Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 104

Tema: Cambiar 5d por M8

Predeterminado Cambiar 5d por M8

Me ha salido un trabajito extra por el que voy a pillar algo de pasta con la que no contaba y estoy pensando en cometer una locura.

Llevo unos pocos meses con mi 5d y estoy encantado con la calidad que tiene, pero encuentro que hay muchas ocasiones en las que me da pereza llevarla encima y otras muchas en las que me da vergüenza sacarla. Llama mucho la atención, incluso con objetivos pequeños.

Así que se me a pasado por la cabeza vender todo mi equipo: 5d + 50 1,4 + 85 1.8 + 24 2.8 + bolsas + filtros + alguna cosilla más.

Con esto sacaría algo menos de 2500€, la mitad de lo que me costaría una Leica M8 con un Elmmarit 28 2.8. La otra mitad la costearía este "trabajo extra"

Mi pregunta es si creeis que merecería la pena, más allá del fetichismo por la marca Leica y la conveniecia de un formato más compacto.

No estoy interesado en foto deportiva, ni de moda, ni en teles largos ni en zooms, de hecho no tengo ninguno. Así que eso no lo echaría de menos. Nunca he utilizado una telemétrica pero la cosa me atrae y creo que se ajusta más a mi estilo.
    Última edición por SOSO CÁUSTICO; 07/08/08 a las 08:55:01

Predeterminado

Por cierto, este post no es un mercadillo encubierto, todavía no he tomado una decisión y si me decido lo pondré en la sección correspondiente.

Predeterminado

pregunta de novato...
    pq vale tan cara esa leica?

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    pregunta de novato...
    pq vale tan cara esa leica?
    vale la mitad que el m16, es material militar, por tanto muy caro.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Predeterminado

Cita Iniciado por SOSO CÁUSTICO Ver Mensaje
    Me ha salido un trabajito extra por el que voy a pillar algo de pasta con la que no contaba y estoy pensando en cometer una locura.

Llevo unos pocos meses con mi 5d y estoy encantado con la calidad que tiene, pero encuentro que hay muchas ocasiones en las que me da pereza llevarla encima y otras muchas en las que me da vergüenza sacarla. Llama mucho la atención, incluso con objetivos pequeños.

Así que se me a pasado por la cabeza vender todo mi equipo: 5d + 50 1,4 + 85 1.8 + 24 2.8 + bolsas + filtros + alguna cosilla más.

Con esto sacaría algo menos de 2500€, la mitad de lo que me costaría una Leica M8 con un Summarit 28 2.8. La otra mitad la costearía este "trabajo extra"

Mi pregunta es si creeis que merecería la pena, más allá del fetichismo por la marca Leica y la conveniecia de un formato más compacto.

No estoy interesado en foto deportiva, ni de moda, ni en teles largos ni en zooms, de hecho no tengo ninguno. Así que eso no lo echaría de menos. Nunca he utilizado una telemétrica pero la cosa me atrae y creo que se ajusta más a mi estilo.
    Hombre, amigo, Leica es mucha Leica y todo eso pero, como tú dices, no deja de ser algo de fetichismo. Yo de tí seguiría con el equipazo que tienes. Ahora bien, si lo tienes claro y no te importa pagar, aunque lo valgan, los precios de Leica... pues oye, adelante y que no se convierta en un simple capricho caro. Otra cosa no te puedo decir.

Saludos

Predeterminado

Las leicas cuestan bastante, y tampoco es que sean pequeñas.
    Suerte
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!

Predeterminado

perdon por la ignorancia

Es tan grande la diferencia en la calidad como en el precio?
    No es bello lo que es bello, es bello lo que gusta

Predeterminado

Te acabas de ganar mi mas absoluto respeto!!

Yo he oído disparar una M6 y lo flipas!! es orfebrería fotográfica.

Si lo de la rapidez no es un hándicap para ti y puedes permitírtelo, una Leica M será una joya ahora y dentro de 40 años.

Y si... soy fetichista.

Predeterminado

desconozco la m8 ,es digital y que cuesta ?

saludos
    Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios

Predeterminado

Hombre la Leica es preciosa, yo en tu caso tampoco sabría que hacer, he estado viendo fotos hechas con ella, y la calidad es similar, pero es que la maquina es pequeña, preciosa y una maravilla de la tecnica... si lo tienes claro a por ella!
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Predeterminado

dudo que la calidad pueda ser similar teniendo un sensor menor.
    no?

Predeterminado

Observo que en este post hay diversas opiniones pero ninguna aclara si la diferencia de precio entre la 5d y la Leica justifica la calidad de la misma, independientemente de que sea objeto de fetichismo.

Digo todo esto porque soy otro de los que está enormemente interesado por saber por qué tanto dinero por esa cámara.

Saludos.

(EDITO... Vale, vale... me callooooo... después de escribir lo anterior, he visto los siguiente enlaces y ya se me han aclarado un poco más las ideas, aunque sigo pensando que es una barbaridad el dinero que cuesta para lo que ofrece, pero para gusto están los colores):

http://www.quesabesde.com/noticias/leica-m8,1_2752

... en este otro enlace puedes descargarte algunas fotos de ejemplo:

http://us.leica-camera.com/photograp...oad-121_5.html
    Última edición por JOSE Mª R. T.; 07/08/08 a las 00:21:53
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo