Buenas
Llevo desde el año 2000 exprimiendo un inagotable crt Sony A200 de 17 pulgadas y claro creo que ya se merece un descanso.
El problema, es que después de ver y trabajar con distintos tft, nunca he conseguido una calidad aproximada a mi crt de sony, lo cual siempre me ha echado atrás para cambiar de monitor. Sin embargo ahora ya veo la necesidad de un cambio. Necesito:
- Más pulgadas, 17 ya me parecen muy escasa hoy en día (a partir de 22 estaría bien)
- Que sea plano, claro (por temas de espacio)
- Que tenga una calidad de imagen lo más similar posible a mi crt (más sería la repanocha)
Tras estar mirando sobre el tema, lo primero que he hecho es descartar los TN, porque además no temgo ni un sólo juego. El uso que le voy a hacer es para edición fotográfica propia (uso aficionado) y para desarrollo web, especialmente para Flash. Por tanto me gustaría una buena fiabilidad en el color pero sin ser necesario llegar a extremos superprofesionalizados
La duda que tengo es: panel s-PVA o IPS?
Últimamente he visto un monitor que me resulta bastante atractivo, el HP LP2475w que para tener un panel IPS de 24" resulta bastante bien de precio.
Sin embargo he visto monitores de buenas marcas con panel s-PVA (en principio una tecnología inferior al IPS) como Eizo o Lacie que para el mismo número de pulgadas resultaban mucho más caros que el HP. Entiendo que estos monitores de alta gama tendrán una retroiluminación y electrónica mucho mejor que el HP.
Por ejemplo el Eizo HD2442W cuesta el doble que el HP a pesar de ser s-PVA, por tanto entiendo que aparte del panel debe de tener características que lo haga mucho mejor que el HP LP2475w. Es que me da miedo apostar el HP por el simple hecho de tener un panel H-IPS y a lo mejor no quedar satisfecho. Preferiría gastar algo más y no arrepentirme.
Por tanto pido consejo a ver que me recomiendan, pero advierto que soy bastante crítico y le pongo pegas a todo por lo que ya me marco un presupuesto algo decente pero que tampoco quiero que pase de los 1000 euros (como muchíiisimo)
Muchas gracias
Saludos

La eterna duda del monitor, ips o pva, hp o eizo?
 La eterna duda del monitor, ips o pva, hp o eizo?

Iniciado por cadrilo
 Iniciado por cadrilo

) de comprarme uno de estos, para que el presupuesto se resienta lo menos posible me pediría un "plan Avanza" con el que pagas cualquier hardware y/o software en 36 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo.
) de comprarme uno de estos, para que el presupuesto se resienta lo menos posible me pediría un "plan Avanza" con el que pagas cualquier hardware y/o software en 36 meses sin intereses ni gastos de ningún tipo. Mi galería:
Mi galería:  

Marcadores