Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas en Aire Salino?

Predeterminado Problemas en Aire Salino?

Estimados, una pregunta técnica, si voy a la costa a tomar fotografias es recomendable realizar algun tipo de limpieza a la camara al volver a la ciudad? lo pregunto por el tema de corrosión del aire salino.

Saludos
    EOS 60D+70-300 IS USM+18-55 IS+Canon 18-135 IS Por ahora...

Predeterminado

Yo he ido en bastantes ocasiones a la costa, en primera línea de playa, y nunca he tenido que hacer nada especial a la vuelta; excepto cuando se me cayó al mar una cámara y tuve que enjuagarla con agua dulce y ponerla a secar, pero era una Kodak Brownie Starflash, una cámara de cajón de plástico indestructible, cualquier otra habría ido a la chatarra. Supongo que te refieres a una costa española, porque si es en el trópico en períodos más largos que una quincena no sé que podría pasar si no está tropicalizada; también te puedo decir que he tenido una Contax IIIa durante casi dos años en Cuba y no le pasó nada, claro que era una cámara que no tenía otra parte eléctrica que el exposímetro.
    De todas formas supongo que las personas que residen en la costa te podrán corroborar que ellos también tienen cámaras fotográficas y las usan sin problemas.
    Saludos,

Predeterminado

Gracias por la respuesta, a tener en cuenta.

Vivo en Chile.

Saludos

Predeterminado

Algo a tener en cuenta son los vientos, su velocidad y dirección; en un punto de Gran Canaria, adorado por los surfistas, a 100 metros de la playa tuve que quitarme las gafas porque el agua salada las volvía opacas. En esos casos la única forma de usar una cámara fotográfica sería protegiéndola con una carcasa y limpiando ésta constantemente. Esto es algo extremo y que, gracias a Dios, no es lo normal.
    Lo aconsejable es asegurar bien la cámara para que no se caiga y protegerla si el ambiente es muy agresivo. Por lo demás, la imagen del turista haciendo fotos en la playa es algo muy normal y que no llama la atención.
    Saludos,

Predeterminado

Hola;

Pues lo que te han dicho, no me voy a repetir, que no se humedezca directamente, y a veces lo que suelo hacer es meter en la mochila donde guardo la cámara un par de bolsitas de esas que se meten en los armarios para recoger la posible humedad, pero eso como medida de precaución.

A mi se me ha mojado en más de una ocasión en el mar por las olas rompiendo, pero sin problemas (tampoco ha sido un chapuzón) (y no era una serie 1)

Saludos
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300

Predeterminado

La gel de sílice cuando se colma de humedad ya no absorbe más. Yo lo que hacía cuando tenía bolsas grandes era ponerlas encima de la calefacción en invierno para recuperarla, ahora hay métodos más modernos. Antiguamente para absorber la humedad se usaban arroz y sal gorda, aunque lo de la sal gorda me lo tomaría con mucha precaución junto a un equipo electrónico.
    Saludos,

Predeterminado

Estimados, muchas gracias por las respuestas.

Saludos