas. NO CUBREN TODO EL FOTOGRAMA. Habrá que recortar con Photoshop y perder gran parte de la foto en FF (menor en APS-C, puesto que ya de por sí el fotograma sufre un factor de recorte importante). Su resultado es una foto recortada circularmente.

- Los diagonales. Éstos son los que cubren perfectamente el área del sensor FF, y por tanto también sobradamente los APS-C. Ejemplo, el Zenitar 16mm. Su resultado es una foto completa.

Dado que los 2 tipos deben cubrir 180 grados para ser denominados 'ojo de pez', yo personalmente, prefiero los diagonales para FF, puesto que con cualquier 15 o 16mm. conseguimos este efecto perfectamente. Meter un Peleng 8mm. a una 5D me parece una barrabasada. Además de obtener la foto recortada, la deformación es mucho más exagerada.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Aclaremos conceptos, de esto se ha hablado mucho en el foro pero vamos a repetirlo.

De forma sencilla, un objetivo muestra la imagen de forma circular en el plano donde se encuentra el sensor/carrete. El sensor/carrete es rectangular, por lo que para que no aparezca viñeteo, el circulo debe ser mayor que este rectángulo. Los objetivos que funcionan en 35mm de carrete tienen un circulo mayor que el tamaño del sensor "full frame", por lo que no aparece viñeteo. Como los sensores de la mayoría de las cámaras son mas pequeños (tienen factor de recorte), se realizaron a partir de las digitales objetivos donde el circulo de la imagen era también mas pequeño, para abaratar costes y hacer objetivos mas pequeños. Como estos circulos son menores que el tamaño de un sensor full frame, si hacemos una foto con estos, el viñeteo sera brutal (ya no sera viñeteo, simplemente no habra imagen). Ademas, como han apuntado antes, algunos objetivos AP-s (los preparados para digitaleS) pueden dañar a una camara full frame si se coloca en ellos.

Predeterminado

Bueno visto que tienes una 350D, el Sigma 8mm te ira perfecto! pero bueno, alomejor es mucho dinero, y te puedes ir a un peleng si sabes como manejarlo, que te cuesta 3 veces menos y parece ser que la calidad optica es mejor que el Sigma, no lo se pues no tengo ninguno de los 2. Pero si no, un objetivo que es bueno, es el Tokina 10-17 Fisheye, es el primer fisheye zoom que hacen, y parece ser que la calidad optica es muy buena, yo he pensado en comprarme el Tokina, que parece ser que tiene muy buenas referencias.

Espero haver ayudado, un saludo!
    Canon 7D+Canon 10-22+24-105L+Canon 50 1.4+Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.4+Canon 580 EX II
    http://flickr.com/photos/akugo http://www.instagram.com/joaoqueiros

Predeterminado

El pelng no es autofocus y su manejo es un tanto raro, hombre yo creo que donde este el sigma que se quite el peleng ,eso si la diferencia de precio es notable pero si lo vas a sacar mas partido.
    Visitar mi Blog

Predeterminado y para la 5D?

Alemonic:
    Tengo una 5D + 24-105. A 24 observo viñeteo. Quiero adquirir el Sigma 10-20 o el 17-70, cual es mejor? Son adaptables a mi camara? Que perderé?

Gracias por vuestra ayuda
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por locaxlasfotos Ver Mensaje
    Alemonic:
    Tengo una 5D + 24-105. A 24 observo viñeteo. Quiero adquirir el Sigma 10-20 o el 17-70, cual es mejor? Son adaptables a mi camara? Que perderé?

Gracias por vuestra ayuda
    Un saludo
    Mejor abre un post nuevo, no mezcles uno dentro de otro mas que nada para que tengas mas respuestas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo