Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Que es esto?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado ¿Que es esto?

¿Que pensáis que pueden ser esas manchas?

Me salen en varias fotos, solo cuando toco los niveles y el contraste en el PS. Siempre salen en la misma zona. Solo se ven con fondos como este, pero me llama mucho la atención. No parece polvo en el sensor ¿no?.

Esta tarde haré unas nuevas fotos y miraré resultados, a ver si es que va a estar sucio el filtro UV.

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Canon EOS 400D + + Canon EF 50mm 1.8 II + Sigma 17-70 APO DG Macro Super II + Sigma 70-300 APO DG Macro Super II + Manfrotto 715B

Predeterminado Re: ¿Que es esto?

¿Qué apertura estabas utilizando?

Así a priori tiene toda la pinta del mundo de que sea polvo en el sensor. No te preocupes, es cuestión de un poquito de limpia y listo, no es nada.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Pues eso es o un Ovni o lo mas probable, polvo en el sensor.

Dale un soplido con una pera de aire a ver si que quita.

Predeterminado Gracias chicos

No tengo aquí los exif, pero mañana los posteo. De todas formas estába haciendo las fotos con prioridad de obturación 1/4000 (estos bichos corren que se las pelan...), y me imagino que la apertura sería bastante grande...
    ¿Como se ve mas el polvo? ¿con diafragmas pequeños, o grandes?

Saludos.-
    Canon EOS 400D + + Canon EF 50mm 1.8 II + Sigma 17-70 APO DG Macro Super II + Sigma 70-300 APO DG Macro Super II + Manfrotto 715B

Predeterminado Re: Gracias chicos

diafragmas pequeños, porque hay más profundidad de campo. Pero si tocas contraste y niveles, se notará incluso con diafragmas más abiertos.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Hola a tod@s,

la 400d lleva un sistema de autolimpieza del sensor, verdad? pues puedes probarlo y colgar fotos parecidas y posteriores, asín veremos si funciona y otros nos pensaremos en dar el salto!!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...853038@N04.jpg

Predeterminado Esta tarde lo pruebo

Esta tarde lo pruebo.
    La limpieza es automática al apagar la cámara... así que probaré.

Mañana cuelgo alguna foto para comparar.

Saludos.-

Predeterminado Pruebas realizadas

:shock: :shock: :shock:

Alucinando estoy...

Mucho polvo en el sensor era lo que provocaba esos "efectos".
    Os pongo las pruebas, y al final, mis dudas.

Esta está hecha sin tocar la cámara. He tocado los niveles de las tres fotos para amplificar el polvo al máximo.

Tv (Velocidad de obturación) 20
    Av (Valor de abertura) 36.0
    Velocidad ISO 100
    Distancia focal 70.0 mm

¡¡Que cantidad de polvo!! ¿no?
    Después, he provocado la limpieza del sensor que trae la 400d, y lo he hecho unas 4 o 5 veces. Lo resultados, los siguientes:

Tv (Velocidad de obturación) 25
    Velocidad ISO 100
    Distancia focal 70.0 mm

He llegado a la rápida conclusión de que el sistema de autolimpieza de canon no funciona nada. No ha quitado nada de polvo.
    Como no tengo pera de la de los bebes, he recurrido a un pincel que compre cuando compre la cámara (por si acaso tenía que hacer alguna vez alguna limpieza; ingenuo de mi). Es un pincel de pelo negro, normal, pero está acabado en una especie de pera. No es que suelte mucho aire, pero me he dicho que mejor sería probar ¿no?
    Los resultados, a continuación:

Tv (Velocidad de obturación) 20
    Velocidad ISO 100
    Distancia focal 70.0 mm

Como se puede apreciar, seis o siete "perazos" (ojo, solo con el aire), han quitado muchísimo mas polvo que el sistema de la EOS.

Ahora, mis preguntas:
    Teniendo en cuenta que el polvo está amplificado al máximo, ¿debo preocuparme? ¿debo hacer una limpieza con isopropilico y los bastoncitos? ¿debo llevarla al servicio técnico?....
    Lo primero que haré será comprar una pera mas grande, o probar con el compresor de dar aire al coche (es pequeñito) a ver que tal...¿no?

Gracias por todo, y un saludo.

Espero que esta prueba, os sirva para NO tener en cuenta este sistema de limpieza de Canon. Juzgar vosotros mismos.

Predeterminado Re: Pruebas realizadas

Ya era un tema sabido, lo de la limpieza de sensor automatica es una vendida de moto.. algo quitan, pero como podemos ver es minimo.. lo dije hace tiempo.

DVSS agradeceria pusieras un post solo en el foro sobre esto de la limpieza del sensor,(y sus fotos) asi se enterara mas gente.

Gracias.

Predeterminado

ay, señor....

dvss, ha llegado el momento que te pases por http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373

Verás lo que tenemos que llegar a hacer para mantener nuestro sensor limpio!!! Pensaba que el sistema de autolimpieza seria mejor. Quizá algun otro usuario de la 400d nos pueda 'iluminar'
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...853038@N04.jpg

Predeterminado Gracias chic@s

Gracias a todos.

¿Donde creeis que debo colgar el post con las fotos de la limpieza del sensor? ¿En Cámaras, dentro de la 400D?

Hoy, a ver si me compro una pera del 10 y hago otra prueba, para completar el tema de la limpieza sin tocar el sensor, que seguro que le interesará a mucha gente, que tiene el lógico miedo a tocarlo.

Saludos.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo